viernes, 28 de junio de 2024

Ese juego que has comprado en Steam no lo vas a jugar, y lo sabes

Juego Steam Julio Iglesias.

Steam es la tienda de PC que utiliza algo más de 95% de los usuarios que usan el ordenador para jugar, así que es el que monopoliza de facto toda la actividad de compra y venta en Windows. Además, es de esas tiendas digitales que siempre tienen una novedad a punto de llegar, o unas rebajas siempre oportunas cuando tenemos en el bolsillo unos cuantos euritos huérfanos de gasto. Así que picamos y acabamos comprando… ¿más de la cuenta?

No sabemos tú, pero muchos fans terminan la semana picoteando dos o tres cosillas que se han puesto a tiro, por una rebaja especialmente agresiva o porque la ofrecen en un bundle junto a otras cosas que nos viene bien tener… pero en todos los casos, ¿habéis pensado si sea posible que podáis acabar jugando con todos ellos? Ahora, un estudio ha puesto sobre la mesa el dato que supone adquirir un título en Steam y luego no hacerle ni caso (ni en PC ni en una Smart TV).

Un gasto milmillonario al comprar un juego en Steam

Como se trata de un escenario con el que te sientes plenamente identificado (lo de comprar y no jugar), ahora si quieres vamos a ponerle cara y ojos. Y este tiene una cifra muy evidente, según ha desvelado PC Games N. Esa cantidad es de 1.900 millones de dólares pero cuidado, estamos hablando de un cálculo hecho a partir de las cuentas de usuarios que son públicas y pueden auditarse gracias a SteamIDFinder, porque el resutlado que obtendríamos de extrapolarlo a las demás sería mareante.

Esos 1.900 millones surgen a partir de una estimación de gasto sobre juegos no utilizados en un 10% de las cuentas totales de Steam, que como os decimos son públicas. Por lo que si hacemos una simple regla de tres y queremos calcular lo que hemos tirado por el sumidero añadiendo al 90% restante de cuentas de Steam de todo el mundo –que son privadas– la cifra que obtenemos es mareante.

Steam Deck OLED.

Tanto que, desde el propio medio, avisan con cierta sorna que se podría comprar un país entero, de los que no tienen un PIB demasiado alto. Si extrapolamos esa cantidad de 1.900 millones, que sería solo el 10% del total, al 100%, alcanzaría los 19.000 millones de dólares, una verdadera burrada que viene a indicar que, efectivamente, estamos haciendo acopio de juegos que más tarde ni tocamos. Que se quedan ahí esperando los pobres dentro de la biblioteca y poniéndonos ojitos.

¿Un problema o algo con lo que convivir?

Es obvio que comprar un juego y después no llegar a abrirlo es algo que solo nos puede parecer mal a nosotros, como compradores, si es que llegamos al momento en el que al reflexionar nos damos cuenta de que ese no es el camino, pero hay ocasiones en las que algo nos llama la atención y queremos tener, al menos, la sensación de poderlo jugar cuando nos venga bien, sin esperar a nuevos descuentos o rebajas.

Valve o los desarrolladores querrán, obviamente, que esta fiesta del gasto inutil siga así, porque sus juegos venden y ganan dinero para seguir dando vueltas a la rueda. Así que estarán rezando para que noticias como esta no nos hagan recapacitar a todos y nos dé por empezar a gastar solo lo que jugamos. ¿No os parece?

The post Ese juego que has comprado en Steam no lo vas a jugar, y lo sabes appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/A6p2WfT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario