sábado, 27 de enero de 2024

Si tengo dos PCs ¿necesito una capturadora de vídeo para hacer streaming?

Ordenadores gaming junto a un monitor, teclado y ratón

Muchos son los jóvenes que siguen a los streamers más populares, tanto de Twitch como de YouTube, que se paran a pensar en la posibilidad dedicarse a este mundo y trabajar disfrutando de sus juegos favoritos. Un dispositivo básico necesario para poder hacer streamings es una captura de vídeo, siempre y cuando queramos utilizar una consola. Si tenemos un PC con el que jugar y transmitir, también es necesario, pero ¿y si tengo dos PCs?

Si tenemos dos PCs, también podemos utilizar una captura de vídeo, siempre y cuando sea de calidad. Decimos que también podemos utilizar cuando realmente no es necesario ya que podemos transmitir la imagen y el sonido a través de nuestra red local al dispositivo que se encarga de realizar la transmisión.

Y, lo mejor de todo, es que no necesario que se trate de un equipo potente y de última generación, ya que podemos utilizar cualquier portátil u ordenador de sobremesa que tengamos por casa, aunque no disponga de una tarjeta gráfica dedicada. El único requisito es que no sea un Intel Core 2 Duo, con que sea Intel Core iX es más que suficiente.

Para enviar la señal de un equipo a otro, la única aplicación que necesitamos es OBS e instalar un complemento. OBS es una aplicación de código abierto ampliamente utilizada por los streamers y que podemos descargar de forma gratuita desde su página web para Windows, Linux y macOS, por lo que tampoco es necesario utilizar Windows como sistema operativo.

Cómo streamear sin captura con dos PCs

Para realizar este proceso, y no liarse con las explicaciones, vamos a dividir los pasos que debemos realizar por equipo. El equipo 1 se encargará de enviar la señal del juego al equipo 2, equipo que se encarga de hacer el streaming en Twitch o en YouTube. Lo primero que debemos hacer en ambos equipos es descargar la aplicación OBS desde su página web.

Equipo 1 – Captura la imagen

Una vez hemos instalado OBS en este equipo, como no lo vamos a utilizar este para streamear no es necesario configurar las opciones de transmisión, sino únicamente para jugar para jugar y enviar el vídeo y el audio a través de nuestra red al equipo 2, lo primero que debemos hacer es descargar el complemento NDI para nuestro equipo a través de la esta página de GitHub. Una vez instalado, es recomendable reiniciar el PC.

Seguidamente, accedemos al menú Herramientas y pulsamos en Ajustes de la salida NDI. Aquí, marcamos la casilla Salida de Programa e introducimos el nombre con el que posteriormente, vamos a identificar el equipo 1 en el equipo 2. El resto de las opciones no es necesario modificarlas.

Ajustes salid NDI en OBS

A continuación, debemos crear una escena, desde el cuadro inferior de la izquierda. En esta escena, debemos crear una fuente que se encargue de capturar la pantalla. Esta fuente, captura tanto la imagen como el sonido del juego.  El método de captura, podemos dejarlo en Automático.

Capturar pantalla OBS

Equipo 2 – Transmitir la imagen a Internet

La primera vez que instalemos OBS, al ser el equipo que va a enviar la señal a Internet, es necesario configurar la aplicación con los datos de nuestra de Twitch o YouTube. El proceso es muy sencillo y no hace falta modificar ninguno de los valores que se muestran. También debemos instalar el plugin NDI desde el mismo enlace.

Una vez hemos instalado OBS y NDI en ambos equipos, debemos configurar el equipo 2 para que pille la señal del equipo 1. Para hacerlo, dentro del apartado Fuentes, pulsamos en el signo + y seleccionamos Fuente NDI. Seguidamente, establecemos un nombre para identificarla y en Fuente, se mostrará el nombre que hemos establecido en PC que envía la señal. Nada más seleccionarla, se mostrará la imagen del equipo 1 que se está capturando a través del OBS.

Transmitir con 2 PCs sin capturadora con OBS

Hacer streaming sin capturadora

Una vez hemos configurado tanto el equipo 1 que vamos a utilizar para capturar la imagen del juego y enviarla al equipo 2 que se encargará de enviar la señal a Internet, lo único que nos queda es pulsar en el botón Iniciar transmisión del equipo 2.

Página principal de OBS para transmitir por Internet

En el equipo 1, lo único que debemos hacer es tener abierto OBS para que capture la imagen y la envíe el equipo 2 que se encargar de enviarla a Twitch o YouTube. El consumo de CPU que tiene esta aplicación es muy reducido, por lo que no va a afectar al rendimiento de nuestro PC mientas jugamos.

The post Si tengo dos PCs ¿necesito una capturadora de vídeo para hacer streaming? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/IMTQ5AU
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario