
XPG, la división gaming de ADATA, acaba de anunciar hoy el lanzamiento de un nuevo integrante para su familia de sistemas de refrigeración líquida todo en uno (AIO), el Levante II 360. Se trata de un disipador AIO diseñado, según el fabricante, para equipos gaming, y lo es tanto por su agresiva estética como por el hecho de que ofrecen rendimiento sobrado para procesadores «tragones». Ah, y a precios asequibles según aseguran. Vamos a verlo.
En la nota de prensa, XPG dice que el Levante II 360 está diseñada para «marcar un nuevo hito en eficiencia térmica y atractivo estético», pero ya sabéis que lo que envía el fabricante es completamente promocional, y la realidad no se ve hasta que no pruebas el producto. A primera vista, sí que son unas líquidas AIO que tienen bastante buena pinta tanto estéticamente como sobre el papel, eso hay que reconocerlo.
Estas son las XPG Levante II 360
XPG ha instalado una nueva generación de bomba de agua en el bloque de CPU de las Levante II 360, con doble cámara y de alto rendimiento ofreciendo un alto caudal de agua que, según XPG, es capaz de disipar hasta 320W de TDP, por lo que si esto es real sí que deben poder manejar las altas temperaturas que generan los procesadores modernos tope de gama sin demasiados contratiempos.
En estos Levante II, XPG ha priorizado la facilidad de uso y de instalación, por lo que cuenta con tres ventiladores ARGB pre instalados que funcionan en tándem, es decir, se reduce significativamente la cantidad de cables y conectores. Según dicen, también se ha simplificado la instalación del radiador reduciendo el número de tornillos, y realmente esto está genial porque, la verdad, 12 tornillos de anclaje en un radiador de 360 mm es excesivo. Eso sí, esto también significa que son líquidas a las que no se les puede dar la vuelta los ventiladores, o lo que es lo mismo, te obligan a instalarlas en el techo de la caja, no en el frontal.
Continuando con los ventiladores, son evidentemente de 120 mm y según XPG son muy silenciosos, capaces de mantenerse en torno a unos 29 dBA de ruido de media. No obstante, funcionan por PWM y son capaces de funcionar hasta a 2.000 RPM cuando sea necesario. La bomba también es PWM, por cierto, por lo que su velocidad de rotación también es automática dependiendo de la temperatura.
En cuanto al diseño, XPG presume de que es moderno y agresivo con un acabado con efecto espejo infinito, mejorando el atractivo visual del PC.
El XPG Levante II 360 es compatible con la mayoría de procesadores modernos (Intel LGA1851 / LGA1700, y AMD AM4 / AM5), y en cuanto al precio, aunque XPG no lo ha desvelado todavía sí que han dicho que podemos esperar una reducción de precio de en torno al 40% con respecto a la anterior generación, algo que es mucho decir, la verdad.
Y es que ahora mismo se puede encontrar el XPG Levante X 360 de anterior generación en Amazon España por unos 115 euros, así que una reducción del 40% lo dejaría en 69 euros, un precio que no solo es asequible, es que es una auténtica ganga para una refrigeración líquida de 360 mm de esta calidad y con estas características. Veremos, no obstante, a qué precio se queda de verdad una vez que llegue a las tiendas.
The post Potentes pero asequibles, XPG lanza sus nuevas líquidas Levante II 360 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LN1o4Xp
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario