Hace apenas una semana nos llegaba la noticia de que la rumoreada PS5 Slim iba a ser una realidad, que llegaría a las tiendas a finales de año con la intención de sustituir al modelo actual que aterrizó originalmente en noviembre de 2020. Ahora bien, de las dos alternativas que tendremos disponibles hay una que se está convirtiendo en el experimento más importante de los japoneses en las últimas generaciones.
Y es que, como seguramente sabréis, PS5 Slim en su edición digital tendrá la oportunidad de, en un futuro, permitirnos añadir un lector de Blu-ray si, llegado el caso, queremos tener la opción de poder instalar juegos en físico, de tal forma que no es necesario anclarse a un único formato para toda la vida de la máquina, como ocurre ahora mismo con el modelo que se vende en las tiendas. Casi como ocurre con PC.
¿Por qué es importante esta PS5 Slim?
El hecho de que Sony haya pensado que es una buena idea tener una máquina con opciones de expansión y que sea posible ganar funcionalidades con el paso del tiempo según quiera el jugador, significa que podría ser la primera piedra para un futuro en el que los japoneses lancen un único modelo de consola con alternativas para añadirle periféricos extra. De esta manera, ahorran costes, puedes comercializar su nuevo hardware más barato y el usuario no se cierra puertas de cara al uso de un formato que, como es el caso del físico, se encuentra en franco retroceso.
Con esta decisión tomada por Sony alrededor de PS5 Slim Digital, deja en la mano del jugador si quiere seguir formando parte del futuro mercado de los juegos físicos, con ediciones especiales que siempre son más apetecibles que las digitales, y que añaden ese punto de valor a remesas de títulos que presumen de exclusividad en los goodies que traen: cajas especiales, artworks, accesorios, insignias, pegatinas, libros, figuras, etc.
Y es que ofrecer al comprador alternativas de uso, que se puedan ir ampliando a nuestro antojo, es el mejor camino para que un ecosistema sobreviva a los vaivenes del mercado, que nunca se sabe cómo va a responder. Ahora mismo, el formato físico es evidente que está viviendo sus últimos momentos como estándar de la industria, por lo que quienes tengan claro que prefieren adquirir sus juegos en PlayStation Store, en digital, no tienen que cargar con un precio superior en su máquina simplemente por llevar pegada una ranura que no van a utilizar.
El futuro modular, clave
Sony es evidente que no es ajena a los tiempos que corren. Las tiendas, cada vez más, se plantean qué hacer con el juego físico, que acarrea una serie de gastos que muchos establecimientos no quieren asumir, mientras por otro se abre paso el concepto digital. PS5 Slim seguirá la senda de su hermana mayor, llegada a finales de 2020, pero con una diferencia: elijamos la máquina que elijamos, no nos cerraremos las puertas a poder instalar títulos en cualquier formato compatible.
Y eso es una ventaja que no solo beneficia al usuario, principalmente, sino que permite a la compañía fabricante controlar mejor sus costes y traernos –teóricamente– un producto más barato con todo aquello que realmente necesitamos. Y si echamos de menos un Blu-ray, pues ya sabéis, compráis el lector aparte y listos.
The post La nueva PS5 Slim Digital es más importante de lo que imaginas appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/2RUcszP
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario