
Según la tradición, tras Windows 10, una de las mejores versiones recientes del sistema operativo de Microsoft junto a Windows 7, se lanzó Windows 11 una versión que estaba condenado al fracaso, al igual que le pasó a Windows 8. Aunque más vale tarde que nunca, desde Microsoft han confirmado que han perdido la confianza de los usuarios.
Windows 11 ha alcanzado la cifra de los 1.000 millones de usuarios en menos tiempo que Windows 10, probablemente impulsado por el fin del soporte de Windows 10. Sin embargo, existe un interés creciente de los usuarios por pasarse a Linux, especialmente en los usuarios que utilizan el PC para jugar.
Si bien es cierto que Windows 11 ha mejorado muchísimo su rendimiento (en videojuegos por fin ha superado a Windows 10) y fiabilidad desde la primera versión que se lanzó en 2021, casi 5 años después, sigue presentando un gran número de errores (el modo oscuro nunca ha funcionado bien, nuevos bugs con cada nueva actualización, problemas que tardan meses en solucionarse, interfaces heredadas de versiones anteriores), avisos intrusivos para contratar servicios, cada vez más bloatware, presión para pasarse a Edge y Bing, problemas para cerrar y desinstalar aplicaciones como OneDrive, no poder utilizar una cuenta local sin cuenta de Microsoft, problemas de privacidad con Recall, la IA en prácticamente cualquier rincón del sistema operativo sin realmente aportar ningún valor y así podríamos seguir todo el día y nos quedaríamos cortos.
Utilizar Windows 11 es cada vez más frustrante
Poco antes de finalizar el soporte de Windows 10 (soporte que amplió un año más para todos los usuarios que utilicen una cuenta de Microsoft), la cuota de mercado de Windows 11 era superior en casi 10 puntos a Windows 10. 3 meses después, la cuota ha bajado del 55 al 50%, mientras que la de Windows 10 ha subido 3 puntos hasta el 44%.
La manía de presionar a los usuarios para utilizar Edge y el buscador Bing, los problemas privacidad de la función Recall que genera instantáneas de todo lo que se muestra en pantalla, los continuos mensajes invitando al usuario a contratar OneDrive o la suscripción de Office, la integración de IA en aplicaciones básicas que nunca lo han pedido (Bloc de notas y Paint) sumado a las que las últimas actualizaciones de Windows 11 que han roto miles de equipos no hacen más que empeorar la imagen de los usuarios.
Tras la mala experiencia de Windows 8, Microsoft creó el programa Insider, un programa diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, parece que Microsoft se ha olvidado de este programa, ya que muchos de los responsables de este equipo han sido trasladados de otros departamentos, provocando el estado actual en el que se encuentra Windows 11.
Así quiere Microsoft recuperar la confianza de los usuarios
Afortunadamente, no todo está perdido. Según afirma Pavan Davuliri de Microsoft en una entrevista al medio Notepad y recogidas por The Verge:
El feedback que recibimos de nuestra comunidad de clientes apasionados y de los usuarios de Windows Insiders ha sido claro. Necesitamos mejorar Windows de maneras que sean significativas para las personas. Este año nos centraremos en abordar los problemas que escuchamos constantemente de los clientes: mejorar el rendimiento del sistema, la fiabilidad y la experiencia general de Windows.
Para solucionar la mala imagen de Windows 11, se ha puesto en marcha un proceso interno que prioriza tres apartados: rendimiento, fiabilidad y experiencia de usuario. Todo parece indicar que 2026 será un año de transición para Windows 11. Esperemos que realmente sea así. De nada sirve añadir nuevas funciones si no se mejora la base sobre la que se añade.
Preguntas clave sobre el futuro de Windows 11
¿Qué problemas ha reconocido Microsoft en Windows 11?
¿Cuál es la nueva estrategia de Microsoft para Windows 11 en 2026?
¿Cómo ha afectado esta situación a la cuota de mercado de Windows 11?
¿Quién ha anunciado este cambio de estrategia en Microsoft?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ntYTa8A
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario