Dentro de los componentes de PC podemos encontrar una gran variedad de diferencias entre unos y otros, ya sea dependiendo de la marca, del modelo e incluso del diseño, algo que nos ofrece una gran cantidad de personalización a la hora de elegir las mejores piezas para nuestro ordenador. Nos pueden surgir varias dudas a la hora de elegir cada uno, y en este caso, es posible que no sepamos cuales son las diferencias entre los modelos de refrigeración AIO que hay, os las explicamos.
En cuanto a los sistemas de refrigeración tenemos las AIO, que ofrecen una solución para aquellas personas que quieren incorporar una refrigeración líquida pero que no buscan pagar todo lo que costaría una custom. En muchos casos podemos ver cómo este tipo de sistemas pueden llegar a superar a los disipadores de aire, aunque no siempre sea así, pero lo que si es cierto es que se han convertido en una de las soluciones más utilizadas para refrigerar sistemas de alto rendimiento como pueden ser los ordenadores gaming.
Qué significa 120, 240 y 360 a la hora de elegir una refrigeración AIO
Puede parecer algo complicado, pero realmente, es algo que no tiene ningún tipo de misterio, y es que a la hora de saber cómo funciona una refrigeración AIO junto con el tamaño que tiene, este es uno de los factores principales. Realmente, estos números que suelen aparecer al final del nombre hacen referencia a los milímetros que tienen los ventiladores que se incorporan en el radiador de la refrigeración All in One, es decir, que indica cuantos ventiladores incluye, si es uno, dos o tres.
Cuando vemos un sistema de refrigeración de este tipo encontramos que los tamaños de los ventiladores siempre son similares, siendo el estándar establecido los 120mm, ya que es el tamaño perfecto para incorporarlos en el radiador que tiene una AIO. Actualmente, debido al factor forma que tienen las cajas de PC, los ventiladores de este tipo de sistemas de refrigeración no tendrán un tamaño superior, pero es posible, que si en algún momento se consigue desarrollar ventiladores de mayor rendimiento que ocupen a su vez un mayor espacio, y estén optimizados para este tipo de AIO, estos terminen por incorporarse.
¿Hay otras diferencias dentro de las All in One?
Obviamente los ventiladores que se incorporan en el radiador no son la única diferencia que puede tener una refrigeración AIO con otra, ya que hay marcas que nos ofrecen modelos distintos de todos los tipos posibles, es decir, que podemos encontrar un modelo que nos parezca similar por ser de 120mm, pero que tiene ciertas diferencias con otro. Al final, todas las piezas que incorpora una refrigeración AIO pueden presentar mejoras, como podemos ver en los productos de Corsair, que tiene una serie de artículos con mejores especificaciones siendo similares en apariencia.
Dentro de una refrigeración líquida todo en uno debemos tener en cuenta, además del tamaño de los ventiladores, la potencia que es capaz de ofrecer la bomba que incorpora, ya que al final es el factor clave que hace que un sistema sea mejor que otro.
The post ¿Sabes en qué se diferencian las refrigeraciones AIO de 120, 240 y 360? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/9Bkltdv
via IFTTT