jueves, 29 de junio de 2023

La montaña rusa de los SSD: su precio estaba bajando ahora subirá

Hemos visto como en los últimos meses el precio de las unidades de almacenamiento de estado sólido ha caído como nunca antes. Un exceso de stock de memorias y la llegada de las unidades PCIe 5.0 ha provocado precios bajísimos. Pero el buen momento de los SSD termina y empezarán a subir de precio en breve.

Las bajas ventas de SSD y un exceso de chips de memoria han provocado el derrumbe de precios. Tras la pandemia, la demanda de ordenadores nuevos ha caído a lo bestia. Esto ha generado que, como se venden menos ordenadores, se vendan menos SSD.

Algo que lleva meses rumoreándose es un aumento de precios en la segunda mitad de año. Parece que esta subida de precios, prevista para el último trimestre año, se adelante unos meses. La demanda aumentaría y la cantidad de stock estaría cayendo.

Final de los precios bajos

El dato adelantado de Micron del tercer trimestre fiscal es bastante importante. La compañía ingresara 3.750 millones de dólares, por encima de las expectativas de 3.690 millones de dólares. Supone la primera subida de ingresos de la compañía en muchísimo tiempo. Algo que está provocando una revisión de las expectativas para el final de año.

Micron para el cuarto trimestre tenía una expectativa de ingresos de 3.870 millones de dolares, pero ahora se estima que ronde los 3.900 millones de dolares. Las previsiones apuntan a que estaría entre 3.700 y 4.100 millones de dolares.

subida precios ssd memoria ram

No hay aún una estimación, pero las previsiones apuntan a un 5-10% para el último trimestre del año. Para el tercer trimestre podríamos ver un aumento de hasta el 5% de los precios. 

Actualmente, un SSD M.2 de 1 TB ronda los 60-70 euros, un precio realmente bajo. Incluso, podemos encontrar unidades de 2 TB que rondan los 100 euros. Hablamos de precios realmente buenos para unas soluciones tan populares en la informática moderna.

Pero cuidado, porque no solo veremos un aumento en el precio de los SSD, llegará a otros componentes. Concretamente, la memoria RAM empezará también a subir su precio de nuevo.

subida precio memoria ram

Sube también la memoria RAM

Los expertos advierten de un aumento del precio de la memoria RAM entre un 7-8%. Esto no será para finales de año, podría darse ya, en el tercer trimestre de 2023. Lo cual supone que dos componentes básicos se van a empezar a encarecer en los próximos meses.

TrandForce, unos analistas de los precios de la memoria RAM y los SSD han advertido sobre los precios. Señalan que los módulos DDR4 han registrado un ligero aumento de precio en la gama de entrada. Como existe un buen suministro de chips, el precio de la memoria DDR5 ha ido cayendo.

Parece ser que los fabricantes de memoria DRAM han subido el precio de las memorias a los fabricantes. Sería con carácter inmediata y podría afectar sobre todo a las memorias DDR4. Aparentemente, los productos DDR5 seguirán ajustando sus precios a la baja, pero más pausadamente. Recordar que este componente, como quien dice, acaba de llegar al mercado.

El precio de DDR5 y LPDDR5X es bueno, para ser un producto reciente. Debido a sus características, de momento el proceso de fabricación es costoso. Algo que genera es un precio para estas empresas que les resulta difícil atraer talento.

The post La montaña rusa de los SSD: su precio estaba bajando, ahora subirá appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Qxh3Gpl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario