Los artículos de Edición Limitada suelen ser siempre el objetivo de los coleccionistas, pero cuando se trata de hardware de PC también lo son de usuarios a los que les gusta tener componentes exclusivos y limitados. Conscientes de ello, en Kingston han decidido lanzar ahora una memoria RAM de Edición Limitada, concretamente un kit de memoria FURY Renegade RGB DDR5 a 8.000 MHz pero, ¿qué tienen de limitado? Te lo contamos.
Cuando hablamos de ediciones exclusivas, limitadas o incluso numeradas en cuanto a hardware de PC, los dispositivos más frecuentes son tarjetas gráficas, memorias RAM o fuentes de alimentación, pero aun así siguen siendo componentes «raros de ver» precisamente porque los fabrican en tiradas muy pequeñas para dotarlas de esta exclusividad. Y claro, suelen ser más caras y aun así, objetivo de los coleccionistas.
Ya hace unos años Corsair lanzó una Edición Limitada y además numerada de sus memorias Dominator Platinum, así como de igual manera lo hizo con un modelo blanco de su fuente de alimentación RM1000i. Sin embargo, esto suele ser más frecuente en tarjetas gráficas y eso hace que una Edición Limitada de una memoria RAM sea todavía más apetecible para los coleccionistas.
Kingston FURY Renegade RGB Limited Edition, ¿qué tienen de especial?
A pesar de que son unas memorias RAM muy pero que muy rápidas, con ese perfil DDR5 a 8.000 MHz, en realidad no son ni las más rápidas del mercado ni son algo raro de ver actualmente. Kingston las enseñó en su stand del Computex de este año, pero tampoco es que contara qué tienen de especial para decir que son una Edición Limitada que las hace exclusivas.
Pues resulta que esta memoria de Kingston es de Edición Limitada por el simple hecho de que es diferente a todas las memorias del fabricante en cuanto a su diseño. Incluye una cubierta de metal fundido en dos tonos sobre los disipadores de calor de aluminio, coronados por difusores de silicona para poder meter ahí la iluminación RGB. Disponen de una controladora que permite cambiar entre 19 perfiles de iluminación integrados controlada por el software FURY CTRL, y el fabricante afirma que el diseño de esta RAM está inspirada en los coches de carreras.
Pasando a un aspecto más técnico, las Kingston FURY Renegade RGB Limited Edition estarán disponibles solo en kits de 48 GB (dos módulos de 24 GB cada uno) y únicamente a 8.000 MHz de velocidad. Sus latencias son CL36-48-48 y esto sí que es realmente muy bajo teniendo en cuenta su alta velocidad, por lo que es bastante probable que estemos ante unas de las memorias RAM más rápidas del mundo actualmente.
Obviamente los 8.000 MHz se consiguen utilizando el perfil XMP 3.0 integrado, pero curiosamente Kingston ha decidido implementar dos perfiles adicionales para tener tres en total, por lo que los usuarios podrán hacerlas funcionar a velocidades DDR5 7.200 MHz y 6.400 MHz sin tener que tocar nada más allá del perfil XMP en la BIOS del PC, lo cual está muy bien.
Finalmente, como buena memoria de Edición Limitada, todos los módulos han sido probados a mano por los ingenieros de Kingston para garantizar su calidad, estabilidad y velocidad. La compañía no ha desvelado por ahora ni el precio ni la fecha de lanzamiento, y hemos de entender que, al igual que el resto de memorias RAM de su catálogo, contarán con garantía limitada de por vida.
The post Kingston lanza una memoria DDR5 a 8.000 MHz de Edición Limitada appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/OWXlF4k
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario