jueves, 25 de junio de 2026

Las Rebajas de Verano de Steam 2026 empiezan hoy: fecha, hora y todo lo que debes saber


Como cada año, la plataforma de Valve pone en marcha uno de los eventos comerciales más importantes del año, las rebajas de verano de Steam, una cita marcada en rojo en el calendario por miles de usuarios que esperan estas fechas para ampliar su biblioteca digital de juegos gastando mucho menos dinero. Durante las próximas dos semanas, miles de títulos de todos los géneros y categorías pasarán a estar disponibles con descuentos que, en algunas ocasiones, pueden llegar al 85%.

La Steam Summer Sale se ha convertido con el paso de los años en uno de los acontecimientos más importantes dentro de la industria de los videojuegos para PC. No solo participan grandes editoras con algunos de los juegos más populares del mercado, sino también estudios independientes que aprovechan la enorme visibilidad del evento para dar a conocer sus proyectos.

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Steam?

Las rebajas de verano de Steam comienzan hoy, 25 de junio de 2026 a las 19:00 horas en España peninsular. A partir de esta tarde, la tienda digital de Valve actualizará sus precios y activará miles de descuentos en juegos, expansiones, packs y contenido descargable.

rebajas de Steam

Como es habitual, el evento tendrá una duración de dos semanas y permanecerá activo hasta el próximo 9 de julio. Durante este periodo, prácticamente todo el catálogo de Steam tendrá descuentos, que generalmente van del 10 al 85% dependiendo del título, su importancia y su antigüedad.

Además, a diferencia de otros años, Steam ya no suele introducir ofertas flash ni descuentos temporales que cambian cada pocas horas; esto significa que ya no tendremos que andar mirando la tienda de Valve para ver si nuestro juego deseado está en oferta; las ofertas estarán disponibles desde el principio y hasta que termine el evento. Ya no tienes que tener miedo a perderte una oferta concreta por no haber estado atento o esperar demasiado.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/P04S58t
via IFTTT

Una Steam Machine con RTX 5060 es posible gracias a la impresión 3D


Desde que Valve anunció el precio de la Steam Machine, han sido muchos los que han intentado emular cómo sería construir un PC en factor de forma pequeño con un hardware mejor que el de la máquina de Valve y el mismo precio. Pero Jacob Terkelsen de AMD ha ido un paso más allá, creando una caja similar a la de la Steam Machine que se puede imprimir en 3D y en la que se puede instalar un sistema mini ITX incluyendo una RTX 5060. Y te puedes descargar los archivos de impresión gratis.

El anuncio del precio de la Steam Machine ha caído como un jarro de agua fría a la mayoría. Negar que a Valve se le ha ido la mano con el precio es como negar que el agua moja, y eso ha provocado que múltiples usuarios y expertos, incluyendo nosotros mismos, se hayan lanzado a buscar alternativas. Pero como siempre hemos dicho, lo bueno de la Steam Machine es su formato y que lleva todo integrado, y eso es algo complicado de conseguir con productos aftermarket. Pero claro, si tienes una impresora 3D la cosa puede cambiar bastante…

Se llama Terk Box v1.1 y te lo puedes descargar gratis para imprimir en 3D

La Steam Machine de Valve utiliza un diseño compacto y con una caja personalizada, difícil de conseguir con componentes estándar de PC. Así pues, Jacob Terkelsen de AMD ha demostrado que es posible hacerlo, al menos si tienes una impresora 3D y sabes lo que haces.

Imagen usuario de twitter
Jacob Terkelsen
@theterk
Here she is, Terk Box v1. 1

I’m working with the designer about future improvements, but for a first major revision and she’s now «complete»

We added more ventilation in the back so the RTX 5060 is no longer choked.

HMU if you want me to build you one. https://t.co/PAt0WaBXGX

24 de junio, 2026 • 06:03

2.7K

43

Tras su publicación en la red social X, el propio autor se sorprendió de la rapidez con la que su diseño se viralizó, así que decidió ponerlo a disposición de todo el que quiera y de forma gratuita en Printables, por lo que si tienes una impresora 3D, tiempo y algo de maña, podrás construirte tu propia carcasa de Steam Machine para integrar un PC mini ITX al completo en su interior (obviamente hay componentes que tendrás que comprar aparte, como tornillos, el frontal USB, ventilador y demás, el propio creador pone varios enlaces en Printables para que compréis los componentes que él sabe que son compatibles).

Eso sí, hay que tener en cuenta que, al contrario que las cajas convencionales de PC que generalmente son compatibles con casi cualquier hardware, esta caja es bastante específica con el hardware que se puede instalar. Por ejemplo, la fuente de alimentación ha de ser en formato Flex, y en su configuración ha utilizado un modelo de 400W a pesar de que NVIDIA recomienda 550W para una RTX 5060. El creador dijo que «cuando sabes cómo funcionan las cosas, las recomendaciones se convierten en sugerencias«.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/rU8n0uN
via IFTTT

Por qué la Steam Deck 2 sigue sin lanzarse: Valve se pronuncia al respecto


Una vez que Valve ha anunciado el lanzamiento de la Steam Machine, de los tres productos que presentó en noviembre pasado, solo faltan las gafas de realidad virtual Steam Frame. Pero, si echamos la vista un poco más atrás, es probable que muchos usuarios se hagan la pregunta: ¿qué pasa con la Steam Deck 2?

Una vez más, el ingeniero de software de Valve, Pierre-Loup Griffais, ha arrojado luz sobre este rumoreado dispositivo al medio IGN. Como era de suponer, Pierre afirma que, si bien es cierto que su desarrollo se encuentra más avanzado que la última vez que le preguntaron los medios, todavía falta para que se lance al mercado, algo lógico teniendo en cuenta como está el mercado, y la espectacular subida de precios que ha recibido la consola portátil Steam Deck OLED.

La crisis de la DRAM ha obligado a Valve a lanzar la Steam Machine, muy por encima de lo que tenía previsto. Su precio de lanzamiento previsto era de 750 euros, un precio muy alejado de los 1.039 euros con los que ha aterrizado en el mercado, con 512 GB de almacenamiento y sin mando.

Si la compañía tuviera la intención de lanzar la Steam Deck 2 al mercado, tendría que incrementar considerablemente su precio para poder cubrir los costes de producción, costes que, probablemente, serán más elevados que los de la Steam Deck que vende actualmente.

El problema de los procesadores de portátil adaptados

Pero, el problema del retraso que está sufriendo la Steam Deck 2 no se encuentra en la crisis actual de suministro de la RAM y de las unidades de almacenamiento. Según Pierre, el problema sigue siendo el mismo de antaño: el silicio disponible en el mercado no cumple con las exigencias de autonomía y consumo que la compañía considera indispensables para ofrecer una experiencia portátil real.

El núcleo de la crítica de Pierre hacia los procesadores actuales se encuentra en la naturaleza de los procesadores actuales de fabricantes como AMD o Intel (incluyendo las arquitecturas emergentes como la plataforma Arc G3). La gran mayoría de los chips integrados en los dispositivos portátiles modernos son, en esencia, componentes de ordenadores portátiles de gama baja que han sido ligeramente modificados o limitados para encajar en carcasas más compactas.

Intel Arc G3
Los nuevos procesadores Intel Arc G3 compiten directamente con los AMD Ryzen Z2 – Foto: Intel

Muchos de ellos son chips para portátiles de gama baja o juegan en ese tipo de factor de forma que luego se reutilizan para portátiles. Puede que no den lugar al compromiso que nosotros habríamos elegido en términos de potencia y duración de la batería.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/vhu7qIV
via IFTTT

Sony asegura que GTA 6 «se jugará mejor en PS5» ¿cuál es el motivo?


No cabe ninguna duda de que la saga de juegos de GTA es una de las más populares y conocidas en el mundo de los videojuegos, una saga que recibirá un nuevo título el próximo 19 de noviembre y que, a partir de hoy, ya puedes reservar tanto a través de la Microsoft Xbox como en la PlayStation Store una vez hemos conocido, por fin, el precio final de las dos versiones en las que llegará al mercado.

Mientras que, en Xbox, parece que las bajas ventas de la Xbox Series S y Series X no parece importarles, en Sony sí están preocupados, especialmente tras la última subida de precio que experimentó la consola (la versión digital cuesta 599 euros mientras que la versión con lector sube hasta 649 euros).

A pesar de que la PlayStation 5 ha vuelto a superar en ventas a la Xbox Series S y X durante esta generación, desde Sony están haciendo todo lo posible para que los usuarios que se comprarán una consola para jugar a GTA 6 se decanten por la PS5 en lugar de la de Microsoft, o al menos es lo que da a entender en la última publicación en el PlayStation Blog y donde podemos leer:

Grand Theft Auto VI lanzará su mejor experiencia de juego con PS5 el 19 de noviembre

Con qué consola se jugará mejor a GTA 6

Según podemos leer en esta publicación, Sony Interactive Entertainment y Rockstar Games han colaborado para ofrecer la mejor experiencia en PS5 aprovechando sus prestaciones innovadoras.

Lo que en un principio parece dar a entender que GTA 6 para PS5 será una versión mejorada, la realidad es muy distinta. Rockstar ofrecerá la misma versión en ambas consolas, tanto de la Sony como de la Microsoft, la única diferencia es la experiencia de juego basada en el mando DualSense y la tecnología Tempest 3D AudioTech.

PlayStation 5 con su mando DualSense
PlayStation 5 con su mando DualSense. Foto: Pascal (Pexels)

No cabe ninguna duda de que el DualSense es, ahora mismo, uno de los mejores mandos que podemos encontrar actualmente en el mercado y que durante el Prime Day tiene un precio de 69,90 euros. Esto se debe a los dos factores diferenciadores con otros mandos:



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/JaiRjvZ
via IFTTT

miércoles, 24 de junio de 2026

Diablo IV recibe la Temporada del Despertar de la Muerte con nuevas actividades y un modo para jugadores en solitario


Mediante una nota de prensa, Blizzard nos ha hecho saber que Diablo IV estrenará el próximo 30 de junio su temporada 14, bautizada como Temporada del Despertar de la Muerte. La compañía ha confirmado que esta nueva etapa del juego introducirá una trama inédita ambientada en el Pandemónium, además de varias novedades centradas tanto en la progresión como en el contenido endgame.

La nueva temporada llega después de los acontecimientos de Lord of Hatred y sitúa a los jugadores en un escenario marcado por las consecuencias de la ira de Mefisto. Según explica Blizzard, la propia muerte se ha visto alterada en el Pandemónium, el mismo reino donde el Ángel de la Muerte, Malthael, fue derrotado durante los sucesos de Diablo III. A partir de esta premisa, los jugadores deberán investigar una nueva amenaza y explorar las nuevas actividades que llegan con la actualizaciuón.

Diablo IV: Lord of Hatred
Review

Diablo IV: Lord of Hatred

8.2
Nombre del juego Diablo IV: Lord of Hatred
Disponible para PC, Xbox, PS5
Versión analizada PC (Battle.net)
Desarrollador Blizzard Entertainment, Inc.
Editor Blizzard Entertainment, Inc.
Fecha de lanzamiento 28/04/2026
Precio 39.99 / 59.99 / 89.99

Nuevas actividades y cambios para Diablo IV

Una de las principales adiciones a esta Temporada del Despertar de la Muerte son las Rupturas del Pandemónium, unas anomalías que comenzarán a aparecer por todo Santuario dejando tras de sí un rastro de muerte. Los jugadores tendrán que perseguir a los llamados caminarreinos para abrir portales que conducirán a la nueva cámara de mortalidad.

En esta actividad, la velocidad será un punto clave, ya que el objetivo consistirá en expandir un círculo ritual antes de que se agote el tiempo disponible. Blizzard presenta este contenido como una de las principales novedades de la temporada 14, y como una nueva opción para quienes buscan nuevos desafíos en el endgame del juego.

La actualización también introduce importantes novedades en los objetos únicos. A partir de ahora, todos los objetos únicos podrán convertirse en objetos de calidad mítica y mejorarse hasta alcanzar dicho nivel. De esta manera, la calidad mítica ya no estará limitada a un pequeño grupo de objetos concretos, permitiendo a los jugadores utilizar el equipamiento que ellos prefieran sin tener que renunciar al máximo potencial de sus personajes.

Prueba gratuita del Brujo y nuevo modo en solitario

Junto a estas novedades, Blizzard también pondrá en marcha una prueba gratuita de la nueva clase, el Brujo. Esta promoción estará disponible entre el 30 de junio y el 7 de julio, permitiendo a los nuevos jugadores acceder al juego base y utilizar esta nueva clase hasta que alcancen el nivel 30. Todo el progreso conseguido durante la prueba se conservará si posteriormente se adquiere el juego. Una vez finalizado este periodo inicial, a partir del 8 de julio los nuevos usuarios podrán seguir accediendo a la prueba gratuita a través de Battle.net que incluirá el juego base y varias clases. De nuevo, cualquier avance realizado durante la prueba permanecerá disponible para quienes decidan comprar el juego completo.

Diablo IV temporada 14



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/fYd7bKI
via IFTTT

GTA VI tendrá distintos modos gráficos en consola y «pantallas de carga ultrarrápidas»


GTA VI lleva siendo protagonista de las noticias del mundo de los videojuegos desde hace mucho tiempo, pero ahora que ya es oficial tanto su fecha de lanzamiento, el 19 de noviembre, como que ya se podrá reservar desde mañana, las cosas están más calientes que nunca. Ahora, gracias a una «filtración» de MediaMarkt Polonia, hemos podido saber que el juego contará con distintos presets gráficos tanto en PS5 como en Xbox Series, y que además contará con, palabras textuales, «pantallas de carga ultrarrápidas«.

Como seguro que ya sabes, a partir de mañana, 25 de junio de 2026 podrás realizar la precompra de GTA VI, y este hecho ha traído consigo que muchas tiendas hayan preparado ya sus páginas web para recibir estos pedidos anticipados por parte de los usuarios. En el caso de MediaMarkt Polonia han preparado una sección completa dedicada al nuevo juego de Rockstar, asegurando que es «El lanzamiento más esperado de la historia» entre otras cosas, pero también desvelando cierta información interesante.

Configuraciones gráficas seleccionables en PS5 y Xbox Series

Realmente esto no es una novedad el que un videojuego cuente con distintas configuraciones gráficas seleccionables dentro del propio menú. Generalmente, esto permite a los usuarios seleccionar si prefieren que el juego funcione más fluido (60 FPS) pero con peor calidad gráfica, o si prefieren una mayor fidelidad visual a costa de un menor rendimiento (30 FPS). Por lo que dice MediaMarkt Polonia, GTA VI contará también con dos opciones de modo gráfico, Rendimiento y Calidad en ambas consolas.

Finalmente, en el FAQ también hablan de «pantallas de carga ultrarrápidas gracias a la potencia de los SSD», aunque obviamente esto estará por ver porque también es bien sabido que GTA VI será uno de los juegos más «gordos» de la historia en cuestión del espacio de almacenamiento que ocupan, que a falta de confirmación se estima en unos 250 GB.

En cualquier caso, y aunque todo esto que han filtrado ahora parece de lo más lógico, todo está también por corroborar, y lamentablemente es algo que no sabremos hasta que el juego no esté por fin en la calle en noviembre.

Las reservas comienzan mañana

Rockstar ya confirmó que las reservas de GTA VI comienzan mañana, momento en el que como mínimo podremos dejar de especular con respecto a su precio final y las ediciones que tendrá, pues ya será todo por fin oficial. Eso sí, también es cierto que, si no ponen recompensas por la precompra, es un poco absurdo precomprar un juego digital, ya que no es que se vayan a quedar sin stock…



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/EBOwCI7
via IFTTT

Lords of the Fallen II se retrasa: otra víctima de GTA VI y la aglomeración de lanzamientos triple A


El lanzamiento de Lords of the Fallen II, inicialmente previsto para otoño de 2026 pero que todavía no tenía fecha concreta, se ha retrasado oficialmente, según ha confirmado el desarrollador CI Games mediante un comunicado de su director ejecutivo, Marek Tyminski, publicado en su cuenta personal de X. Y es inevitable y además muy sencillo comprender por qué: el lanzamiento de GTA VI en noviembre y el overbooking de lanzamientos que hay en septiembre.

El comunicado, que podéis ver debajo de estas líneas, menciona el deseo del equipo de darle a Lords of the Fallen II más margen de maniobra, pero la verdad es que parece un factor secundario o incluso una excusa frente al principal de la decisión: como hemos dicho, el juego iba a salir en otoño de este año, pero eso lo dijeron antes del Summer Game Fest, que llenó el calendario de lanzamientos importantes entre agosto y octubre, justo antes de que llegue GTA VI en noviembre.

Imagen usuario de twitter
Marek Tyminski
@tyminski_marek
Lords of the Fallen II Development Update.

Lords of the Fallen II is now set for a Q1 2027 release window.

As development progresses, we have worked closely with the Gameplay Feedback Team, a dedicated group of seasoned Souls-like veterans within our Launch Creative Team. Their https://t.co/aBZruTQ72X

23 de junio, 2026 • 20:03

3.4K

109

Lords of the Fallen II se retrasa al primer trimestre de 2027

«A medida que el desarrollo progresa, hemos trabajado muy de cerca con el equipo de comentarios sobre la jugabilidad, un grupo de veteranos de la saga Souls que forman parte de nuestro equipo creativo de lanzamiento.»

«Sus valiosas aportaciones, junto con la visión del equipo, han permitido identificar oportunidades importantes para perfeccionar y mejorar mucho más la experiencia general. Esta nueva fecha de lanzamiento también sitúa estratégicamente a Lords of the Fallen II fuera del periodo navideño, altamente competitivo, lo que garantiza que el juego merezca la atención que merece», dijo Tyminski.

«El equipo sigue muy motivado por la gran acogida que han tenido nuestros recientes anuncios y está totalmente centrado en ofrecer un RPG de acción de fantasía oscura excepcional y un digno sucesor de la franquicia Lords of the Fallen. Agradecemos la continua pasión, los comentarios y el apoyo de la comunidad, y esperamos compartir más novedades en los próximos meses», terminó diciendo.

Como podéis apreciar, el anuncio del retraso de Lords of the Fallen II ha sido bastante estándar, pero el responsable de la desarrolladora no ha escondido información y ha dicho claramente que, además de para terminar de pulir el juego, el retraso también separa Lords of the Fallen II de la campaña navideña, repleta de lanzamientos de juegos importantes.

Y es que, como ya hemos comentado anteriormente, durante el Summer Game Fest de este año se produjeron una cantidad de anuncios que colocaron la mayoría de lanzamientos importantes del año entre septiembre y octubre, pero especialmente a finales de septiembre, provocando un overbooking bastante importante. Y el motivo, todos sabemos cuál es: todos quieren separar su lanzamiento del de GTA VI el 19 de noviembre, porque obviamente el juego de Rockstar Games va a quitarle todo el protagonismo a todos los demás.

Eso sí, CI Games tendrá que seleccionar la fecha de lanzamiento con cuidado, porque han dicho que Lords of the Fallen II se va al primer trimestre de 2027, pero en enero y febrero ya tenemos varios lanzamientos importantes como Stranger than Heaven (15 de enero), Tomb Raider: Legacy of Atlantis (12 de febrero), Persona 4 Revival (18 de febrero) o Fable (23 de febrero).



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/dnAI0Fq
via IFTTT

Todo lo que sabemos de Marvel: Lobezno: historia, jugabilidad, ediciones y fecha de lanzamiento


Han pasado ya bastantes años desde que Insomniac Games anunció Marvel: Lobezno, pero la espera está llegando a su fin. Tras meses de silencio, el último State of Play ha permitido conocer numerosos detalles sobre el que apunta a convertirse en uno de los grandes exclusivos de PS5 de 2026. El estudio responsable de Marvel’s Spider-Man apuesta esta vez por una aventura mucho más oscura, violenta y madura, centrada en el que es, posiblemente, el personaje más popular del universo Marvel.

Aunque todavía quedan incógnitas por resolver antes de su lanzamiento, ya conocemos una buena parte de la historia, hemos visto extensas secuencias de gameplay y sabemos qué ediciones estarán disponibles cuando el juego llegue a las tiendas. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Marvel: Lobezno.

Un Lobezno más oscuro, violento y adulto

Desde el principio, Insomniac dejó claro que Marvel: Lobezno no iba a ser simplemente un Spider-Man con garras. El estudio ha apostado por una historia mucho más madura, centrada en los aspectos más violentos y emocionales de Logan, ofreciendo una aventura para un público adulto que no esquiva la brutalidad característica del personaje.

La trama, por supuesto, nos pondrá en la piel de Logan, que busca investigar su pasado. Durante el viaje se enfrentará a los Reavers, unos mercenarios cibernéticos que trabajan para Bolivar Trask, conocido en los cómics por su obsesión con los mutantes. También se ha confirmado la presencia de personajes tan importantes como Jean Grey (Fénix), Mística, Dientes de Sable y Omega Red.

La aventura nos llevará a diferentes localizaciones repartidas por el mundo, incluyendo Canadá, Madripoor y Japón, escenarios muy vinculados a la historia de Lobezno tanto en los cómics con en las películas canon. Todo ello acompañado de un tono mucho más sombrío que lo visto en anteriores producciones con este personaje como protagonista.

Mecánicas y jugabilidad

Las primeras secuencias que hemos podido ver del juego nos muestran un sistema de combate centrado en la agresividad y la velocidad. Las garras de adamantium serán el eje de la experiencia, permitiendo realizar combos rápidos, contraataques, ejecuciones especialmente violentas y desmembramientos, algo poco habitual en los videojuegos de superhéroes actuales.

Sin embargo, la acción no se limitará únicamente al combate directo. Insomniac ha confirmado que Lobezno también contará con mecánicas de exploración, infiltración y seguimiento de objetivos gracias a los sentidos mejorados del personaje. Además, su conocido factor curativo jugará un papel importante tanto en la narrativa como en la jugabilidad.

Otro detalle interesante es que no se tratará de un mundo abierto al estilo de Spider-Man. Todo apunta a una experiencia más lineal y enfocada en la historia, con escenarios amplios pero diseñados específicamente para mantener el ritmo narrativo y la intensidad de la acción.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/dn1gMGQ
via IFTTT

martes, 23 de junio de 2026

Prime Day: selección de mandos para PC, Xbox y PS5 con hasta un 50% de descuento


Una de las mejores épocas del año para todos los usuarios Prime de Amazon ha llegado y es el momento perfecto para ahorrar mucho dinero en todo aquello que necesitamos o simplemente para darnos algún que otro capricho aprovechando las ofertas del Prime Day de Amazon. Si llevas un tiempo buscando un mando para tu PC o consola y no te conformas con cualquier mando, no puedes dejar escapar las ofertas que hemos encontrado en Amazon con descuentos de hasta el 50%.

Si todavía no eres usuario Prime, puedes probar durante 30 días de forma totalmente gratuita y aprovechar los envíos gratis durante estos días a través del siguiente enlace.

GameSir G7 Pro

El GameSir G7 Pro es un mando premium con licencia oficial de Xbox que destaca por su combinación de precisión, personalización y comodidad. Incorpora sticks TMR de efecto Hall, una tecnología que evita el drift y ofrece un control suave y duradero, acompañado de gatillos ajustables que permiten alternar entre recorrido largo o actuación instantánea según el tipo de juego.

Mando GameSir g7 Pro
El mando GameSir G7 Pro cuenta con joysticks TMR e incluye una base de carga – Foto: GameSir

Cuenta con tres modos de conexión: cable para Xbox, 2.4G y Bluetooth para PC y Android. Incluye además cuatro botones programables, botones ABXY con microinterruptores ópticos y un D‑Pad mecánico que ofrece una respuesta rápida y táctil. Junto con el mando, se incluye una base de carga inteligente que facilita su uso diario y mantiene el mando siempre listo para jugar.

Cuenta con cubiertas magnéticas intercambiables que permite personalizar el diseño y compatibilidad con el software GameSir Nexus, que permite ajustar curvas, sensibilidad y perfiles para una experiencia totalmente personalizada. Con un descuento del 20%, el GameSir G7 Pro puede ser nuestro por tan solo 79,99 euros durante el Prime Day.


Compra en Amazon tu GameSir G7 Pro


Xbox Controller Elite Series 2

El Xbox Elite Series 2 es un mando premium diseñado para jugadores que buscan el máximo nivel de precisión, comodidad y personalización. Su construcción destaca por materiales de alta calidad, un acabado robusto y un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a sesiones largas de juego.

Incorpora joysticks ajustables, gatillos con recorrido ajustable para adaptarse a todo tipo de juegos y cuatro palancas traseras, ofreciendo una importante ventaja en títulos competitivos. La conectividad es otro de sus puntos fuertes, ya que funciona de forma inalámbrica con Xbox Series X|S, Xbox One, PC, iOS y Android, además de incluir un cable USB‑C.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/1x8dmPQ
via IFTTT

Cómo jugar gratis al modo DMZ de Call of Duty mientras llega Modern Warfare 4


A pesar de que los últimos Call of Duty no han sido demasiado bien acogidos por la comunidad de jugadores, el modo DMZ sí que ha sido siempre muy bien apreciado por todos. Activision ya ha confirmado que el próximo Call of Duty, Modern Warfare 4 (sí, usa el mismo nombre que el de 2007), volverá a contar con modo DMZ, pero mientras llega el próximo 23 de octubre, te contamos cómo puedes seguir jugando al modo DMZ de la versión anterior del juego, gratis en todas las plataformas.

El modo de extracción DMZ de Call of Duty va a regresar con el lanzamiento de Modern Warfare 4 el próximo 23 de octubre, añadiendo nuevas características de la versión beta introducida en Modern Warfare 2 de 2022. Si nunca has probado este modo o quieres practicar antes del lanzamiento del nuevo juego, todavía puedes seguir jugando al modo original.

En este artículo, vamos a explicarte cómo acceder a este modo gratuito en todas las plataformas.

Cómo jugar al modo DMZ de Call of Duty

Esta versión Beta de DMZ se lanzó como decíamos con Modern Warfare 2 en 2022, y llegó como un modo gratuito en Warzone. El acceso a este modo dependerá de la plataforma en la que juegues, y si tienes MW2 instalado, simplemente tendrás que entrar desde el propio menú del juego, sin mayor complicación. Ahora bien, si no tienes Modern Warfare 2, tampoco te preocupes porque a continuación te vamos a explicar lo que tienes que hacer para jugar.

CoD Warzone
Imagen promocional del modo extracción en Warzone. Fuente: Activision.

Debes saber que Call of Duty ya no está disponible en las consolas de anterior generación (PS4 y Xbox One), por lo que ya no es posible seguir jugando en dichas consolas. Para el resto de plataformas, a continuación te dejamos unas sencillas instrucciones específicas:

  • En PC: simplemente debes abrir Steam y, o bien buscar en la tienda «Modern Warfare II DMZ» o bien directamente acceder al enlace de la tienda que te facilitamos. Simplemente, instálalo y podrás jugar gratuitamente y de forma sencilla.
  • En Xbox Series X|S: debes acceder a la Xbox Store y buscar «Call of Duty DMZ». Se te mostrará como una App gratuita de MW2 que podrás descargar e instalar, pero si no lo encuentras, te dejamos el enlace a la  tienda oficial de Xbox. Debes saber que necesitas una suscripción a Xbox para jugar online.
  • En PS5: en la consola, ve a PSN Store y busca «Call of Duty DMZ» y podrás descargarlo e instalarlo gratis. Si por algún motivo no se te muestra, en Modern Warfare 2 pulsa sobre el icono de los tres puntos y ahí deberá aparecer la versión gratuita. Aunque acceder a enlaces desde la consola es complicado, te dejamos el enlace a la tienda oficial. En este caso, no necesitas una suscripción para jugar.


from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ZgV4tx5
via IFTTT

La Steam Machine iba a costar 750 euros… hasta que llegó la crisis de la RAM


Después de una larguísima espera, ya conocemos el precio y la disponibilidad de la Steam Machine que la compañía presentó en noviembre de 2025: 1.039 euros, un precio mucho más elevado del que inicialmente tenía previsto la compañía antes de la crisis de la RAM. El precio objetivo que se había marcado la compañía rondaba los 750 euros, según una entrevista del medio IGN a dos ingenieros de Valve.

Este dispositivo híbrido, diseñado con el factor de forma de una consola, pero con la arquitectura abierta de un PC (al igual que la próxima consola Xbox ahora conocida como Project Helix), prometía ejecutar juegos a resolución 4K a 60 FPS. Sin embargo, según afirman desde Digital Foundry, su rendimiento se acerca más a una PS5, no la versión Pro, o a un PC de gama baja-media.

La confirmación de su precio de venta al público ha caído como un jarro de agua fría sobre los usuarios que la esperaban como agua de mayo en base a lo que, sobre el papel, prometía ofrecer, echando por el suelo las expectativas iniciales de muchos entusiastas que esperaban una alternativa competitiva y económica frente a las opciones tradicionales de Sony o Microsoft.

La explicación de Valve: el impacto colateral de la crisis de memorias

Para explicar el escepticismo inicial del público por romper la barrera de las cuatro cifras, los ingenieros de Valve, Pierre-Loup Griffais y Yazan Aldehayyat, han querido aclarar el tema del precio afirmando que el precio final de 1.039 euros (1.049 dólares) no responde a un deseo de maximizar los márgenes de beneficio, sino que refleja la actual crisis que atraviesa la cadena de suministro global, en particular la denominada «crisis de las memorias RAM y de almacenamiento” debido a la elevada demanda de los centros de datos para IA.

Steam Machine
Imagen de portada de la Steam Machine. Fuente: Valve.

Aunque sin entrar en detalles ni mencionar el precio inicial de lanzamiento que Valve había previsto para la Steam Machine, los ingenieros trazaron un paralelismo entre la situación de la Steam Machine y la subida de precio que experimentó la Steam Deck OLED.

Debido al encarecimiento de los componentes, el modelo de 512 GB experimentó una subida de precio aproximada del 40%, escalando de los 569 euros hasta asentarse en los 779 euros, mientras que la variante de 1 TB pasó de 679 a 919 euros.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Fkcgnjr
via IFTTT

AMD FSR 4.1 llega a la serie Radeon RX 7000: así puedes empezar a utilizarlo


El pasado 14 de mayo, AMD anunció, por fin, el soporte de FSR 4.1 para las gráficas RX 7000 para el mes julio y RX 6000 para 2027 ampliando así el soporte a la última versión de FSR disponible en la actualidad más allá de la RX 9000, satisfaciendo así una de las mayores demandas de los usuarios. Contra todo pronóstico, los usuarios de la RX 7000 no tendrán que esperar un mes más para disfrutar de FSR 4.1 en sus gráficas.

Una vez más, el responsable de hacer este anuncio ha sido Jack Huynh, máximo responsable de la división de gráficas de AMD quien, a través de su cuenta en X, ha anunciado la disponibilidad de FSR 4.1 para las gráficas RX 7000.

AMD adelanta el despliegue de FSR 4.1: reescalado por IA para gráficas RX 7000

Según podemos leer en la publicación donde Huynh ha dado a conocer este lanzamiento:

Alimentamos más de mil millones de dispositivos de juego en todo el mundo.

Esa escala conlleva responsabilidad: impulsar la innovación hacia adelante y llevarla a más jugadores en todas partes.

Hoy, estamos llevando @AMD FSR Upscaling 4.1 a las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7000, extendiendo nuestra última experiencia de juego impulsada por aprendizaje automático a millones de jugadores más en más de 300 juegos.

Para los jugadores de APU RDNA 3, estamos desarrollando modelos ligeros de aprendizaje automático para llevar FSR 4.1 a aún más dispositivos. Más por venir. El futuro del gaming pertenece a todos. Disfruta.

La compañía afirma que el rendimiento de FSR 4.1 en gráficas con arquitectura RDNA 3 será prácticamente la misma que ahora mismo ofrecen en las RX 9000, lo que permite estirar el ciclo de vida de la generación anterior de gráficas de AMD.

Comparativa de rendimiento en videojuegos entre resolución 4K nativa y AMD FSR 4.1 con una tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX.
Rendimiento de la Radeon RX 7900 XTX comparando la tasa de fotogramas entre resolución nativa y el escalado AMD FSR 4.1 – Imagen: AMD

Por qué se ha retrasado tanto su lanzamiento

Hasta ayer, FSR 4.1 era una tecnología exclusiva de la nueva arquitectura RDNA 4 (serie Radeon RX 9000). El motivo de esta exclusividad se encuentra en una diferencia fundamental de arquitectura: RDNA 4 cuenta con aceleración nativa para datos de punto flotante de 8 bits (FP8).

Para lograr que FSR 4.1 funcione en las tarjetas de la generación anterior (las Radeon RX 7000), los ingenieros de AMD han tenido que rediseñar por completo el modelo de IA para adaptarlo al formato de enteros de 8 bits (INT8), que es el sistema que utilizan los núcleos de matriz (matrix cores) de RDNA 3.

Infografía de AMD FSR Upscaling 4.1 mostrando la compatibilidad con las series de tarjetas gráficas Radeon RX 9000, RX 7000 y RX 6000 indicando formatos FP8 e INT8.
Compatibilidad técnica de AMD FSR 4.1 con las diferentes arquitecturas de tarjetas gráficas Radeon RX – Imagen: AMD

Esta conversión de instrucciones requería de un trabajo de optimización bastante complejo y laborioso para asegurar que no existiera una pérdida en la fidelidad visual, para así poder ofrecer una paridad de calidad de imagen respecto a lo visto en la actual generación.

El coste de rendimiento de este modelo de IA es ligeramente superior al del antiguo FSR 3.1 que no empleaba machine learning. A cambio, proporciona una estabilidad temporal y una nitidez en los bordes superiores en los más de 300 juegos compatibles desde el primer día a través de los nuevos controladores AMD Software: Adrenalin Edition 26.6.2.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/b0qCiWP
via IFTTT

lunes, 22 de junio de 2026

Intel planta cara Apple y su MacBook Neo con el Core 3 304 y sus impresionantes cifras


Tras su presentación oficial el pasado 16 de abril, bajo la nomenclatura Intel Core Series 3, los procesadores Wildcat Lake no han tardado mucho en llegar al mercado, una gama de procesadores diseñados para equipos de entrada económicos con el objetivo de competir directamente en precio y autonomía con el MacBook Neo de Apple.

Pero claro, una cosa es decir que está diseñado para competir y otra totalmente diferente es que realmente sea capaz de ofrecer un rendimiento similar. Dentro de la nueva serie Intel Core, encontramos el Intel Core 3 304, uno de los modelos de entrada que cuenta con un total de 5 núcleos y 5 hilos (sí, es una muy extraña configuración), un procesador que ya se encuentra listado en PassMark y, para sorpresa de todos, ofrece un rendimiento muy similar al modelo de Apple.

Un rival a la altura de Apple A18 Pro en rendimiento

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de esta prueba es que, tal y como podemos ver en el apartado # of Samples, se ha utilizado tres pruebas para obtener los datos de rendimiento y poder compararlos con el Apple A18 Pro que podemos encontrar en el MacBook Neo.

Otro aspecto que también debemos tener en cuenta es que mientras que el procesador de Intel cuenta con una combinación de 5 núcleos y 5 hilos, el procesador de Apple cuenta con 6 núcleos y 6 hilos, por lo que el modelo de Apple siempre ofrecerá un mayor rendimiento, pero no tanto como algunos usuarios consideraban menospreciando el trabajo de Intel en este sentido.

Tabla comparativa de especificaciones técnicas entre los procesadores Intel Core 3 304 y Apple A18 Pro, destacando diferencias en núcleos físicos, frecuencias de reloj y rendimiento en CPU Mark.
Comparativa de especificaciones y rendimiento entre el Intel Core 3 304 y el chip Apple A18 Pro – Foto: Usuario de X @x86deadandback

En el resultado de la prueba con un hilo, la diferencia entre el procesador de Intel y el de Apple es de 7,7%, 3.676 vs 3.982. Según podemos ver en la captura superior, el Intel Core 3 304 tiene una puntuación media en CPU Mark de 11.5543 puntos, por los 11.804 puntos del Apple A18 Pro. Esto supone una diferencia prácticamente imperceptible de 2,2%.

¿Y qué pasa con el TDP?

Pero el dato que más nos interesa, además del rendimiento, es el TDP, ya que de este depende la duración de la batería. De los 5 núcleos del Intel Core 3 304, según las especificaciones de este procesador disponible a través de la web de Intel, el TDP base es de 15W, llegando un mínimo de 10W y un máximo de 35W.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/SO7QkmP
via IFTTT

GTA VI desde 90 euros: ¿merece la pena pagar el nuevo «estándar» de precio?


La cuestión del precio que tendrá GTA VI es algo que lleva siendo objeto de debate desde hace ya un par de años, desde que el analista Michael Pachter de Wedbush Securities sugiriera que Rockstar Games podría venderlo a partir de 100 euros. Desde entonces, muchos se burlaron de la idea, pero ahora que faltan pocos días para poder reservar GTA VI (25 de junio), la tienda online FNAC portuguesa ha filtrado que el juego base partirá de 90 euros. ¿Y valdrá la pena pagarlo?

La información de la filtración fue descubierta inicialmente por el usuario fdst1983 en ResetEra, quien publicó una captura de pantalla con varios códigos de producto de Rockstar Games que mostraban la fecha de lanzamiento (19 de noviembre de 2026), y unos precios que partían de 89,99€ hasta 199,99€. FNAC quitó dichos productos a los pocos minutos y dejaron de estar visibles, pero desde entonces la filtración del precio de GTA VI no ha dejado de aparecer en la red de redes.

¿Pagarías 90€ por la versión base de un videojuego? GTA VI sentará precedente

Anteriormente, ya habían aparecido algunos listados provisionales de GTA VI con distintos precios. Sin embargo, la proximidad de estos listados a la fecha de apertura de las reservas, que sí es información oficial de Rockstar Games (recordad, a partir de este jueves, que es cuando saldremos de dudas respecto al precio) así como el hecho de que provengan de una tienda importante como es FNAC, hacen que esta, podría ser por fin, la información correcta.

FNAC filtración precio GTA VI

Si esto es cierto, entonces Pachter no se equivocó por mucho. Un precio de venta al público de 90€ sería el mismo que Nintendo le puso a su Mario Kart World el año pasado, algo que ya creó bastante conmoción en la industria, y no estaría muy lejos de los 100 dólares que se predijeron hace un año ahora. Cabe aclarar que Mario Kart World, al menos, era 10€ más barato en su edición digital que en la física; si Rockstar hace lo mismo con GTA VI, entonces cuando salga la edición física costaría desde 99,99 euros…

Pero vamos al quid de la cuestión: el jueves saldremos de dudas cuando podamos por fin reservar GTA VI, pero mientras tanto se abre el debate de si pagar 90 euros por un videojuego en formato digital es algo que vale la pena o no. Vaya por delante que, sin lugar a dudas, GTA VI es el juego más esperado del último lustro, y ya sabéis que el hype le da muchas veces carta blanca a los desarrolladores para tomarse ciertas libertades con respecto al precio. A esto hay que sumar otro dato, y es que aunque Rockstar no ha dado cifras específicas, es sabido por todos que el desarrollo de GTA VI es el más caro de la historia de los videojuegos.

Y claro, Rockstar Games tiene que rentabilizar la impresionante inversión de dinero que ha hecho para desarrollar GTA VI. Hablamos de cientos, puede que miles de millones invertidos a fondo perdido. Pero también hablamos de un videojuego cuyas previsiones de ventas son estratosféricas: ya hace un año se preveían 85 millones de copias vendidas y 7.600 millones de ingresos, y el mes pasado vieron la luz las previsiones de Take-Two, que situaban sus ingresos entre 7.900 y 8.100 millones de dólares.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/fsBxwi1
via IFTTT

¿El fin de las contraseñas en PS5? Así quiere Sony que uses el DualSense para iniciar sesión en PSN


La seguridad en las plataformas digitales se ha convertido en una de las principales batallas de la industria en todos los ámbitos. A pesar de la implementación de tecnologías modernas como la verificación en dos pasos y el uso de passkeys, los hackeos de cuentas siguen estando a la orden del día.

Ante este escenario, Sony ha decidido explorar una solución bastante ingeniosa: transformar el propio mando de la consola en una llave de seguridad física, como si fuera una llave USB.

La patente de Sony para blindar PlayStation Network

Una patente recientemente descubierta, titulada «Controller-Driven Video Game Console Login» (Inicio de sesión en consola de videojuegos guiado por el mando), describe un ecosistema donde el periférico de PlayStation actúa como el núcleo del proceso de autenticación.

El funcionamiento es muy sencillo: cuando la consola detecta una solicitud de inicio de sesión o un intento de compra digital, envía una notificación al mando inalámbrico. En lugar de exigir un código numérico o una contraseña en pantalla susceptible de ser interceptada, el mando toma el control del proceso.

El documento detalla que el DualSense utilizaría la conectividad Bluetooth, sensores de proximidad, tecnología NFC o incluso señales ópticas y acústicas específicas para buscar y comunicarse con un dispositivo electrónico secundario cercano, como el smartphone del usuario.

Esquema técnico de una patente que muestra la interacción entre una videoconsola, un mando inalámbrico y un dispositivo móvil para el inicio de sesión.
Detalle técnico de la patente que describe un nuevo sistema de autenticación mediante el mando y dispositivos externos.

Una vez que el mando y el teléfono establecen este «apretón de manos» digital de forma segura a corta distancia, el mando emite una confirmación física al jugador a través de la retroalimentación háptica o de sus luces LED. Al confirmarse el vínculo, el periférico envía la credencial cifrada a la consola, completando el acceso sin necesidad de teclear una sola letra.

Esta estrategia de autenticación basada en hardware busca acabar de una vez por todas con los problemas de seguridad habituales en las cuentas de PSN donde los amigos de lo ajeno buscan acceso a las credenciales de una cuenta de PSN a través de diferentes con el fin de cambiar el correo electrónico, un problema bastante habitual también en las cuentas de Steam y que supone la pérdida total de todo el contenido comprado.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/3KqRMUO
via IFTTT

AMD rectifica y volverá a cifrar la memoria RAM de las CPU Ryzen


La semana pasada, os mostramos un artículo en el que os informábamos del mal hacer AMD al desactivar la tecnología TSME de sus procesadores de ámbito doméstico a través de actualizaciones de firmware AGESA. Y decimos mal hacer por dos cosas: porque afectaba a la seguridad de los usuarios y porque no lo comunicó en ningún momento.

Fue la comunidad de usuarios la que se dio cuenta de que esta función disponible a través de la BIOS no hacía absolutamente nada al activarla. Tal y como os comentamos en ese artículo, esta función seguía disponible únicamente en los procesadores Ryzen Pro, es decir, en los procesadores enfocados a empresas, que realmente es donde tiene una mayor utilidad, por el tipo de información que pueden llegar a almacenar.

La tecnología TSME volverá a estar disponible en los Ryzen 9000

El Cifrado Transparente y Seguro de la Memoria (TSME, por sus siglas en inglés) es una tecnología integrada a nivel de silicio que cifra los datos almacenados en la memoria RAM en tiempo real. Su objetivo es proteger el equipo frente a ataques físicos, como los ataques de arranque en frío (cold-boot attacks) o el rastreo de buses de datos.

Si un atacante consigue acceso físico al PC o portátil, ya esté encendido o en suspensión, podría extraer información de los módulos de memoria o interceptar su señal para obtener contraseñas, claves de cifrado de disco u otros datos confidenciales. Con TSME activado, esa información permanece cifrada, lo que impide que pueda descifrarse de forma viable.

Hombre observando un monitor que muestra un procesador AMD Ryzen con iconos de candados y gráficos de seguridad de memoria.
La seguridad del hardware es clave para proteger la integridad de los datos en sistemas modernos equipados con procesadores AMD.

La versión de AGESA que desactivaba esta función es la número 1.2.7.0, volverá con una próxima actualización según ha confirmado el medio Tom’s Hardware a través de un comunicado remitido por el equipo que dirige Lisa Su.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/zrjCLfU
via IFTTT

domingo, 21 de junio de 2026

Así ha evolucionado la temperatura de los procesadores a lo largo del tiempo


La tecnología ha evolucionado mucho en las últimas décadas, y lo que era raro en los años 2000, se convierte en algo muy habitual actualmente. Antiguamente era inusual tener un ordenador en casa, y ahora, lo extraño es que no haya al menos uno.

Lo mismo ocurre con los procesadores que forman estos equipos, ya que comenzaron siendo algo simplemente práctico, pero no muy optimizado, y con el paso del tiempo, no solo han ido mejorando en rendimiento, sino también en el control de la temperatura y la seguridad.

Cómo eran los procesadores antes, y ahora

Hoy en día los procesadores funcionan de una forma bastante diferente a como lo hacían antes, sobre todo en cómo manejan el calor. Antes eran mucho más simples: hacían su trabajo siempre al mismo ritmo y ya. Si les dabas caña, se calentaban, y si no, bajaban un poco, pero sin demasiada inteligencia por dentro. Todo dependía bastante del ventilador y del diseño del ordenador. Es por ello que, en lugares calurosos, haciéndoles overclocking y forzando su rendimiento, todos acababan en una papelera, ya que no aguantaban mucho tiempo así.

Con los años, esto cambió bastante. Los procesadores empezaron a ser mucho más potentes, pero eso trajo un problema al mismo tiempo, y es que más potencia nos llevaba también a más calor. Así que no bastaba con hacerlos más rápidos, había que hacerlos también más “controlados”, para evitar lo que ya ocurría con los anteriores, que, incluso siendo más potentes, acababan mal.

Ahí es donde entra lo que tenemos actualmente. Los procesadores modernos no trabajan siempre igual. En realidad, están todo el rato ajustándose solos: cuando no haces nada, bajan muchísimo su consumo y temperatura, y cuando abres un juego o algo pesado, suben de golpe para dar todo el rendimiento posible (hasta 100 grados). Y cuando se pasan, se frenan automáticamente para no dañarse, intentando así darte siempre la mayor de las potencias, pero también evitando que, por ello, acabes reciclándolo antes de tiempo.

Placa base con un procesador AMD Ryzen instalado en el socket AM5, rodeado por el sistema de montaje del disipador.
Detalle de un procesador AMD Ryzen montado en una placa base, listo para la instalación del disipador. Foto: HardZone.es.

Eso hace que hoy sea normal ver temperaturas que suben y bajan constantemente, en vez de quedarse fijas como antes. No es que se estén calentando “mal”, es que están cambiando de ritmo todo el tiempo, y cuando llegan a una temperatura alta, no es realmente peligroso, como sí podía ocurrir antes, que no sabías cuándo parar, o cuándo seguir.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/N8Op7xW
via IFTTT

Monitorización externa: usa tu vieja tablet o móvil como pantalla de estadísticas para tu hardware


De un tiempo a esta parte, muchos son los fabricantes que lanzan cajas al mercado con una pantalla integrada para monitorizar el rendimiento del PC, como la NOX Xtreme Hummer BIOS o accesorios en forma de pantalla como la Corsair Xeneon Edge. Si no queremos invertir mucho dinero en renovar nuestra vieja caja o en accesorios, podemos comprar una pantalla de AliExpress por unos pocos euros o bien utilizar un móvil o tablet que no usemos.

De esta forma, no solo vamos a ahorrar dinero, sino que, además, vamos a darle una segunda oportunidad a ese móvil que lleva ocupando espacio en el cajón desde ni se sabe, pero que nos da pena reciclar.

Qué necesito para monitorizar el PC desde un móvil o tablet

Para monitorizar el rendimiento de nuestro PC, tan solo vamos a necesitar instalar dos aplicaciones: una en el móvil y otra en PC.

Móvil o tablet

La aplicación que vamos a utilizar en el móvil o tablet es Pitikapp, una aplicación gratuita disponible en la Google Play Store y en la App Store a través de los enlaces que os mostramos a continuación.

Pitikapp Remote Dashboard - Co
Pitikapp Remote Dashboard - Co
DESCARGAR
googleplay logo
Pitikapp Remote Dashboard
Pitikapp Remote Dashboard
DEVELOPER:   Cyril Caillaba
DESCARGAR
appstore logo

A diferencia de lo que habitualmente sucede en muchas aplicaciones gratuitas, esta no ofrece compras adicionales para poder ampliar el número de funciones que ofrece.

PC

Ahora, debemos instalar la versión para escritorio de Pitikapp, una aplicación gratuita disponibles desde su página web y que se encargará de enviar los datos de monitorización a nuestro móvil o tablet.

En el PC también debemos instalar una aplicación que monitorice el funcionamiento de nuestro PC como MSI Afterburner y RivaTurner Server Statistics, una aplicación gratuita disponible desde aquí que servirá como fuente de datos de la aplicación instalada en el móvil o tablet que vayamos a utilizar.

Si no queremos utilizar MSI Afterbuner, podemos utilizar Core Temp, Fraps, GPU-Z, HW Monitoring o HWiNFO.

Configuración

Para configurar que tipo de contenido queremos mostrar en nuestro móvil o tablet relacionado con la monitorización de nuestro PC, debemos utilizar la aplicación que hemos instalado en el PC. Una vez abierta, abrimos también la aplicación en el móvil o tablet para que se comuniquen permitiendo el acceso a través del Firewall de Windows y pulsamos en el signo + situado en la esquina superior derecha.

A continuación, debemos dirigirnos al apartado correspondiente a la aplicación que tenemos instalada para monitorizar el PC. Para hacer este tutorial, he optado por MSI Afterburner, ya que agrupa un mayor número de funciones en una sola aplicación.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/SfqvBZe
via IFTTT

Cada vez más usuarios montan un segundo monitor vertical ¿postureo o utilidad?


En el último año, como hemos comentado en multitud de ocasiones en HardZone, el precio de los monitores ha bajado considerablemente en comparación con años anteriores, lo que ha permitido a muchos usuarios dar el salto a un monitor gaming ya sea para PC o consola. Pero, además, también ha provocado que muchos usuarios se animen a comprar un segundo monitor para ampliar su setup.

No cabe ninguna duda de que trabajar con dos monitores o con un monitor ultrapanorámico supone una importante ventaja en cuanto a productividad se refiere, especialmente si lo utilizamos para tareas útiles de verdad. Otros usuarios, sin embargo, lo utilizan como postureo sin llegar a darle realmente una unidad más allá de ofrecer un setup más llamativo.

¿Cuándo merece la pena un monitor en vertical?

Obviamente cada uno es libre de utilizar un monitor en vertical para lo que quiera. Sin embargo, cuando realmente es útil en monitor en esta posición es en los siguientes casos:

Monitor el horizontal y dos en vertical
Dependiendo del uso principal que hagamos, no siempre es útil contar con un monitor en vertical
  • Programación. Los monitores en vertical son ampliamente utilizados por programadores, ya que les permite ver más líneas de código sin necesidad de ir desplazándose, comparar diferentes versiones y revisar funciones largas entre otros.
  • Documentos largos. Tener la posibilidad de ver un documento en el que estamos trabajando a pantalla completa y que sea legible no tiene precio. Esto solo es posible si utilizamos el monitor secundario en vertical, ya que nos permite ver el documento como si fuera un folio a tamaño real. Obviamente no es la mejor opción para trabajar con hojas de cálculo, especialmente si tienen un gran número de columnas.
  • Editores de vídeo. La línea de tiempo es uno de los elementos más importantes en la edición de vídeo. Este es uno de los motivos por el que estos usuarios utilizan generalmente monitores ultrapanorámicos que le permiten ver e interactuar con toda la línea de tiempo.
  • Correos electrónicos. Revisar los hilos de un correo electrónico, es una odisea si tiene múltiples respuestas que nos obligan a subir y bajar continuamente con el riesgo de perdernos alguna respuesta importante.
  • Chats. Especialmente útil para enterarnos rápidamente del contexto de una conversión sin que tener que ir haciendo scroll hacia arriba. Este es uno de los motivos por el que muchos streamers utilizan un monitor secundario solo para el chat.
  • Diseño editorial. Diseñar trabajo como revistas, flyers, carteles y demás es infinitamente mucho más cómodo y rápido que en un monitor horizontal ya que evita tener que estar haciendo zoom para trabajar y ajustar los diferentes elementos que componen.
  • Redes sociales. A no ser que seamos Community Manager o nos interese muchísimo monitorizar nuestras redes sociales, un monitor en vertical no tiene ningún sentido.

Si tenemos en cuenta el principal uso que se le puede dar a un monitor en vertical, no cabe ninguna duda de que los programadores, editores de contenido y streamers son los que más se benefician.

Cuándo utilizar un segundo monitor en vertical es postureo

Excepto alguna que otra utilidad que se nos haya podido escapar, los usos de un monitor en vertical son básicamente los que hemos indicado en el apartado anterior. Utilizar un monitor en vertical con un fondo de pantalla en movimiento para imitar setups de streamers no tiene ningún sentido. Lo mismo sucede si solo lo utilizamos para mostrar la aplicación de Spotify.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/tAZnYpo
via IFTTT

Cómo añadir tus juegos de Game Pass a Steam


Para muchos usuarios, tener que ir buscando dónde se encuentran los juegos que han comprado entre las diferentes tiendas y lanzadores disponibles supone una importante pérdida de tiempo que podemos reducir a la nada con aplicaciones como Playnite. Si únicamente utilizas Steam y la suscripción a Game Pass, la cosa es mucho más sencilla.

Sin embargo, debido a que los juegos de Game Pass y de la Microsoft Store se encuentran ocultos en el sistema no tenemos ninguna forma de poder añadirlos a Steam para tener todos los juegos que hemos instalado en el ordenador desde una única plataforma.

Este es uno de los motivos por el que el Steam Controller no funciona de forma nativa con juegos de fuera de su plataforma sin instalar un pequeño complemento creado por la comunidad llamado GlosSI, disponible desde aquí.

También, gracias a la comunidad de usuarios, podemos añadir los juegos comprados en la Microsoft Store y descargados de Game Pass directamente a Steam tal y como os mostramos a continuación.

Añadir juegos a Steam de Game Pass y Microsoft Store

La solución a este problema pasa por utilizar UWPHook, una pequeña aplicación que podemos descargar desde la página de GitHub del desarrollador a través de este enlace. La aplicación que debemos descargar se llama UWPHook.exe y se encuentra en la sección Releases.

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación en primer lugar,, la aplicación analizará todos los juegos que tenemos instalados en nuestro PC procedentes de la Microsoft Store y de Game Pass. Si no los tenemos instalados, el juego no se mostrará.

Interfaz apilcación UWHook
Nada más abrir la aplicación, automáticamente leer todos los juegos que tenemos instalados desde la Microsft Store y de Game Pass – Foto: UWHook

Ahora debemos realizar la migración a Steam. Para hacerlo, debemos asegurarnos de que la aplicación Steam se encuentra completamente cerrada. Para asegurarnos, podemos utilizar el Administrador de tareas y finalizar la tarea desde la pestaña Procesos.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/nK2UlTw
via IFTTT

sábado, 20 de junio de 2026

Sillas gaming vs. Sillas de oficina ergonómicas: la verdad sobre tu espalda tras 8 horas de juego


A la hora de sentarnos delante de un ordenador durante mucho tiempo, elegir una buena silla es clave, sobre todo a la larga, ya que puede que los primeros días, nos dé igual una que otra, pero con el paso de los meses, notaremos cómo la espalda no se siente igual de bien que antes.

Tenemos muchos modelos de sillas para escoger, desde una simple silla de cocina, hasta una silla gaming (muy llamativa), o de oficina y ergonómica, las cuales están diseñadas para este tipo de situaciones, ya sea teletrabajar, estar en una oficina sentado, o jugar a videojuegos y ver series.

Qué silla es mejor para nuestra espalda

Al final, esto es más sencillo de lo que parece: si pasas muchas horas sentado, tu espalda no se rompe de golpe, se va cargando poco a poco. Y lo peor es que al principio no notas nada.

Las sillas gaming suelen entrar por los ojos. Son llamativas, grandes, con colores, y dan sensación de “comodidad total”, sobre todo debido al precio, ya que no son baratas, y claro, solemos pensar que, como cuestan mucho, son buenas. Y sí, el primer día parecen cómodas. El problema es lo que pasa después de varias horas seguidas, todos los días. Muchas de ellas dependen de cojines para la zona lumbar. Y claro, un cojín no es un sistema real de soporte. Se mueve, no siempre queda bien colocado, y al final acabas ignorándolo sin darte cuenta. Tu espalda entonces hace el trabajo sola… y eso pasa factura.

Silla gaming Superman
Silla gaming GXTrust con detalles y colores de Superman – Foto: Trust

Las sillas ergonómicas de oficina son menos espectaculares, pero están pensadas con otra idea: que no tengas que estar “colocándote bien” todo el rato. Te acompañan cuando te mueves, cuando te reclinas un poco, cuando cambias de postura. No te obligan a quedarte rígido. Puede que, a simple vista, parezcan una simple silla, pero están pensadas para largos periodos sentados.

Otro punto que mucha gente subestima es el calor. El típico “cuero” de las gaming, después de un par de horas, se nota. Te hace sudar, te incomoda y al final te mueves más de lo que deberías. Una malla o un tejido más transpirable suele ser mucho más agradable para sesiones largas, sobre todo si es verano o hace mucho calor.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/tkaMrgQ
via IFTTT

4TB de almacenamiento: ¿necesitas un SSD o un HDD para tu biblioteca de juegos?


A la hora de comprar espacio de almacenamiento adicional para nuestro PC, lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de datos vamos a almacenar en su interior (no solo la diferencia de precio entre un SSD y un HDD), sino también por el rendimiento que nos puede llegar a ofrecer y del tipo de aplicaciones que utilicemos.

Si el uso principal que le vamos a dar a una unidad de almacenamiento de 4 TB o capacidades inferiores, es como biblioteca para juegos, lo lógico pensar es que necesitamos de un SSD, sin embargo, no siempre es así, ya que depende de a qué tipo de juegos juguemos (valga la redundancia).

SSD: el estándar obligatorio en videojuegos

Instalar juegos triple A en un disco duro mecánico (HDD) no solo implica esperar más en las pantallas de carga también impacta directamente en la jugabilidad, provocando stuttering (tirones), texturas que no se cargan o lo hacen con retraso, y fallos en el sonido, entre otros problemas.

Este es uno de los motivos por el que muchos juegos triple A, por no decir prácticamente todos los que llegan al mercado, no recomiendan un SSD como mínimo, sino que se trata de un requisito mínimo para poder mover el juego para así poder aprovechar la tecnología DirectStorage disponible únicamente en unidades SSD.

Requisitos PC Crimson Desert
Crimson Desert, al igual que muchos otros títulos, requiren de un SSD como unidad de almacenamiento para poder funcionar – Foto: Pearl Abyss

Sin DirectStorage, cuando un juego necesita cargar una textura, los datos los descomprime la CPU para pasarlos a la VRAM de la tarjeta gráfica, un proceso lento ya que los procesadores no están diseñados para trabajar con grandes cantidades de datos, sino tareas lógicas complejas. Este es uno de los motivos por el que los desarrolladores ponían pasillos largos o ascensores que tardaban la vida para dar tiempo al juego a cargar los datos de la siguiente fase.

DirectStorage, se obliga de la CPU creando una autopista directa entre el almacenamiento y la tarjeta gráfica última responsable de descomprimir los datos del juego. A diferencia de las CPUs, las GPU si están diseñadas específicamente para esta tarea. También es de gran ayuda que los SSD puedan procesador miles de peticiones de datos de forma simultánea, algo que los HDD no pueden hacer ya que únicamente pueden leer una fila de datos a la vez (el cabezal que lee los datos no se puede multiplicar).



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/SPh0CKk
via IFTTT

Monitores Koorui: ¿valen la pena estos monitores baratos de Amazon?


De un tiempo a esta parte, cada vez buscamos un monitor gaming en Amazon, entre los resultados de búsqueda siempre nos parece el fabricante Koorui. A diferencia de lo que habitualmente sucede en esta tienda online, donde los fabricantes aparecen y desaparecen como por arte de magia, no el caso de Koorui.

Viendo como este fabricante sigue apareciendo en los resultados de búsqueda y como, la mayoría de sus modelos es muy buen valoradores, llega el momento de analizar si realmente merecen la pena, ya que, hoy en día ofrece la mejor relación especificaciones-precio en monitores gaming.

¿Quién está detrás de KOOURI?

Si hablamos de Koorui, no hablamos de una marca genérica como las muchas que podemos encontrar en Amazon. Detrás de este nombre, se encuentra la empresa HKC, un fabricante con más de 20 años en el mercado que fabrica paneles para la mayoría de los fabricantes conocidos.

Al fabricar sus propios paneles y venderlos a través de la submarca Koorui pueden ofrecer precios mucho más bajos que la competencia. Sin embargo, eso no significa que sea que la respuesta a la pregunta que nos planteamos en este artículo sea un rotundo sí.

Puntos a favor

El principal punto de partida para que los usuarios valoren a Koorui como una opción más a tener en cuenta es su excelente relación calidad-precio. Por menos de 129 euros, KOORUI tiene modelos de con especificaciones de gama alta como el Koorui G2711P con un panel de 27 pulgadas con un panel IPS que ofrece colores vivos y excelente ángulo de visión y hasta 200 Hz de tasa de refresco.

En cuanto diseño, no se diferencian de otras opciones más económicas, con marcos reducidos y estética gaming (sin RGB). En cuanto a rendimiento, si tenemos en cuenta que utilizan los mismos paneles que otros fabricantes, ofrecen una calidad más que de sobra para todo tipo de juegos, especialmente en títulos competitivos multijugador.

Especificaciones monitores Koorui
Los monitores Koorui cuenta con especificaciones de gama alta a precio reducido – Foto: Koorui

Puntos en contra

Para ofrecer monitores tana baratos, Koorui no se lo se beneficia de fabricar sus propios paneles a través de su empresa matriz, sino que, además, debe ahorrar costes de alguna forma. Aquí es donde tenemos que hablar de la calidad de los materiales, donde generalmente se utiliza plástico, incluyen el soporte que ofrecen una sensación muy endeble.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/23urtyj
via IFTTT

Menos juegos, más grandes: la nueva estrategia de la industria


Durante años, hemos visto cómo los juegos evolucionan, y lo que en el siglo pasado eran píxeles unidos para intentar formar figuras realistas, hoy en día son imágenes que, en ocasiones, confundimos con la realidad, lo que demuestra el avance de esta tecnología.

Sin embargo, del mismo modo, si antes jugábamos a algo simple que podíamos completar en pocas horas, ahora la cosa cambia, y hay menos juegos, pero más largos, completos y desarrollados, por lo que la forma de divertirse es diferente, pese a que hay personas que prefieren la anterior.

Qué tipo de juegos veremos a corto plazo

El cambio tiene mucho que ver con cómo ha crecido la industria y lo complicado que se ha vuelto hacer un videojuego grande (al menos si quieres competir con el resto). Hoy en día no es raro que un solo proyecto tarde años en terminarse y necesite equipos enormes detrás. Eso hace que cada juego sea una inversión muy seria, y claro, cuando hay tanto dinero en juego, las compañías prefieren ir a lo seguro.

Por eso vemos menos lanzamientos, pero mucho más grandes. En vez de sacar muchos juegos medianos o pequeños, se concentran en unos pocos, pero muy ambiciosos. Y casi siempre tiran de sagas conocidas o ideas que ya han funcionado antes, porque arriesgarse con algo nuevo puede salir caro si no funciona bien. El ejemplo más claro lo tenemos en los GTA, como cada vez tardan más en salir, pero, lógicamente, son mejores.

También influye lo que esperamos como jugadores. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a juegos más completos, con mejores gráficos, historias más trabajadas y mundos enormes que puedes explorar durante horas. Eso hace que cada proyecto tenga que subir el nivel constantemente, y eso se traduce en más tiempo y más coste, por lo que no pueden haber lanzamientos de forma tan regular como en los años 2000.

Otra cosa que ha cambiado bastante es que muchos juegos ya no se hacen pensando solo en el lanzamiento. Ahora se diseñan para seguir vivos después, con actualizaciones, expansiones o eventos que los mantienen activos durante años. Eso suena bien para el jugador, pero también significa que el trabajo no termina cuando el juego sale, sino que continúa mucho tiempo después. Si no existía el online, ni los DLCs, el equipo de desarrollo finalizaba el día que acababan el juego, ya que tú ibas a una tienda, lo comprabas, lo jugabas, y ya, ellos no podían hacer nada si había un bug. A día de hoy, sí pueden arreglarlo, así como mantener servidores, etc, lo que hace que no se acabe ahí, y no puedan comenzar nuevos proyectos de forma tan fácil, al tener que mantener los actuales también.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/mIvVrht
via IFTTT