Hace un tiempo, hubo rumores de que Microsoft estaba trabajando en una Xbox mini, un proyecto de consola de reducidas dimensiones, bajo consumo y bajo coste que estaría diseñada en exclusiva para el juego en la nube, pero esa consola nunca llegó a desvelarse de forma oficial a pesar de que hubo evidencias de su existencia (en seguida hablamos de ellas). El caso es que ahora ha resurgido de sus cenizas cual ave Fénix en forma de patente, registrada hace poco por Microsoft.
Es normal que una compañía como Microsoft tenga proyectos de varias consolas Xbox en la recámara, ya que aunque al final solo algunas llegan a ser presentadas en sociedad y puestas en las tiendas, generalmente tienen muchos conceptos, pruebas e ideas que al final no llegan a cuajar por el motivo que sea, como es el caso de esta Xbox mini, a la que no vamos a llamar «supuesta» porque hace tiempo se confirmó que era una realidad.
La Xbox Mini era un proyecto real, y hay pruebas
Y es que fue el propio jefazo de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, quien habló de ella en un vídeo hace un tiempo, diciendo directamente que el proyecto de este dispositivo había sido cancelado y, de hecho, se podía ver que tenía un prototipo justo detrás de él en una estantería.
Spencer dijo en su momento que aunque el proyecto había sido cancelado y el dispositivo no iba a ver la luz, estaba pensado para ser un aparato sencillo diseñado para el juego en la nube, y que esperaban poder venderlo a un precio de 129 dólares. No lograron el objetivo, y precisamente la relación de costes de producción y precio fue lo que llevó a Microsoft a desestimar este proyecto.
Ahora vuelve en forma de patente
Como decíamos, ahora se ha descubierto que esta consola Xbox Mini para juego en la nube ha aparecido de nuevo en la oficina de patentes; ésta fue presentada en junio de 2022 y aceptada en diciembre de 2023, hace apenas 7 meses. El dispositivo tiene forma cuadrada, con unos 15 centímetros de lado (un poco más grande que los mini PC tipo NUC que conocemos bien en el ecosistema del hardware), y como decíamos estaba pensado para el juego en la nube, pero se desconocen la mayoría de sus características.
Por lo que podemos ver, parece que la consola tendría un USB estándar en el frontal, mientras que en la parte de atrás parece que tiene simplemente un puerto RJ-45 para conexión a Internet, una salida HDMI y un conector de alimentación, indicando que la fuente de alimentación del dispositivo sería en este caso interna.
El hecho de que el proyecto se desestimara hace tiempo y ahora Microsoft haya decidido registrar la patente puede significar dos cosas: por un lado, podría ser que la compañía ha decidido que ahora sí que puede ser rentable y haya vuelto a trabajar en ello, lo que podría significar que pronto tendríamos noticias sobre este dispositivo (que, por cierto, ni siquiera se sabe si se llamaría Xbox mini o de otra forma). Por otro lado, podría ser que simplemente Microsoft haya querido registrar su propiedad intelectual para que nadie pueda copiarles, pero que sea un gesto de puro egoísmo y que al final no vayan a hacer nada con ello.
De ser la primera opción (ojalá), es posible que tengamos noticias antes de fin de año. Veremos.
The post La Xbox mini para juego en la nube ahora aparece en una patente, ¿al final la lanzarán? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/lQKyIh0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario