Llevamos ya algunos días con Final Fantasy XVI en el centro de la polémica y no, precisamente, por su increíble historia, mejores gráficos o extraordinaria jugabilidad. Todo lo que gira alrededor del título de Square-Enix tiene que ver con el sobrecalentamiento que provoca en muchas consolas de usuarios que han detectado un rendimiento anómalo frente a otros títulos igual de exigentes.
A esta hora, y tras su lanzamiento el pasado viernes, no sabemos si han aparecido muchísimos más jugadores con este problema, si se debe solo a revisiones de hardware muy concreto o qué, pero si has notado en estos últimos días algo que no es lo habitual, entonces es casi mejor que tomes medidas antes de que lo haga tu PS5, que lo mismo se reinicia en un punto que te joroba las horas que lleves invertidas en el JRPG.
¿Qué puedes hacer para evitar el calor?
Decirlo así es muy sencillo aunque, sobre todo, hay que apuntar que la ola de calor no está teniendo nada que ver con la fiebre de sobrecalentamientos que están sufriendo ciertas PS5 al poner en marcha Final Fantasy XVI. El nuevo JRPG de Square-Enix, que llegó a las tiendas hace unos pocos días, parece que exige demasiado de la consola y que la respuesta de su hardware es resetearse o mostrar alertas en pantalla.
No os asustéis, esto no es algo habitual pero ya ha ocurrido en el pasado, con juegos que se han testado en versiones más potentes de un hardware y al pasar a la versión comercial, pelín inferior, han provocado fallos. El primer Star Wars Jedi Fallen Order, por ejemplo, dejaba KO algunas Xbox One en ciertos puntos así que son cosas que, aunque molestas, pueden arreglarse con un buen parche.
En el caso de Final Fantasy XVI parece que en ciertas zonas la calidad gráfica que maneja PS5 es tan grande que lleva a provocar ese sobrecalentamiento que termina en cuelgue o reseteo. Así que os vamos a contar qué podéis hacer, o mejor dicho configurar en el propio título, para evitar llegar a ese extremo.
Di adiós a su enorme calidad
Lo primero de todo que debes hacer es decir adiós al modo calidad del juego, a la mayor precisión de los modelos, texturas y efectos visuales para quedarte con algo más recortado. El famoso modo rendimiento que nos permite alcanzar los 60 frames por segundo a costa de reducir el nivel general. Puede ser doloroso para muchos de vosotros, pero ya os avanzamos que os evitará disgustos y mensajes de alerta en PS5.
Otra de las cosas que debes tocar es el HDR. Si juegas en resoluciones 4K es mejor que lo desactives. Ya, ya sabemos que es algo que le imprime a la imagen cierto aspecto de realismo, pero mientras llega una corrección por parte de Square-Enix, lo mejor es aliviar a PS5 de tener que procesar cada fotograma otra vez y quitarle trabajo, lo que ayudará a que la temperatura interior no se eleve en exceso.
Con todo lo anterior ya sería suficiente para blindarnos ante potenciales problemas pero, si todavía queréis más, os aconsejamos analizar si la ubicación de vuestra PS5 es la ideal para que circule el aire por su interior sin problemas, sin muebles y otros objetos obstaculizando ese flujo continuo. Si es así, movedla un poco hasta que la veáis respirar con desahogo.
The post ¿Final Fantasy XVI sobrecalienta tu PS5? Prueba con esto appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/3Gjlxf0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario