Todo el que ha montado un PC en su vida, sabe que, a la hora de montar un PC, es necesario tomárselo con mucha calma. El proceso es muy sencillo, ya que cada uno de los componentes que forman un PC encaja en un único lugar. Lo mismo sucede con los cables de la fuente de alimentación, por lo que es imposible poder equivocarse.
Sin embargo, el principal problema a la hora de montar un PC es pelearse con los cables de la fuente de alimentación que se utilizan. Todas las fuentes de alimentación incluyen cables para suministrar energía a todos los componentes del PC que no van conectados directamente a la placa base, con excepción de la gráfica ya que con la energía que le suministra la placa no tiene ni para empezar.
Lidiar el cableado, especialmente con el que sobra, es especialmente problemático cuando hablamos de cajas de PC compactas. Aunque algunos usuarios piensen que cortar los cables que no se utilizan es la mejor opción, esto supone un problema no solo para la fuente, sino también de cara a posibles expansiones.
Afortunadamente, existen varios métodos para poder lidiar con este problema y así reducir el número de cables del interior de un PC.
Fuentes de alimentación modulares
Si hablamos de una fuente de alimentación modular, hablamos de un tipo de fuente de alimentación donde únicamente debemos conectar los cables de los componentes que vamos a utilizar en el PC. De esta forma, reducimos considerablemente el problema asociado a lidiar con todos los cables de alimentación de componentes que no tenemos conectados. Si, en un futuro, tenemos la necesidad de añadir más componentes al interior del PC, tan solo debemos conectar el correspondiente cable a la fuente de alimentación.
Si bien es cierto que el precio de las fuentes de alimentación modulares es algo más elevado que el de una fuente de alimentación que incluya todos los cables conectados, merece la pena realizar la inversión, ya que estas tienen una vida útil mucho más allá de la que puede durar cualquier procesador, prolongándose hasta los 10 años sin problemas.
Placas sin cables
Otro método que también podemos utilizar, especialmente si vamos a montar un nuevo PC es utilizar placas que incluyen el conector de la fuente de alimentación directamente utilizando componentes compatibles. Esto requiere de una inversión más elevada, ya que es necesario comprar dispositivos compatibles con este sistema que oculta los cables detrás de la placa.
En el caso de una gráfica, el conector de alimentación de esta se integra en la placa base donde se conecta su correspondiente conector desde la fuente de alimentación, no es que la gráfica obtenga toda la energía desde la placa base como pasada con las primeras gráficas dedicadas.
El precio de estos componentes diseñados para montar PCs sin cables (realmente están ocultos detrás de la placa base) no es mucho más elevado que el de los componentes tradicionales, por lo que, si quieres montar un PC con el menor número de cables posible, debes realizar una pequeña inversión adicional. ASUS, dentro de la gama BTF (Back To the Future) tiene tanto placas base como tarjetas gráficas que utilizan este sistema de alimentación.
The post ¿Se puede reducir el número de cables del interior del PC? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/NEZT0z2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario