
El año 2023 se abrió con una sorpresa mayúscula que nadie esperaba, tras el lanzamiento de un Hogwarts Legacy inspirado en el universo de Harry Potter y que lo petó. Vendieron juegos a espuertas, recibió el beneplácito de las críticas y los jugadores se entregaron en cuerpo y alma a esa historia de magos algunas décadas antes de lo que pudimos ver en las películas. Ahora bien, hace escasas horas se ha conocido que una promesa que nos habían hecho, no la van a poder cumplir los chicos de Avalanche Studios.
El caso es que Hogwarts Legacy cumplió de sobra con las expectativas de ventas y rápidamente sus desarrolladores (y el editor) corrió a decir que se ponían manos a la obra con la continuación. Pero como eso sonaba a muy lejano, obviamente quisieron calmar a los jugadores que ya se habían terminado todo el juego afirmando que estaba en camino un DLC con una pequeña historia que llegaría, seguramente, a finales de 2024. Cosa que jamás ocurrió.
Un DLC de Hogwarts Legacy que ¿estaba en desarrollo?
El caso es que hace unas horas hemos conocido que ese DLC con historia y todo de Hogwarts Legacy ya no saldrá nunca porque se han encargado de hacer oficial que se ha cancelado. Detrás de esa decisión estarían los recortes que Warner Bros Games ha llevado a cabo en los últimos meses y que habían obligado a los norteamericanos a priorizar esfuerzos en productos viables, aunque hay que decir que pocas cosas podrían tener más viavilidad en su portfolio que el DLC de un juego que vendió millones de unidades.
Esa expansión iba a traer nuevas misiones y, sobre todo, pequeñas narrativas inéditas que ayudarían a expandir el universo de Hogwarts Legacy para un parque de ventas que, según Bloomberg, ha superado los 34 millones de copias vendidas en PC y consolas. Una auténtica salvajada que, sobre el papel, hubiera convertido el DLC en un super ventas también, pero parece que en Warner Bros Games no han querido siquiera probar suerte por ver si arrasan y han preferido echar el cierre completo.
Además, el DLC no pintaba nada mal porque no estaba sola Avalanche Studios desarrollándolo, contaba con la ayuda de Rocksteady Studios, los culpables de que hayamos podido jugar a maravillas como la serie Arkham de títulos de Batman. Pero incluso a ellos, que han conocido el éxito entrega tras entrega, Warner también les ha negado continuar con algún que otro proyecto que tenían sobre la mesa. Así que la cosa pinta realmente mal en lo que al futuro de Warner Bros Games se refiere.
Harry Potter es mucho Harry Potter
De todas formas, aunque estas turbulencias financieras de Warner Bros Games estén detrás de la cancelación del DLC de Hogwarts Legacy, a nadie se le pasa por la cabeza que alguien vaya a decidir cancelar la continuación del juego. Al revés, seguramente la política de lanzamientos de los próximos años pase por explotar especialmente la saga de los magos. En un movimiento tan previsible como lógico si miramos el mundo de los videojuegos desde la óptica de los ingresos y los resultados económicos.
The post Es raro, pero Hogwarts Legacy nos trae una mala noticia appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/9V3Ciwt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario