Muchos son los usuarios que aspiran a convertirse en streamers de éxito, ya sea disfrutando de sus juegos favoritos o compartiendo sus conocimientos. Lo primero que debemos hacer, antes de nada, es contar con un equipo que ofrezca un mínimo de calidad para que tanto la voz como la imagen se muestren con la mejor calidad posible.
Seguro que en alguna ocasión has llegado a un canal donde la imagen se ve pixelada por utilizar una resolución baja y/o la calidad de sonido del streamer deja mucho que desear, y rápidamente has buscado otras opciones. Si no quieres que esto te pase a ti y quieres ofrecer la mejor experiencia a sus potenciales suscriptores, lo dispositivos que os mostramos a continuación no te pueden faltar.
PC
Como mínimo es recomendable optar por un procesador que cuente con 8 núcleos y 16 hilos, siendo la mejor opción del mercado el Ryzen 7 7800X3D. Pero si se sale de tu presupuesto, otra opción más económica y menos potente es el Ryzen 7 5700X3D que cuesta la mitad.
Para transmitir, podemos utilizar un equipo menos potente, tanto en cuanto a procesador como a gráfica. De hecho, podemos utilizar cualquier portátil que tengamos en casa enviando la señal del juego desde el PC con el que jugamos al portátil que utilizamos para transmitir desde la red utilizando la función NDI de OBS.
En cuanto a la memoria RAM, el mínimo exigible es de 16 GB. Obviamente, es necesario tener una gráfica potente, siendo la gama RTX 40 de NVIDIA la opción recomendable, especialmente si solo vamos a utilizar un PC como jugara y transmitir a la vez. Si no queremos complicarnos la vida montando un PC desde cero, especialmente si no tenemos conocimientos del tema, podemos comprar un equipo ya montado de PcComponentes.
Micrófono
La primero que debes hacer es olvidarte de utilizar los auriculares con micrófono que utilizas habitualmente. La calidad que podemos encontrar en el interior de estos micrófonos deja muchísimo que desear en comparación con cualquier otro micrófono dedicado que podamos encontrar en Amazon por unos 40 o 60 euros. Estos micrófonos se conectan al puerto USB y generalmente son unidireccionales, por lo que solo capan nuestra voz y no la de nuestro entorno.
Webcam
Si quieres utilizar un portátil para empezar, no deberías utilizar la webcam integrada. La webcam que incorporan la mayoría de los portátiles no ofrece una resolución superior a 720p y ofrecen una calidad muy baja en comparación con cualquier webcam que podemos comprar por unos 20 o 30 euros. Lo ideal es que tenga enfoque automático, especialmente si nos movemos demasiado, pero no es algo estrictamente necesario.
Segundo monitor
Para que la transmisión sea lo más fluida posible y no tengas que estar cambiando entre escritorios y que la imagen que se transmite se congele, es recomendable utilizar dos monitores. El segundo monitor se utiliza para monitorizar la transmisión, ver los comentarios, cambiar entre las escenas y demás, por lo que no es necesario se sea un monitor gaming con una elevada tasa de refresco, y con uno de 60 Hz es más que suficiente.
Software
En cuanto al software, una parte fundamental para transmitir en cualquier plataforma, la opción más recomendable es OBS, un software de código abierto completamente gratuito y que dispone de un gran número de opciones de personalización todas ellas de forma gratuita y con una amplia comunidad de usuarios detrás.
Si bien es cierto que existen otras aplicaciones como Streamlabs de Logitech, esta incluye opciones de pago. Twitch Studio, la aplicación oficial de esta plataforma para solo permite transmitir en esta plataforma y no en otras a la vez como YouTube o incluso TikTok.
The post Los esenciales para iniciarte como streamer profesional appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/n2yb0US
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario