
A la hora de comprar un periférico, en el mercado podemos encontrar dos tipos: con y sin memoria integrada. Los dispositivos que cuentan con memoria generalmente son más caros al ofrecer una mayor versatilidad a la que muchos usuarios realmente no se le sacan todo el partido, ya que depende del uso que hagamos de estos.
Los periféricos con memoria integrada ofrecen una serie de ventajas y desventajas que debemos valorar antes de comprar un periférico que la incluya y que os detallamos a continuación.
Ventajas de los periféricos con memoria integrada
Los teclados y ratones con memoria integrada son una excelente opción que los convierten en la mejor opción por las ventajas que os mostramos a continuación.
- Rendimiento en gaming. Las configuraciones establecidas en la memoria de los periféricos como un teclado o ratón, tienen preferencia sobre las establecidas por el sistema operativo y/o juego / aplicación del fabricante. Además, ayudan a evitar conflictos con aplicaciones que se ejecuten en segundo plano.
- Portabilidad. Si tenemos la necesidad de utilizar un mismo periférico con varios dispositivos, algo habitual en dispositivos inalámbricos, no hace falta tener que configurar nuevamente su funcionamiento, especialmente el panel de teclas, sensibilidad, efectos de iluminación, en otros dispositivos y donde lo único que tenemos que hacer es conectarlo y listo. Esto es especialmente valorado para los profesionales de los eSports que viajan con sus accesorios o si compartimos los periféricos con equipos con otros sistemas operativos.
- Sin limitaciones de software. Algunos equipos, especialmente los que se utilizan en eSports y grandes empresas, nos permite instalar software de terceros. Los dispositivos con memoria no se ven afectados por esta limitación ya que la configuración se encuentra en el interior y con tan solo conectarlo y seleccionar el perfil correspondiente, el teclado y/o ratón estará listo para utilizarse con la misma configuración.
Desventajas de ratones y teclados con memoria
Al igual que todo en esta vida, no todo es bueno, ya que los periféricos son siempre son una opción al ofrecer una serie de limitaciones que os detallamos bajo estas líneas.
- Capacidad de almacenamiento. La configuración de un teclado y/o ratón, no ocupa mucho espacio. Sin embargo, todos los periféricos permiten almacenar un número limitado de perfiles, lo que si puede suponer un problema si tenemos la necesidad de utilizar un perfil diferente para cada juego o para cada aplicación que utilicemos. Esto no es un problema con los teclados que gestionan la configuración directamente a través del software del PC. Debido a esto, los periféricos con memoria no tienen sentido cuando se utilizan únicamente en el mismo dispositivo.
- Dependencia del PC. Relacionado con el punto anterior, los periféricos sin memoria dependen en exclusiva del software que gestiona el periférico para almacenar la configuración. Si bien es cierto que algunos fabricantes permiten exportar los perfiles creados para restaurarlos si formateamos el equipo, no todos ofrecen esta función.
Pagar de más por un periférico que cuenta con memoria integrada solo se justifica si somos un usuario avanzado que tiene la necesidad de llevarlos siempre encima, pero no es una necesidad básica necesaria para el día a día, especialmente si no lo compartimos con otros equipos.
Preguntas frecuentes sobre periféricos con memoria
¿Qué es exactamente un periférico con memoria integrada?
¿Cuál es la principal ventaja de tener memoria en mi ratón o teclado?
¿En qué situaciones no merece la pena pagar más por esta función?
¿Cuántos perfiles se pueden guardar en un periférico?
¿La memoria integrada mejora el rendimiento en los juegos?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/0E27c5O
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario