Durante este fin de semana, hemos visto varias noticias que relacionaban la tecnología AMD Anti-Lag+ con baneos por parte del sistema anti trampas de Valve (VAC) en diferentes juegos… todo comenzó en CS:GO 2, pero se ha extendido a otros títulos como Call of Duty: WarZone o APEX Legends. ¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que una tecnología de hardware resulte en un baneo en un juego multijugador?
Los memes del «ban hammer» se han sucedido durante todo este fin de semana, y es que son cientos -quizá hasta miles- de jugadores los que han perdido acceso a sus juegos favoritos por el simple hecho de tener una de las nuevas tarjetas gráficas de AMD. ¿Cómo es esto posible? Vamos a verlo en detalle.
Radeon Anti-Lag+ y el sistema VAC
Valve ya salió a la palestra para explicar que había un problema relacionado con la tecnología AMD Anti-Lag+ por alterar ciertos archivos DLL, hecho que el sistema anti trampas de Valve detectaba como una modificación ilegítima de los archivos del juego y, por lo tanto, hacía caer el peso del martillo de los baneos en los juegos.
Los juegos multijugador competitivos, como es el caso de CS:GO 2 por ejemplo, suelen ser objeto de trampas con bastante frecuencia; la gente quiere ganar sin importar cómo, y los métodos para obtener ventaja sobre sus competidores son cada vez más originales, haciendo que los sistemas anti trampa como VAC sean cada vez más sofisticados, pero al mismo tiempo que se generen más falsos positivos como es este caso.
Recientemente y como ya hemos mencionado, la propia Valve ha reconocido que el uso de la tecnología AMD Anti-Lag+ en CS:GO 2 podría resultar en un baneo permanente para poder jugar al juego en multijugador. Los desarrolladores han explicado que esto es así porque la tecnología modifica archivos DLL del juego y realiza cambios no autorizados, por lo que VAC asume que es un intento de hacer trampas y responde baneando al jugador.
AMD no ha tardado en dar una respuesta, aunque se ha limitado a decir que son conscientes del problema y que los jugadores de Counter-Strike 2 deberían deshabilitar esta tecnología hasta que consigan dar con una solución. Por cierto, para los que os lo estéis preguntando, este problema no sucede con la tecnología NVIDIA Reflex ya que ésta no se implementa a nivel de drivers, es decir, no realiza modificaciones en DLL ya existentes sino que usa sus propias librerías para funcionar.
Cómo deshabilitar AMD Anti-Lag+
Para empezar, debes saber que esta tecnología es opcional y que puede activarse y desactivarse en cualquier momento pulsando la combinación de teclas que hayas configurado, aunque por defecto es ALT + L. De todos modos, y dado que es una tecnología beneficiosa, seguramente prefieras deshabilitarla solo en los juegos en los que está causando problemas, como CS:GO 2, Call of Duty: WarZone o APEX Legends, aunque también debes saber que viene deshabilitado por defecto en la configuración individual de los juegos.
Como puedes ver en la captura de arriba, tan solo debes buscar la opción Radeon Anti-Lag y pulsar para desactivarlo. Lo ideal, y nuestra recomendación, es que en lugar de configurar juego a juego lo hagas en la configuración global, para asegurarte de que por defecto esta tecnología está desactivada.
Luego ya cuando AMD de con la solución para evitar los baneos en los juegos, siempre puedes volver al mismo menú y hacer la operación contraria para volver a activar Anti-Lag, aunque como hemos mencionado antes, siempre puedes simplemente pulsar ALT + L en los juegos para activar y desactivar esta tecnología.
The post Evita los baneos: así se deshabilita AMD Radeon Anti-Lag+ appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Gj9iI7u
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario