lunes, 5 de enero de 2026

ASUS reinventa el gaming portátil con sus gafas AR de 240 Hz y panel Micro-OLED


El formato portable ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales formas de jugar para muchos usuarios. Pero hay quienes buscan tener una pantalla más grande de lo que ofrecen las consolas portátiles. Y para estos casos ASUS tiene preparada la solución, unas nuevas gafas de realidad aumentada que están diseñadas específicamente para gaming.

La realidad aumentada es una tecnología que no hemos visto por parte de muchas compañías. Esto ha causado que no exista un desarrollo demasiado grande en términos de tecnología. Cuando se presentó como una solución portable para ver y jugar en cualquier lugar a través de unas gafas ligeras y cómodas, tenía varios problemas. Uno de ellos era el precio, y otro la limitación en aspectos como la frecuencia de actualización.

Gafas de realidad aumentada ASUS ROG XReal R1 mostrando su diseño negro mate y el logotipo de ROG iluminado en la patilla.
Imagen oficial de las nuevas gafas AR para gaming ASUS ROG XReal R1. Fuente: ASUS ROG Press Kit.

Es por ello que ASUS ha decidido presentar un modelo que combina la tecnología OLED con un formato portable, creando las primeras gafas AR con estas características orientadas específicamente para gaming. El diseño que incluyen es muy distinto al que vimos por primera vez en las AirVision M1, y es que las nuevas ROG XReal R1 tienen una estética más discreta, además de ser completamente compatibles con dispositivos como la ROG Ally.

Estas gafas proyectan una pantalla de 171 pulgadas con una resolución FHD, pero también ofrecen 240 hercios

Hace unos días vimos cómo desde ASUS lanzaron una publicación que hacía referencia a los monitores BFGD. Este formato se caracteriza por ofrecer un tamaño de pantalla extremadamente grande. Pero en la misma aparecía un mensaje que indicaba que esta vez no sería necesario tener un escritorio demasiado grande. Y es que lo que la compañía tenía planeado presentar era nada más y nada menos que unas nuevas gafas AR.

Estas son las ROG XReal R1, un modelo diseñado para gaming que integra algunas especificaciones muy llamativas. Lo primero que encontramos es el panel que ofrece, y es que son las primeras gafas de este tipo en utilizar un panel micro-OLED  de 240 hercios con una resolución Full HD (1920×1080). Pero una de las grandes diferencias que tiene frente a otros modelos está en el monitor virtual, este tiene un tamaño de hasta 171 pulgadas en una distancia de 4 metros.

Están diseñadas con un audio de alta calidad en colaboración con la marca BOSE, mientras que tienen un peso de 91 gramos y cubren una perspectiva de 57 grados.

Usuario llevando puestas las gafas ASUS ROG XReal R1, mostrando cómo se ajustan y el cable USB-C que sale de la patilla.
Las gafas se conectan mediante USB-C a dispositivos como la ROG Ally para una experiencia de juego portátil en pantalla grande. Fuente: ASUS.

El objetivo que tienen está en convertir los sistemas portátiles en opciones gaming con tamaños de pantalla únicos. Este modelo utiliza una conexión a través de un cable Tipo-C para funcionar con sistemas como la ROG Ally de forma nativa, pero no se queda aquí. La marca planea vender estas gafas con el ROG Control Dock, un dispositivo que ofrece distintos tipos de conectividad como DP 1.4 y HDMI 2.0 para conectarlas a distintos sistemas.

Este a su vez actúa como un switch, permitiendo a los usuarios cambiar entre los distintos dispositivos con un solo clic y facilitando el uso de una sola pantalla en diferentes ordenadores y consolas. La compañía todavía no ha revelado el precio del producto.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/NenulOs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario