
En los últimos años Intel ha cambiado su estrategia de mercado en gran medida. La compañía solía priorizar el desarrollo de su fundición y sus propios chips, pero ya no solo se centran en crear procesadores. Y una de sus tecnologías «nuevas» son las gráficas dedicadas, la serie Battlemage. Ahora conocemos que la Arc B770 estaría cada vez más cerca de lanzarse.
Las tarjetas gráficas se han convertido en uno de los pilares esenciales para los ordenadores actuales. No solo se utilizan para situaciones como el gaming, sino que el auge de la IA también ha hecho que ganen importancia. Es por ello que incluso Intel, conocida por sus procesadores con gráficos integrados, ha terminado creando una versión dedicada de este componente.
Los primeros modelos que vimos pasaron sin pena ni gloria. Tras esto llegó la B580, una GPU que tenía una relación calidad-precio extremadamente buena. Y esto es lo que ha disparado las expectativas de los usuarios sobre el siguiente modelo que llegaría al mercado. La B770 representa el salto más grande de la compañía en este mercado hasta el momento, y podría convertirse en una solución óptima para la gama media si la marca continúa con su estrategia original.
Intel no lo ha anunciado todavía, pero sus nuevas gráficas dedicadas son un secreto a voces
Actualmente el mercado de las tarjetas gráficas cuenta con varios actores que tienen una gran importancia. Aunque NVIDIA continúa liderando los principales rankings de ventas, AMD también presenta una competición bastante grande en las gamas medias y bajas. Pero a su vez también encontramos a Intel, que buscan también entrar en este segmento del mercado.
Ahora conocemos a través de una actualización en su propio repositorio de Github que esta última está preparando el lanzamiento de su nueva GPU de alto rendimiento. Aunque obviamente no es un modelo que pueda competir frente a las versiones 5080 o 5090 de NVIDIA, su objetivo es ofrecer una potencia situada entre los modelos 5070 y 9070.
Haze@Haze2K1🫣 https://t.co/dtM35RMkTR04 de enero, 2026 • 04:47
57
2
Hasta el momento todo lo que conocemos sobre las especificaciones que tendría este modelo se basan en rumores, especulaciones y filtraciones. Estos indican que sería una gráfica con el chip BMG-G31, este incorporaría 4096 Shading Units (núcleos) combinados con 16 GB de VRAM GDDR6. La configuración a su vez incorporaría un bus de 256-bit con 19 Gbps de velocidad y un ancho de banda de 608 GB/s.
Como bien hemos comentado al principio el objetivo de esta gráfica estaría en atacar la gama media, pero el precio se estima que no supere los 500€. Originalmente se especula que en zonas como Estados Unidos tenga un coste de lanzamiento que ronde los 300-400$, por lo que a regiones como Europa podría llegar por 350-450€ si contamos los impuestos.
Por último cabe mencionar uno de los aspectos más importantes que tiene este modelo y es su consumo. Esta gráfica está orientada para gaming con un TGP de 300W. Esto implica que tiene un consumo 110W superior frente al modelo B580. Este último rinde especialmente bien en configuraciones de bajo presupuesto, por lo que el nuevo modelo podría presentarse durante el CES como una alternativa real frente a las versiones de NVIDIA y AMD.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/LbszSKT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario