
Los problemas de rendimiento de Windows 11 especialmente a la hora de jugar, ha hecho que muchos usuarios se planteen pasarse a Linux, algo que la compañía con sede en Redmond está tratando de evitar tras reconocer que lo está haciendo muy mal.
La llegada de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux de la Steam Deck, a consolas como la Lenovo Legion Go S, no hace más que confirmar que Microsoft tiene un serio problema que se agrava conforme pasa el tiempo, ya que el número de juegos compatibles con este sistema operativo va creciendo año tras año y ya son más de 25.000.
La Steam Deck ya es compatible con más e 25.000 juegos
A día de hoy, según los datos de SteamDB, de los más de 160.000 juegos disponibles en la tienda Steam, más de 25.000 son jugables. De estos, 7551 están verificados y funcionan sin hacer cambios, mientras que el resto, 17.588 necesitan realizar algunos ajustes para poder funcionar correctamente.
A esto tendríamos que sumar los 6079 juegos que también cuenta con la etiqueta Steam Deck no compatible, aunque muchos se pueden ejecutar sin problemas, aunque la experiencia de juego no es la mejor de todas.
Si bien es cierto que la clasificación de Steam se basa en unos requisitos muy estrictos, algunos títulos que se muestran como verificados, necesitan de unos pequeños ajustes para poder funcionar, por lo que esta clasificación sirve únicamente como referencia no como clasificación oficial.
Que el número de juegos compatibles con la Steam Deck siga subiendo mes tras mes, no hace más que confirmar el interés tanto de los usuarios como de Valve por mantener esta consola portátil como la mejor alternativa a las que utilizan Windows 11. Además, sigue preparando el terreno para el esperado lanzamiento de una segunda generación de la que mucho hemos oído hablar, pero nada en concreto.
Requiere de un hardware menos potente para funcionar
La principal ventaja de la Steam Deck frente a otras consolas portátiles que utilizan Windows 11 como sistema operativo, es que requiere de un hardware menos potente. Esto le permite a Valve ofrecer su consola por mucho menos dinero que sus máximos rivales.
El modelo de entrada tiene un precio de 419 euros, un modelo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LCD con 60 Hz, resolución 1280 x 900, una APU de 7 nn y una batería de hasta 8 horas.
El modelo superior de este fabricante hasta el momento incorpora una pantalla de 7,4 pulgadas OLED y 90 Hz de tasa de refresco, una APU de 6 nn y hasta 12 horas de batería y tiene un precio de 569 euros, el mismo precio que tiene la Legion Go S que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, gestionada por la APU Ryzen Z2 Go con 4 núcleos y 8 hilos, 16 GB de RAM por el mismo precio que el modelo OLED.
Debido a su bajo precio, la Steam Deck es la consola portátil más vendida en todo el mundo y, podríamos decir, democratiza la posibilidad de cualquier persona pueda jugar a sus juegos favoritos en cualquier lugar, sin que el precio sea un impedimento.
Preguntas frecuentes sobre la compatibilidad de Steam Deck
¿Qué significa que un juego sea 'verificado' o 'jugable'?
¿Por qué SteamOS es una alternativa a Windows 11 para jugar?
¿Puedo jugar a un juego etiquetado como 'no compatible'?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/BnyRGe8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario