Starfield está generando tanto hype como polémicas a su alrededor. Alguien podría decir que eso es porque provoca miedo por todo lo bueno que le hemos visto demostrar porque si os fijáis, son todos colectivos temerosos de no poder jugarlo los que andan poniendo el grito en el cielo. Los gamers de PS5 porque no lo podrán oler, los que tienen Switch porque siquiera en modo cloud podrán disfrutarlo y, ahora, incluso algunos usuarios de PC que sí lo tendrán disponible.
Starfield llegará a Xbox y PC tanto a través de Game Pass dentro del precio de la suscripción, como en tiendas para ordenadores como Steam, etc. Así que nadie debería temer que se produzca algún tipo de exclusiva dentro del propio ecosistema, aunque hay una (pequeña y alborotadora) porción de usuarios que han decidido poner en duda esa evidencia: ¿es posible que el juego de Bethesda no llegue a funcionar como debe a los que cuenten con gráficas de NVIDIA y chipsets de Intel?
Un acuerdo es solo un acuerdo
El caso es que hace unas horas saltaba la noticia de que Bethesda había firmado un acuerdo con AMD, de tal forma que tanto sus gráficas como sus procesadores pasaban a ser los preferidos para jugar con Starfield. Un movimiento que lógicamente busca un rédito publicitario, al margen de que por detrás exista alguna contraprestación tecnológica para hacer que el juego esté especialmente afinado para esas tecnologías de la empresa norteamericana con sede en Santa Clara.
Fue el mismo Tood Howard el que se encargó de anunciar esta colaboración con AMD afirmando que «juntos, AMD avanza en los juegos con Bethesda en Starfield, optimizándolo para Xbox, así como para PC con tecnología AMD Ryzen y AMD Radeon Serie 7000″. Es decir, que podríamos esperar un trabajo más específico para ambas plataformas y, en el caso de los ordenadores, un trato de favor para los que tienen hardware de la compañía. Poco más.
Together, @AMD advances gaming with @Bethesda in #Starfield – optimizing gameplay for Xbox, as well as PCs powered by @AMDRyzen and @AMDRadeon 7000 Series. #GameOnAMD https://t.co/j86GgSOFpH pic.twitter.com/WjkBkVgbNm
— AMD Gaming (@AMDGaming) June 27, 2023
A partir de ahí se ha montado la mundial, porque muchos han visto en este anuncio una especie de expulsión del paraíso de Starfield de todos los jugadores de PC que tengan un chip de Intel y una gráfica de NVIDIA, que poco menos que no podrán ejecutarlo porque una mano negra va a impedir que algo así se produzca.
Que nadie salte por la borda
Obviamente, a partir de ese anuncio se ha producido un terremoto de contestaciones al tuit en el que algunos piden –o mejor dicho, exigen– que Starfield en PC sea compatible con DLSS porque esa tecnología «es mucho mejor» que las equivalentes de AMD, es decir, su famoso FSR. Como si eso no fuera a ocurrir.
Anticiparse de esta manera intuyendo que Starfield no va a funcionar con NVIDIA o procesadores Intel es una muestra más de cómo andan las cosas cuando hablamos de videojuegos, donde nos movemos por trincheras y futbolizamos cualquier pequeño detalle para quejarnos por lo que sea. Que el título de Bethesda pudiera rendir un pelín mejor por mor del acuerdo es hasta comprensible, pero de ahí a imaginar que si tienes un PC con una GeForce y un procesador i7 va a dejar de funcionarte, es tan ridículo que seguramente no merezca la pena ni poner un solo gramo de atención en ello.
Pero así están las cosas…
The post ¿Starfield no funcionará con gráficas NVIDIA y chips de Intel? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Fd03zHT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario