Ha llegado el verano y, aunque no alcanzamos las temperaturas que tuvimos el año pasado por estas fechas, sí que parece que la cosa está escalando sin control en muchos lugares de España. Y claro, como siempre apetece echarse unas partidas con Switch allá donde vayamos, ¿te has preguntado si es aconsejable usarla en mitad de un día extraordinariamente caluroso?
Los días de calor extremo no dan ganas de andar realizando una actividad física. Entre otras cosas porque nuestro propio cuerpo corre peligro de sufrir un golpe de calor, así que imaginad una máquina que debe calentarse para ejecutar los juegos y a la que ponemos bajo el foco de un sol abrasador, por ejemplo, en la playa, o andando por la calle o sentados apaciblemente en un parque.
¿Qué nos recomienda Nintendo?
Como cualquier otro aparato de los que tenemos en casa, llegan al mercado con un completo manual de uso en el que se contemplan este tipo de cosas. No tanto que nos digan aquello de que «en plena ola de calor debes…» como que nos señalen cuáles son las temperaturas máximas y mínimas a las que debe operar. Y es que en un día como los que estamos viviendo en estas fechas el aire es tan caliente que es imposible refrigerar nada de lo que ocurre en el interior de las tripas de la Switch.
Lo primero de todo y que debemos tener en cuenta es que no es recomendable utilizar la consola a plena luz del día. Es decir, con el sol golpeando directamente en nuestra Nintendo Switch, porque va a elevar tanto la temperatura de la máquina que vamos a inutilizarla en muy pocos minutos. Por seguridad, la consola se apagará y no nos permitirá seguir jugando con ella hasta que se estabilice ese calentón.
Otro de los componentes que más sufren con el calor es la batería: si a las temperaturas que habitualmente alcanza mientras jugamos con ella le añadimos el plus de estar a la intemperie, el resultado puede ser catastrófico, no solo que usemos la consola en esas condiciones, sino que por error nos la dejemos al sol en las horas más activas del día. Así que mucho cuidado.
Temperatura máxima de juego
Lo anterior son unos consejos generales de uso que van a depender de la temperatura máxima que se alcance un día cualquiera. Así que, ¿cuál es ese momento en el que nos debemos abstener de usar nuestra Nintendo Switch? Pues según el propio servicio técnico de la compañía en Japón, a partir de los 35º grados es una temeridad encender la máquina.
気温が高い場所でNintendo Switchを使用すると、本体の温度が高くなる場合があります。5~35℃の場所で使用してください。
また、吸気口や排気口がふさがれていると、本体の温度が高くなる場合があります。吸気口や排気口まわりの風通しを良くしてください。 https://t.co/bgS883YDWX pic.twitter.com/0c86fcgxnV
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 11, 2022
Eso significa que si queremos jugar con Switch en un día de 35 o más grados, es obligatorio que lo hagáis en un interior, dentro de casa y a poder ser con aire acondicionado y donde tengamos la certeza de que no se supera esa cantidad. Si es así, es seguro seguir disfrutando del último Zelda, si no, mejor apagarla y esperar a que se calmen las temperaturas y nuestra portátil no corra el riesgo de sufrir su particular golpe de calor.
The post ¿Puedes usar tu Switch por la calle con este calor? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LGkMQRf
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario