Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de tarjetas gráficas que se adaptan a todo tipo de presupuestos y necesidades. Aunque la oferta, en general, es muy amplia, hay un segmento que parece un tanto olvidado. Hablamos de las tarjetas gráficas de perfil bajo pensado para usuarios que buscan soluciones altamente compactas para crear sistemas que ocupen poco espacio.
El formato de perfil bajo, también denominado como Mini ITX (por estar asociado con las placas base de este formato) cada vez es más raro en tarjetas gráficas. Cada vez es más raro de ver debido al gran aumento de potencia de las tarjetas gráficas, que lleva asociado un aumento de consumo y de temperaturas. Hace muy difícil a los fabricantes el desarrollo de tarjetas gráficas bajo este formato.
Hemos estado buscando y hay opciones para todos los bolsillos y de todos los fabricantes. La cosa está en el resultado que obtendremos en cada caso, que variara enormemente. Iremos viendo cuáles son los modelos que te recomendamos y cuáles no compraríamos.
Gigabyte GT 1030 2 GB GDDR4
La primera de las soluciones que te traemos la podemos denominar de emergencia. Esta gráfica de Gigabyte puede servir para jugar algunos juegos retro y juegos de baja potencia, poco más. Hablamos de una solución muy básica, casi pensada para ser complemento de procesadores sin gráficos integrados.
Es lo que podemos llamar una solución de batalla, de uso en un momento puntual. Podremos instalarla en cualquier ordenador para seguir usándolo, pero no podremos hacer mucho más. Tiene un precio muy bajo y un consumo muy reducido. Realmente, se enfoca más en la ofimática y el multimedia que en el gaming esta tarjeta gráfica.
ASRock Intel ARC A380 Low Profile
Vamos con una opción bastante más interesante que ya podemos considerar como buena opción para gaming. Debes saber que esta tarjeta gráfica de ASRock basada en una GPU Intel es una solución aceptable. No podemos pedirle jugar a los últimos juegos en 1080p con una elevada tasa de FPS, pero un CS:GO 2, Dota 2, Fortnite o LoL, son viables sin problemas.
Destacar que esta tarjeta gráfica nos ofrece la tecnología Intel XeSS. Esta es una tecnología de reescalado que nos permite ganar algunos FPS extra. Básicamente, sirve para ejecutar el juego en una resolución más baja y luego la escala a la deseada. No es una tecnología perfecta, pero bastante interesante. Como aspecto negativo, tiene dos ventiladores de 65 mm, que generarán bastante ruido en cargas de trabajo exigentes como juegos.
Sapphire Radeon RX 6400 4 GB GDDR6
Pasamos ahora a una solución basada en una tarjeta gráfica de AMD relativamente moderna. Esta tarjeta gráfica de Sapphire se basa en la RX 6400, una gráfica bastante nueva. No podemos esperar mucho más que en el modelo anterior, ya que cuenta con 4 GB de memoria GDDR6. Cierto es que podremos jugar a títulos actuales, pero en resolución 1080p y en calidades gráficas medias en la mayoría de casos.
Lo interesante de esta tarjeta gráfica es que tenemos acceso a las tecnologías AMD FreeSync y FSR. El FreeSync permite sincronizar la frecuencia de refresco del monitor con la tasa de FPS, eliminando así el rasgado de imágenes y otros problemas. FSR es una tecnología de reescalado similar a Intel XeSS.
Gigabyte RTX 4060 OC Low Profile
Es la única que hemos encontrado basada en una tarjeta gráfica de nueva generación. Gigabyte nos ofrece una RTX 4060 de perfil bajo apta para cualquier sistema. Es una tarjeta gráfica bastante polivalente con la que podremos jugar a cualquier juego y disfrutar el Ray Tracing. Además, ofrece compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS 3.
Cuenta esta tarjeta gráfica con un disipador compacto de diseño alargado, mayor que la PCB de la gráfica. Dispone de tres pequeños ventiladores, algo que puede llegar a ser un problema. Los ventiladores de estas dimensiones a plena carga suelen ser bastante ruidosos y es algo que pasará cuando juguemos.
The post Si tienes un PC con poco espacio, estas gráficas de perfil bajo son para ti appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/uWD21iV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario