sábado, 29 de junio de 2024

Los ventiladores de la gráfica y CPU se ponen a tope, aunque no esté jugando ¿solución?

Tanto si hablamos de un PC de sobremesa como de un portátil, cuando los ventiladores se ponen a girar a máxima velocidad, significa que el equipo está presentado algún problema, especialmente cuando el equipo no está realizando ninguna tarea exigente como, por ejemplo, jugar o exportar vídeos, procesos que necesitan de un gran número de recursos.

Cuando los ventiladores se ponen a tope, significa que el PC está haciendo uso de un gran número de recursos, ya sea de la gráfica y del procesador o únicamente de uno de estos. En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten conocer cuál es el número de recursos que está consumiendo el PC, recursos que afectan a su rendimiento. Sin embargo, no es necesario utilizar ninguna de esas aplicaciones ya que Microsoft nos ofrece la aplicación Administrador de tareas para detectar el problema y solucionarlo.

Detectar que aplicación consume más recursos

Lo primero que debemos hacer cuando notamos que los ventiladores se ponen a tope es acceder al Administrador de tareas en la pestaña Procesos, comprobar cuál es la aplicación que está consumiendo recursos. Es fácil identificarlas porque se muestra en color naranja si el consumo es medio o en color rojo si el consumo de recursos es muy elevado.

Para evitar que el equipo siga consumiendo recursos, lo primero que debemos hacer es seleccionar la aplicación con el ratón y, a continuación, pulsar en el botón Finalizar tarea, botón situado en la esquina inferior derecha. En ese momento, Windows cerrará la aplicación y será el momento de buscar cuál puede ser el problema que motiva el elevado consumo de recursos.

Consumo recursos elevado

Como podemos ver en la imagen superior, el origen del problema se encuentra en Microsoft el navegador predeterminado de Windows y que, personalmente, recomiendo, especialmente para los usuarios que trabajamos desde casa y/o queremos tener todo el ecosistema de aplicaciones y sistema operativo en un único lugar sin depender de aplicaciones externas.

El motivo por el que Edge está consumiendo un gran número de recursos debe a un mal endémico de Chromium, base del navegador Chrome, aunque desde Microsoft si han sabido darla una solución. Sin embargo, Chrome, basado en este mismo proyecto, es un auténtico devorador de recursos en cualquier equipo y sistema operativo, por lo que si no utilizas Edge y usas Chrome este puede ser el causante.

¿Qué aplicaciones consumen más recursos en Windows?

Es muy raro encontrarnos con aplicaciones que eleven el consumo de recursos de cualquier PC que no sean navegadores, a no ser que la aplicación que estemos utilizando esté realizando algún proceso en ese momento. Los navegadores tienen la manía de actualizar todas las pestañas que tienen abiertas en segundo plano para estar listas para cuando el usuario las visita, lo que implica un consumo muy elevado de recursos especialmente cuando el número de pestañas abiertas es muy elevado como es el caso del ejemplo que he utilizado para este artículo y donde tenía abiertas 35 pestañas.

Si detectamos que una aplicación, sin realizar procesos en segundo plano tiene un gran número de recursos, significa que no está optimizada para la versión de Windows que tenemos instalada. La solución aquí es buscar una alternativa o buscar si existe alguna nueva actualización pendiente de descargar.

The post Los ventiladores de la gráfica y CPU se ponen a tope, aunque no esté jugando ¿solución? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Wty5uYD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario