martes, 31 de diciembre de 2024

Los problemas de rendimiento de los Arros Lake S no mejoran con el último parche

Intel Core Ultra 9

Da la sensación de que Intel tiene que hacer borrón y cuenta nueva con sus ingenieros. La 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel ha sufrido de problemas de estabilidad que la compañía ha tardado muchísimo tiempo en solventar. Con el lanzamiento de la 15ª generación, con cambio de nomenclatura incluido, Intel afirmó que los problemas de estabilidad se habían solucionado al adoptar una arquitectura diferente.

Los nuevos Core Ultra 200 para equipos de sobremesa, dejaron un muy saber de boca entre los usuarios, ofreciendo un rendimiento incluso inferior a las dos generaciones anteriores en los que Intel se ha centrado en mejorar el consumo de energía por encima del rendimiento.

Poco después del lanzamiento del Ryzen 7 9800X3D, un ingeniero de Intel afirmó que algo había salido mal durante el proceso ya que las pruebas internas no coincidían con las de los medios donde el rendimiento que ofrecía esta nueva gama de procesadores no era el esperado por la compañía, un problema que solucionarían vía parches de microcódigo.

Se repite la historia de la 13ª y 14ª generación de procesadores de Intel

Con el nuevo microcódigo 0x114 ya disponible para solucionar los problemas de rendimiento de los Arrow Lake S, estos no han mejorado, sino que incluso son peores que cuando se lanzaron al mercado. Junto con este parche, también se lanzó una actualización de la BIOS que tampoco parece haber solucionado los problemas.

Rendimiento Intel Core Ultra 285K

Según afirman desde la cuenta de X @CapFrameX, el último parche de microcódigo disponible para los procesadores de Intel sigue sin solucionar los problemas de rendimiento, ofreciendo caídas constantes. Para realizar la prueba, han tomado como referencia el juego Cyberpunk 2077.

En base a las pruebas realizadas, han registrado una caída de FPS media del 18%, una caída significativa que se suma a las que ofrecía este procesador cuando se lanzó al mercado en comparación con las generaciones anteriores.

La caída de FPS de este título no es el único problema que se presenta con este nuevo parche, ya que la latencia de la memoria también se ha visto afectada, aumentando en hasta un 14%. Lo que parece estar claro es que los equipos de pruebas de Intel funcionan de forma completamente diferente al de los usuarios, ya que las cifras que anuncia Intel nunca tienen nada que ver con la realidad.

Rendimiento Intel Core Ultra 285K

Aunque la prueba se ha realizado únicamente en este juego, y puede tratarse de un caso aislado, todo parece indicar que la solución a los problemas de rendimiento que Intel ha lanzado para lo único que sirve es para empeorar, aún más, lo que parece imposible.

De momento, la mejora de rendimiento de dos dígitos que prometió Intel con la actualización del microcódigo ha causado el efecto contrario. Si Intel quieren levantar cabeza en los próximos meses, debería dar con el origen del problema lo más pronto posible si no quiere que se repitan los problemas de rendimiento de la 13ª y 14ª generación de procesadores que, como era de esperar, acabaron en una demanda colectiva presentada a finales del mes pasado.

Lo que sí parece estar claro es que tienes previsto comprar esta nueva generación, es recomendable espera a que den con el origen del problema o bien optar por algunos de los nuevos procesadores de AMD.

The post Los problemas de rendimiento de los Arros Lake S no mejoran con el último parche appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/5exPAhl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario