Los pendrives, al igual que el resto de dispositivos tecnológicos, cuentan con medidas de protección para intentar que nuestros datos e información se almacenen de forma segura. Sin embargo, existen diferentes niveles, y hoy Kingston nos ha presentado uno con el mayor posible.
Se trataría de una memoria USB con grado de protección militar para todas aquellas personas que se preocupen mucho por el contenido que almacenan en ellos.
¿El pendrive más seguro del mundo?
Su nombre es IronKey D500S, y contaría con una encriptación XTS-AES de 256 bits. Una unidad flash USB cifrada por hardware que proporciona seguridad de grado militar.
El D500S está certificado FIPS 140-3 Nivel 3. Es decir, una unidad con una protección nunca antes vista. Aunque bueno, dependerá del usuario si esa seguridad es real o no. Ya que como todos sabemos, un pendrive sino utilizas contraseñas en tus carpetas… por mucha protección que tenga, no servirá de nada.
Con un procesador integrado para gestionar el acceso seguro a los datos, genera protecciones contra ataques especialmente pensados para usos gubernamentales y militares protegiendo de la vulnerabilidad BadUSB entre otras.
Además, contaría con un sistema diseñado para soportar todo tipo de temperaturas, así como cambios de voltaje y todo lo que pueda dañar el dispositivo, ofreciendo también esa seguridad extra al usuario.
Este pendrive nos permite generar contraseñas de hasta 128 caracteres para que sea imposible que nos la puedan adivinar.
Y a modo de película también cuenta con un sistema mágico de borrado criptográfico lo que hará que este se formatee de una manera en la que toda la información sensible que podamos tener en él desaparezca en un instante.
- FIPS 140-3 Nivel 3 (Pendiente) certificado para la seguridad insignia de grado militar
- Opción de contraseña múltiple con modos complejo/frase de contraseña
- Opción de partición oculta dual por primera vez en la industria
- Contraseña de borrado criptográfico para emergencias
- Carcasa de zinc resistente para la protección contra ataques de penetración
- Interfaz fácil de usar
- Características y atributos totalmente personalizables
- Disponible en un modelo gestionado que requiere SafeConsole5
Respecto a su capacidad, observamos que iría desde los 8 GB hasta los 512 GB. Siendo 3.0 por lo que tendríamos velocidades de 310 MB/s de lectura y 250 MB/s de escritura.
No sabemos que precio tendrán, sin embargo, seguro que no son nada baratos. Eso sí, si tienes miedo y te gusta tener toda tu información segura, este es el tuyo.
Por lo demás, su funcionamiento sería el mismo que cualquier otra unidad de memoria USB. No habría mucho más que comentar respecto a eso. En este caso su única diferencia sería por su grado de seguridad militar, algo difícil de ver en este tipo de dispositivos debido a que para conseguirlo hay que pasar ciertas pruebas.
Puedes ver más información, así como un video promocional y todos los detalles que se nos olvidara comentaros, en su página oficial que os dejamos por aquí. Lugar en el cual podremos ver el precio una vez que lo lancen al mercado. No es el más estético del mundo, por no decir que es muy simple, pero lo importante está en el interior.
The post Esta memoria USB de Kingston tiene protección de grado militar appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/q2rS0RY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario