domingo, 26 de noviembre de 2023

Si quieres actualizar tu portátil, estas son las piezas por las que debes empezar

portátil piezas

Si tienes un ordenador portátil o estás pensando en adquirir uno, es probable que te interese saber qué componentes son los más sencillos de sustituir y, por tanto, las que podremos mejorar o cambiar si nuestro equipo lo requiere en un futuro.

Hay que decir que son pocas las piezas permitidas, ya que los portátiles no vienen preparados para ello, sin embargo, algunas de ellas sí que son interesantes, por lo que vamos a conocerlas.

¿Qué piezas cambiar en un portátil?

Como bien decíamos, no son muchas, y dependerán de tu ordenador, aunque la gran mayoría de ellos cuentan con las mismas opciones de cambios. Eso sí, siempre con componentes compatibles con nuestra placa, no servirán absolutamente todos.

En primer lugar, tenemos lo más común de remplazar, el almacenamiento, normalmente SSD. Suele ser muy sencillo, solo tendremos que quitar la tapa trasera de nuestro equipo y deberíamos verlo. Con un simple clic o como mucho un par de tornillo de sujeción, levantaremos la antigua unidad y podremos reemplazarla por una de mayor capacidad. Así de fácil y rápido. Eso sí, si tenemos el sistema operativo instalado en ella, deberemos volver a configurar Windows o el SO utilizado para que pueda funcionar de nuevo.

SSD portatil

Continuando con otra pieza comúnmente remplazaba y sencilla, tenemos la memoria RAM, aunque no en todos los casos se podrá mejorar. Eso sí, si tiene algún problema y hay que sustituirla, es de lo más sencillo. El método sería el mismo que con la unidad SSD, no conllevaría más dificultad, y en este cambio no perderíamos datos del sistema, por lo que sería mucho más cómodo y rápido.

Dejando a un lado estos componentes, otro que suele ser fácil y posible de hacer, es el de la tarjeta de red, aunque esta sí que no la tocaremos a menos que se estropee, pero se agradece que se pueda realizar sin muchos conocimientos, para no tener que llevarlo a un soporte técnico sino lo deseamos, y hacerlo por nuestra cuenta.

Y por último, algo también habitual y lógico, sería la batería, aunque dependiendo del modelo, deberemos abrir el ordenador o no. De todas formas vienen bastante visibles, para poder desconectarla antes de tocar otros componentes, por lo que el cambio de la misma tampoco debería suponer desmontar medio equipo. No podremos encontrar una de mayor capacidad, pero sí sustituirla cuando la nuestra empiece a mostrar signos de degradación.

batería portátil extraer

Respecto a otros componentes como el procesador o la tarjeta gráfica, la mayoría de las veces vienen soldados en la propia placa, por lo que su cambio o reparación ya no es algo tan fácil de realizar en nuestras casas, y, por tanto, su coste no sería rentable para mejorar nuestro equipo, salvo que no nos quede otra opción que tener que repararlos.

Así que nada, ya sabes qué cosas puedes y no puedes cambiar en tu portátil, aunque como decíamos, esto es algo general, y no todos los modelos tienen porque ser así, aunque prácticamente cumple en la mayoría de ellos.

The post Si quieres actualizar tu portátil, estas son las piezas por las que debes empezar appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/70vSqUI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario