Esta es una pregunta que nunca nos solemos hacer. A la hora de comprar un nuevo ordenador o que uno de nuestros periféricos se estropee, no pensamos en que elección es mejor, siempre nos vamos a por un ratón, sin embargo, dependiendo del modelo y funciones, puede que incluso un trackpack te convenza más.
Vamos a analizar las características de cada uno, así como los beneficios y contras que tiene uno respecto del otro. No son todo ventajas las del ratón.
Ventajas de un trackpad
Dentro de este tipo de periféricos, existen, al igual que pasa con los ratones, miles de modelos, precios y versiones. Sin embargo, nos vamos a centrar en un modelo de buena calidad, al igual que haremos con el mouse, para poder sacarle el máximo de rendimiento y funciones posibles.
En primer lugar, un trackpad es un dispositivo fijo, es decir, necesitaremos buscarle un lugar dentro de nuestra mesa, escritorio o donde estemos trabajando y dejarlo ahí. Una vez puesto, no necesitaremos moverlo, por lo que en espacios reducidos no tendremos que preocuparnos por la movilidad. Un buen punto a favor si vamos a trabajar en diferentes lugares. Apenas ocupa, podríamos dejarlo en la misma funda que un portátil, a diferencia de un mouse que suele ser más voluminoso al ser redondo.
Otro punto a favor es que no necesita alfombrilla o base especial para moverse con fluidez, ya que vendría con ella incorporada en su estructura, por lo que, al igual que en el anterior punto, ganamos espacio y movilidad, no teniendo que llevarla con nosotros cada vez que movamos el ordenador.
Y como ventaja principal, tenemos los gestos multi touch, con los que podremos cambiar de escritorio, página, ampliar y reducir el zoom como si pellizcásemos en un móvil, y miles de cosas más solo con nuestros dedos, algo que con un ratón no se puede realizar. Hay que decir, que donde mejor funciona es en los MacBooks con el trackpad de Apple, pero en Windows también podríamos utilizarlo.
Ventajas de un ratón
Respecto a los ratones, tenemos también una serie de ventajas que los hacen más simples y fáciles de utilizar para todo el mundo.
En primer lugar, la sencillez de uso y comodidad, sobre todo para gente no familiarizada con la tecnología. Además, suelen ser más económicos, podemos encontrarlos muy simples por pocos euros.
Si eres gamer, no hace falta decir la razón para necesitar uno de estos, ya no solo por la multitud de botones o configuraciones diferentes que podemos tener, dependiendo del juego, sino para poder movernos, apuntar, etc, con un trackpack la velocidad de reacción y movilidad es muchísimo menor.
Funciona igual en todas las plataformas y tenemos muchos más modelos, diseños y precios donde elegir. Podrás gastarte lo que quieras en uno, como bien decíamos al principio, si solo vas a navegar con él, por pocos euros lo tendrás. Sin embargo, para elegir un trackpad, tendremos que escoger uno bueno, y eso es caro.
En resumen, dependiendo de cuál sea tu uso, te vendrá mejor uno u otro. Yo utilizo trackpad, y por mis necesidades y ventajas que me ofrece, no lo cambiaría por un ratón, pero para gustos colores.
The post Trackpad externo o ratón, ¿qué deberías escoger? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/dgBC2yY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario