martes, 31 de diciembre de 2024

Así funcionarán las consolas de videojuegos en las que Rusia está trabajando

Consola de origen ruso

Desde que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Vladimir Putin ha hecho todo lo posible para reducir la dependencia de occidente (el mismo camino que también está siguiendo China) debido a las sanciones tanto en Europa como de Estados Unidos, un movimiento que ha causado el efecto contrario ya que ha fomentado la I+D en el país.

El pasado mes de marzo, el gobierno ruso afirmó que quería desarrollar una consola de videojuegos rusa como parte de un programa de desarrollo económico y que pasan por crean una consola de sobremesa, al igual que la Xbox o PlayStation, y una plataforma para jugar en la nube. Tanto el hardware como el software, se desarrollaría en el país, por lo que se trataría de un producto 100% ruso. Desde entonces, no hemos vuelto a tener ninguna noticia acerca de este proyecto hasta ahora.

Consola diseñada y fabricada en Rusia

Detrás del desarrollo de este proyecto, se encuentra la Fundación Skolkovo, dependiente del Centro de Innovación de Skolkovo de Rusia, un centro científico y tecnológico que se encarga del desarrollo y comercialización de tecnologías avanzadas y que actualmente centra gran parte de su actividad en tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Anton Gorelkin, el vicepresidente del Comité de Política de Información de la Duma, ha desvelado nueva información acerca de este proyecto y que ha sido recogida por los medios rusos Habr y RBC.

Según afirma Gorelkin, el cerebro de la consola de sobremesa será el procesador ruso Elbrus un procesador que mucho ha tenido que evolucionar el último año para ser capaz de mover juegos con un mínimo estable de fps. En una prueba de rendimiento realizada el año pasado, el modelo Elbrus-8SV únicamente fue capaz de mover el juego The Elder Scrolls III: Morrowind a 30 fps, un juego que se lanzó en 2002.

También afirma que es consciente de que todavía están en una fase muy temprana de su desarrollo por lo que su rendimiento está muy alejado del que actualmente pueden ofrecer tanto Microsoft como Sony con sus consolas.

En cuanto al sistema operativo, la fundación que se encuentra detrás de este proyecto se encuentra barajando dos opciones: Aurora OS o ALT Linux (una distribución Linux creada en Rusia), una decisión que se tomará en los próximos meses.

Distribución Alt Linux

De la plataforma de juego en la nube se está encargado en el gigante de las comunicaciones ruso MTS utilizando el servicio MTS Fog Play de la compañía y que funciona con un mando que se encarga de establecer la comunicación con los servidores.

El precio de este mando será inferior de los 5000 rublos. Aunque no se han dado más detalles, todo parece indica que se trata de una plataforma similar a Stadia de Google donde para jugar es necesario utilizar un mando concreto que se encargará de comunicarse con los servidores de MTS.

Respecto a los juegos disponibles, que realmente aquí es lo más importante, no se hace ninguna mención. Una consola para jugar sin videojuegos disponibles es como un coche sin ruedas.

The post Así funcionarán las consolas de videojuegos en las que Rusia está trabajando appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/buEqkGK
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario