miércoles, 5 de junio de 2024

Sony retira de la caja de PS5 un dato que era, ¿falso?

Consola PS5.

Es una obligación que cada nueva generación de consolas ofrezca siempre un salto tecnológico que nos permita justificar una importante inversión económica. Así que para que nos quedemos más tranquilos, cuando nos venden la nueva generación que sea las marcas siempre recurren a reclamos de marketing que tienen probado que van a funcionar sin problemas. Como en el caso de las cajas de PS5.

Si PS3 fue la generación de los 720p y la llegada de las conexiones HDMI, la de PS4 se permitió el lujo de dar el salto hasta los 1080p aunque, la verdad, pronto se demostró que tanta resolución era incompatible con una tasa de fotogramas medianamente aceptable. Así que PS5 debía convertirse en el paraíso del 4K pero Sony quiso, apurando demasiado las promesas, ir incluso más allá.

Una leyenda en la caja de PS5 que se esfuma

Tras cerca de cuatro años de nueva generación ha quedado claro que PS5 suele pasarlas canutas para mostrar los juegos en 4K y a una tasa de 60 fotogramas estables por segundo y a máxima calidad. Aunque ese es el estándar que nos hemos marcado como objetivo, parece que el hardware de la máquina hay ocasiones en las que no es capaz de alcanzarlo. Así que imaginar si encima Sony nos promete un Valhalla de 8K.

Si os habéis detenido a mirar la caja de vuestra PS5 seguro que habéis reparado en los logos que tiene en la parte frontal, arriba a la derecha, con tres distintivos que son los de HDR, 4K a 120 y por último 8K. ¿8K? Pero si llega justita a rendir en 4K, ¿cómo va a ser capaz de reproducir contenidos con esa calidad? Obviamente este es el dato que pertenece más al marketing que a otra cosa y que los japoneses, ahora, han decidido eliminar de los nuevos packaging de la máquina.

Imagen usuario de twitter
Pirat_Nation 🔴
@Pirat_Nation
>Sony removed the claims of PS5 being able to do «8k» from their packaging

Preparing the lie for PS5 Pro https://t.co/SR8CS6FWaj

05 de junio, 2024 • 08:35

8K

63

Como podéis ver por el mensaje en X que os dejamos justo encima, Sony ha decidido quitar ese logo de 8K porque técnicamente no es exacto, ni real, salvo bajo ciertos escenarios en los que podría utilizarse la consola en esa resolución. Así que a partir de ahora, y a medida que se vaya terminando el stock, las cajas que veréis son las que solo muestran dos logotipos y no los tres tradicionales.

¿En qué circunstancias podíamos usar PS5 en 8K?

Cuando Sony decidió meter ese logo de 8K fue porque PS5 sí tiene un modo para funcionar en esa resolución pero exclusivamente en los menús del sistema operativo, no a la hora de jugar donde la máquina no tiene potencial suficiente como para mostrar una cantidad tan brutal de pixels en pantalla. ¡Ah!, y obviamente, este milagro de llenar un panel cuatro veces más grande que el de un 4K solo era posinle con una televisión con esa misma resolución.

Y ya sabéis la batalla que territorios como el europeo ha desatado contra los modelos de televisión 8K, que prácticamente los ha proscrito y durante una buena temporada no podrán adquirirse, por aquello de preservar el medio ambiente. Así que sí, casi mejor que hayan eliminado ese logo de 8K… ¿no os parece?

The post Sony retira de la caja de PS5 un dato que era, ¿falso? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/g62T5nH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario