Cada cierto tiempo los sockets de los procesadores se van renovando, ya que al final surgen nuevas tecnologías que ofrecen un rendimiento y potencia superiores para suplir la falta que tenían las versiones anteriores. Pero AMD no quiere dejar que AM4 se pierda tan fácilmente, por lo que tendrían pensado sacar una gama nueva de procesadores basados en este socket para alargar la vida útil del mismo, los Ryzen 5000XT.
Durante los últimos años el socket AM4 de AMD ha resultado ser uno de los preferidos por una gran cantidad de personas ya que los procesadores que se pueden incorporar en este zócalo son algunos de los más potentes que había hace unos años para jugar, al igual que los top gama que ofrece actualmente AMD con AM5. Esta nueva gama de procesadores buscaría evitar que AM4 cayese en desuso, permitiendo a la compañía vender nuevo procesadores a aquellas personas que no quieren cambiar todavía de placa base para actualizar el socket.
Nuevos procesadores de AMD para AM4
Siendo una novedad que nadie esperaba, AMD ha presentado en un reciente evento desarrollado en China una nueva gama de procesadores para el socket AM4, indicando que darán soporte a este zócalo durante unos cuantos años más gracias a estas nuevas CPU. Las series XT no son una novedad ya que en el pasado hicieron lo mismo en los procesadores Ryzen 3000XT que ofrecían mejoras con respecto a la velocidad del reloj, no se trataba de actualizaciones extremadamente potentes, pero permitían tener un punto medio para aquellas personas que buscaban un procesador más potente.
En este caso, no se trata de una presentación oficial, lo que implica que no hay una gran cantidad de información sobre estos nuevos procesadores, pero al tratarse de unos modelos «refresh» podemos esperar que sean la despedida que está preparando AMD para el zócalo AM4, por lo que probablemente serán los últimos procesadores que veremos con este socket. En términos generales de momento podemos intuir que al tratarse de versiones superiores incluirán mejoras en términos de velocidad del reloj, como ya pasó con los 3000XT que hemos comentado anteriormente.
Estas CPU se presentarían entonces como una solución de gama media para aquellas personas que no quieren hacer el salto a AM5 todavía, ofreciendo una gran variedad en términos de precios y potencia, ya que AMD como bien sabemos busca estar en todos los lugares posibles del mercado actual.
Qué más novedades hay sobre AMD
Además de estos procesadores Ryzen 5000XT para AM4 que tienen pensado lanzar, en la presentación mencionada también se han visto dos nuevos procesadores que buscarían sacar para el socket AM5, el Ryzen 7 8700F y el Ryzen 5 8400F. Estas dos CPU estarían relacionadas con las series 8000 que ha lanzado recientemente la compañía, con la gran diferencia de que, como bien indica la letra F de su nombre, tendrían los gráficos integrados desactivados.
En este caso podríamos ver cómo realmente la empresa creadora de los Ryzen está haciendo todo lo posible por tratar de conseguir el máximo posible de cuota de mercado actualmente, por lo que tan solo nos quedará esperar a la salida de estos futuros lanzamientos para confirmar si esta estrategia va a funcionar o no.
The post AMD buscaría revitalizar AM4 con las nuevas CPU Ryzen 5000XT appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/tm3W8IY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario