viernes, 28 de marzo de 2025

Intel cancela la GPU de gama alta que tenía previsto lanzar al mercado

Gráficas Intel Arc

La salida por la puerta de atrás de Pat Gelsinger como CEO de Intel el pasado mes de diciembre, provocó un gran número de especulaciones acerca del futuro de la compañía, un futuro que se rumoreaba pasaba por vender algunas de sus divisiones, especialmente las menos rentables.

El primer movimiento importante, de cara a los consumidores, tras el nombramiento de Lip-Bu Tan como nuevo máximo responsable del equipo azul el pasado 18 de marzo afecta a la división de tarjetas gráficas, una división que todavía tiene un largo camino por recorrer para plantar cara tanto a NVIDIA como a AMD.

A diferencia de la primera generación, el lanzamiento de la Intel Arc B-580 a finales de diciembre ha sido muy bien recibido tanto por los medios como por los usuarios, ya que por poco más de 300 euros, ofrece un rendimiento muy similar a la RTX 4060 de NVIDIA y rápidamente se vendió todo el stock disponible inicialmente.

Intel no lanzará GPUs de gama alta

Poco después de su lanzamiento, se detectaron en manifiestos de envío y actualizaciones de drivers de Intel, la existencia de un nuevo modelo de gama alta con hasta 24 GB de VRAM, modelo destinado a estaciones de trabajo locales y entusiastas. Es probable que Intel pecara de entusiasmo tras la buena acogida que tuvo la B580 o que simplemente ya lo tuviera planeado desde hace tiempo.

Sin embargo, la última noticia relacionada con este proyecto apunta a una mala noticia, ya que la compañía que ahora dirige Lip-Bu Tan centrará sus esfuerzos en el segmento de gama baja y se olvida por completo de la gama media y media-alta. Esta información proviene del conocido filtrador de X (Twitter) Jaykihn quien afirma que este proyecto se abandonó por completo en el tercer trimestre de 2024.

Intel Arc B580

Esto significa que esos manifiestos de envío probablemente estaban relacionados con versiones de prueba de una posible variante que fue cancelada con anterioridad. Este nuevo modelo, contaría con la GPU BMG-G31 y se esperaba que contara con entre 24 y 32 núcleos Xe2 y entre 16 y 24 GB de VRAM GDDR6.

¿Significa que Intel no lanzará ningún modelo de gama media con arquitectura Battlemage? A diferencia de NVIDIA y AMD, fabricantes que en primer lugar lanzar los modelos más potentes, la política de Intel es diferente. La primera generación de gráficas de Intel contaba con arquitectura Alchemist y el primer modelo que se lanzó al mercado fue el modelo más básico con 4 GB de VRAM, Intel Arc A380. No se fue hasta el siguiente trimestre cuando lanzó la Intel Arc A770 en versiones de 8 y 16 GB VRAM.

Con la llegada del nuevo CEO, es probable que Intel continua con la misma política o bien esta generación haya sido un mero trámite de cara a la arquitectura Celestial. Este mismo filtrador, también afirma que, de momento, no hay ninguna actualización sobre la próxima generación de GPUs de Intel, Celestial Xe3, arquitectura que se utilizará en las CPU Panther Lake. De momento todavía es muy pronto para hablar de esta nueva arquitectura en gráficas dedicadas, ya que Battlemage apenas lleva unos meses en el mercado.

The post Intel cancela la GPU de gama alta que tenía previsto lanzar al mercado appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/woJbxV3
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario