martes, 27 de junio de 2023

Hasta un niño podría reparar la nueva consola ASUS ROG Ally!

interior rog ally

La ASUS ROG Ally es una de las consolas más populares que han salido recientemente. Se está haciendo un hueco enorme entre estos dispositivos en muy poco tiempo, y no paramos de ver noticias sobre ella.

En el día de hoy vamos a analizar una noticia que nos muestra como sería esta consola portátil por dentro, la dificultad para acceder a su interior, y lo que costaría reemplazar cada uno de sus componentes.

Desmontan la ROG Ally

Y es que, la empresa iFixit, conocida mundialmente por vender todo tipo de componentes para reparar nuestros equipos, se ha propuesto abrir esta nueva consola para analizar su interior y ver como de difícil sería reparar cada una de sus piezas.

Lo que se han encontrado es bastante sorprendente, puesto que esta consola no ofrecería ninguna resistencia a la hora de acceder a ella, simplemente unos tornillos y listo, estaríamos dentro, sin adhesivos ni nada que impidiera despegar el chasis de forma complicada y siendo entonces difícil de volver a dejar igual una vez finalizada la reparación.

reparación rog ally

Una vez en el interior podemos ver cada una de las piezas, y como estas, al igual que su carcasa, no tienen ningún otro sistema que complique su extracción más que unos sencillos tornillos de sujeción.

Los joysticks, una de las piezas que se pueden poner difíciles en otras consolas, en esta, también son extremadamente fáciles de remplazar.

No hay ningún componente que se nos resista. El único un poco más difícil, por decir alguno, sería la pantalla, la cual sí lleva adhesivo, y que solamente nos supondría un problema en el caso de tener una que queramos poner a otra consola, ya que si es al revés, y nuestra pantalla es la que hay que sustituir, entonces no habría ningún inconveniente. De todas maneras sigue siendo fácil, solo es por poner una pega, pero con cuidado se retira de forma muy rápida y sencilla sin causarle ningún daño.

Os dejamos aquí el video del proceso para que veáis como sería, es un video muy corto y rápido, puesto que su apertura también lo es.

¿Es sencillo, verdad? El único problema a día de hoy es que la marca no vende componentes de reemplazo, y todavía no hay ninguna empresa que se haya puesto a copiarlos, por tanto, si se estropea nuestra Asus ROG Ally, la única opción que tenemos en este momento es enviarla al soporte oficial o buscar una de segunda mano de alguien al que se le haya estropeado algún componente que a nosotros no, y como resultado nos sirvan el resto de ellos, que también podremos vender luego por piezas a gente que este interesado en otras partes. Supongo que no habiendo mucho stock de estas en este momento, no resultará difícil venderlas. Es más, es probable que ya las encontremos individualmente en aplicaciones como Wallapop.

En resumen, es una de las consolas más fáciles de desmontar y reparar sin necesidad de enviarla a ningún especialista, el único problema es encontrar los recambios a día de hoy para hacerlo.

The post ¡Hasta un niño podría reparar la nueva consola ASUS ROG Ally! appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Oa7mGNb
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario