Los pen drive USB son unas herramientas muy útiles para poder llevar datos de un ordenador a otro, pero también son una poderosa herramienta para poder llevar siempre contigo ya no solo algunos datos o documentos, sino también aplicaciones que pueden llegar a sacarte de más de un apuro. En este artículo os vamos a contar qué pen drive USB llevo siempre conmigo, y cuáles son las aplicaciones que he seleccionado para llevar en él.
La parte buena de las unidades flash USB es que caben en cualquier parte, y en algunos casos son tan pequeñas que se pueden llevar en un llavero incluso. Sin embargo, cuando estás pensando en tener un pen drive USB para llevar contigo a todas partes, realmente no te vale cualquiera, y por este motivo vamos a comenzar viendo cuál es el que llevamos ya muchos años utilizando para venir con nosotros a todas partes.
Un pen drive USB casi indestructible
Son pequeños, ligeros y fáciles de perder por ello, pero las unidades USB también suelen ser bastante frágiles. Por este motivo, la unidad que siempre llevamos con nosotros es un modelo que Corsair lanzó hace ya muchos años: la Corsair Survivor Stealth de 32 GB de capacidad, aunque está disponible en capacidades mucho más elevadas, creemos que concretamente este pen drive USB 3.0 es ideal por su relación calidad / capacidad / prestaciones / precio.
La particularidad que hace a este dispositivo casi indestructible es que va dentro de una carcasa metálica cilíndrica, que no solo soporta gran presión sino que además incorpora un par de gomas para amortiguar los golpes en caídas. De igual manera, tiene dos juntas tóricas de goma en la rosca para que, cuando está cerrada, también sea estanca de manera que incluso aunque la sumerjas en agua, el agua no entrará y la unidad estará a salvo.
En las fotos que hemos incorporado en este artículo podéis ver literalmente la unidad que utilizamos desde hace muchos años; obviamente ha pasado por muchas cosas y su estado estético no parece del todo bueno, pero creednos cuando os decimos que esto es solo la pintura exterior, porque la unidad está impecable y sigue funcionando como el primer día. Desde luego, sería el pen drive USB que os recomendaríamos para llevar de un sitio a otro sin miedo a que le pase nada.
Ahora mismo, tenéis en tiendas la V2 de esta unidad USB en capacidades que van desde los 16 GB hasta 1 TB, lógicamente con precios que también varían bastante dependiendo de ello. Pero, para lo que a nosotros nos interesa (que es llevar ciertas aplicaciones que te pueden sacar de un apuro), con 32 GB tendremos suficiente.
Qué aplicaciones llevar siempre contigo
Ahora, el quid de la cuestión. Llevar contigo una unidad USB cuando eres informático te puede ser de suma utilidad por muchos motivos… por ejemplo que te topes con problemas en tu propio PC, que vayas a casa de tus padres y te pidan ayuda con el ordenador, o simplemente que estés utilizando un PC que no es el tuyo y necesites algunas de tus herramientas favoritas.
En nuestro caso, esta es la lista de aplicaciones y software que llevamos dentro de la unidad:
- Para empezar, hemos configurado el pen drive USB como unidad de arranque con Windows 11, de manera que si iniciamos un PC con ésta insertada arrancará la instalación de Windows. Esto nos sirve tanto para instalar de cero el sistema operativo como para realizar una recuperación de emergencia. Muy útil.
- Luego, en una carpeta creada en la raíz de la unidad (en nuestro caso se llama Software Windows, aunque también tenemos otra llamada Software Mac para ordenadores de Apple), llevamos lo siguiente:
- ISO con Office 2016.
- ISO con Office 2019.
- El Language Pack de Windows en diferentes idiomas (a veces te encuentras Windows instalados en inglés y quieres ponerlos en castellano).
- Beyond Compare (es un programa para copiar y comparar archivos en distintas carpetas, muy útil).
- WinDirStat (este programa sirve para listar tooooodos los archivos y carpetas de las unidades de almacenamiento del PC).
- Alto Software (es un programa de análisis de audio).
- PDF Creator (nunca se sabe si lo puedes necesitar).
- VLC.
- WinRAR.
- Acrobat Reader.
- VMWare Horizon View Client.
- Los instaladores de .NET framework (dotnetfx35.exe y dotnetfx35client.exe), ya que a veces Windows da problemas para instalarlos automáticamente, y llevarlos encima nos ha venido bien varias veces.
- El instalador de Microsoft Silverlight 64 bits por el mismo motivo que el de arriba.
- Wireshark (seguramente el monitor de red local más popular).
- WiFi Analyzer (su nombre lo dice todo).
- Aparte, también una carpeta cifrada con el certificado digital personal, que nunca se sabe cuándo puede hacerte falta.
En general, llevando todos estos programas estaremos cubiertos ante casi cualquier cosa que pueda pasar. Esperamos que os sea de ayuda.
The post Las aplicaciones que siempre llevo conmigo en un pen drive USB appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/u4K2sqA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario