Los SSD de generación actual -y de la anterior- son pequeños y muy rápidos, pero también tienen el problema de que se calientan bastante, y eso muchas veces genera pérdidas sustanciales de rendimiento a causa del Thermal Throttling. Conscientes de ello, el especialista en sistemas de refrigeración Arctic acaba de desvelar su nuevo disipador para SSD llamado simplemente M2 Pro SSD, que promete reducir sensiblemente la temperatura de cualquier SSD en formato M.2.
Desde que llegaron al mercado los SSD PCIe 4.0, se hizo prácticamente imprescindible el utilizar algún tipo de disipador en los SSD de formato M.2, ya sea el que muchos fabricantes venden ya pre montado en el dispositivo, o ya sea el que incorpora la inmensa mayoría de placas base modernas de fábrica. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que no tenemos ni lo uno ni lo otro, como por ejemplo en la PlayStation 5 de Sony donde, además, el tamaño del disipador no puede ser muy grande.
Un disipador para SSD casi perfecto
Y decimos que es casi perfecto (es nuestra opinión) principalmente por cuatro motivos: primero porque promete un rendimiento suficiente como para evitar que cualquier SSD se caliente tanto como para activar la tecnología Thermal Throttling, que reduce su rendimiento en aras de preservar un nivel de temperatura que no sea peligroso para la unidad. El segundo motivo es porque viene con todo lo necesario para instalarlo en cualquier SSD de formato M.2 2280, con una instalación sumamente sencilla.
El tercer motivo es porque tiene un perfil bajo que permite su instalación casi en cualquier dispositivo; quizá en un portátil no, porque ahí sí que no hay espacio para nada, pero sí que es compatible con los SSD de almacenamiento adicional de la consola PS5, y esto es estupendo porque esos SSD suelen ser muy rápidos y se calientan demasiado, pero con el poco espacio de sobra que hay normalmente no caben disipadores de tamaño ni siquiera medio.
El disipador Arctic M2 Pro SSD es compatible con SSD M.2 2280 con chips tanto por una cara como por las dos, e incluye de fábrica una pareja de thermal pads TP-3 de la marca para mejorar la transferencia de calor, como decimos tanto en SSD que tienen chips por una cara como para los que los tienen por ambas. Consta de dos piezas, un «backplate» que hace las veces de anclaje, y el disipador principal de aluminio, un tanto más grueso para mejorar la disipación de calor.
Finalmente, el cuarto motivo por el que consideramos que es un disipador para SSD casi perfecto es su precio. Arctic ya lo vende en su tienda online tanto en color negro como en plateado, a un precio inicial de apenas 9,99 euros. Pero ojo al dato, porque ya lo hemos encontrado en Amazon España (eso sí, únicamente en color plateado, el negro no lo hemos visto aunque es de esperar que no tarde en estar disponible) a un precio todavía más bajo, apenas 5,79 euros.
La verdad es que viendo sus características y, sobre todo, el precio que tiene, si estás teniendo problemas de temperatura en tu SSD te recomendamos comprarlo sin lugar a dudas.
The post Arctic desvela su disipador M2 Pro SSD, barato y compatible con PS5 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/XWFTmNc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario