Los controladores de nuestros componentes son una parte fundamental de nuestro dispositivo, y es que literalmente nuestro ordenador no puede ofrecer el mejor rendimiento sin ellos, por lo que mantenerlos actualizados es algo vital. Pero enterarse de todas y cada una de las actualizaciones que pueden tener es algo bastante tedioso, es por ello que os vamos a enseñar cuales son las soluciones que tenéis para poder mantener los drivers de vuestro hardware al día, enterándoos de cuando salen los últimos.
Existen varias formas de conocer cuando hay nuevas versiones de los diversos controladores de nuestros componentes, y es por ello que os vamos a mostrar cuales son las mejores que podéis encontrar actualmente. Una de ellas es mediante un software que nos permite ver las actualizaciones más recientes, mientras que otra pasa por utilizar los programas y aplicaciones específicos de cada marca, de esta forma, podréis aseguraros de que vuestros drivers están siempre a la última.
Utiliza la aplicación oficial de cada componente
Una de las cosas que tenemos claras, es que los propios desarrolladores de los diversos componentes quieren hacer que el uso de estos sea lo más sencillo posible, y es por esto mismo que actualmente podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones de cada fabricante que nos permite actualizar de forma sencilla los controladores. Podemos tomar como ejemplo las tarjetas gráficas, un componente en el que es extremadamente común tener que actualizar los drivers prácticamente cada dos semanas, y en el que los principales fabricantes, AMD y NVIDIA, cuentan con aplicaciones que nos notifican cuando hay nuevos controladores disponibles y nos permiten instalarlos fácilmente.
Pero también existen dispositivos que tienen unos drivers que son más complicados de actualizar, no por el hecho de que los creadores no les pongan atención, sino porque no ofrecen una aplicación que haga la gestión más fácil, por lo que tendremos que recurrir a hacerlo manualmente, mediante el administrador de dispositivos de Windows.
Mediante el administrador de dispositivos de Windows
Con las actualizaciones periódicas de Windows, el sistema operativo busca los drivers estándar más actualizados de cada dispositivo y los actualiza de forma automática, pero hay veces que es posible que queramos comprobarlo manualmente. Realmente para esto tan solo debemos abrir el administrador de dispositivos de Windows, localizar el componente que queramos actualizar y hacer clic derecho sobre el para acceder a la opción «Actualizar controlador», de esta forma si no se ha instalado el último driver que el SO ha encontrado, se instalará automáticamente.
Si quisiéramos actualizarlos de forma manual tendríamos que ir a la página del fabricante, encontrar nuestro producto y hacernos con la última versión del controlador, algo que resulta bastante tedioso.
Actualiza todos tus drivers fácilmente con Driver Booster
Por último, una de las formas que tenemos para actualizar los controladores de nuestro ordenador son las aplicaciones que nos ofrecen la opción de buscarlos de forma masiva, en este caso, Driver Booster. Este software es bastante simple y sencillo de utilizar, ya que tan solo debemos descargarlo desde su página web oficial e instalarlo para comenzar a actualizar los controladores con un simple clic, simplemente analizará qué dispositivos no están actualizados y nos los mostrará para poder mantenerlos al día.
También cuenta con una versión PRO que tiene un pago anual que no supera los 40€, pero realmente nos ofrece una serie de características que es posible que no necesitemos si combinamos este programa con otras aplicaciones que hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, la versión gratuita no permite descargar los drivers de la gráfica, pero si el resto de los que tienen los componentes, así que podemos combinarlos para tenerlos completamente actualizados de forma completamente gratis.
The post ¿Cuál es la mejor forma de tener el hardware del PC con los últimos drivers? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/bKU9lRs
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario