
No cabe ninguna duda de que los paneles OLED son la mejor opción disponible actualmente en el mercado con negros puros, una calidad de imagen y contraste sin igual que nunca vamos a encontrar en otro tipo de paneles.
Sin embargo, adolecen de un problema de quemado cuando muestran una imagen fija durante mucho tiempo, un problema que, lamentablemente no tiene solución. Si la pantalla muestra signos de quemado, no hay nada que puedas hacer para quitarlas.
En los últimos años, con el auge de este tipo de paneles, los principales fabricantes ofrecen diferentes sistemas para evitar el burn-in o quemado de los paneles OLED, sistemas que en la mayoría de los casos funciona relativamente bien, aunque no siempre.
Hábitos para alargar la vida útil de un monitor OLED
Los paneles OLED no funcionan a través de paneles que se iluminan. Utilizan píxeles individuales que se degradan con el tiempo, especialmente cuando muestran el mismo color durante largos períodos de tiempo. Al degradarse, muestran un cambio tenue pero permanente en comparación los píxeles que le rodean, provocando la aparición de imágenes fantasma.
Estas marcas, no afectan a su funcionamiento, tan solo a la estética. Un panel con marcas de quemado se puede seguir utilizando durante el tiempo que sea necesario, siempre y cuando las marcas que aparecen en pantalla no supongan un problema para el usuario.
Con esto no queremos decir que un panel OLED, a pesar de la gran calidad que ofrece, no sea una opción a tener en cuenta. Este tipo de paneles, son diferentes a los tradicionales y podemos utilizarlos sin problemas en el día a día siempre y cuando tomemos una serie de precauciones para alargar su vida útil y evitar el principal problema que les afecta: el quemado de pantalla.
- Evita mostrar siempre la misma imagen. Si lo utilizamos con un sistema operativo, debemos no solo ocultar la barra de tareas / dock de la parte inferior. También debemos procurar cambiar el contenido de la pantalla de forma periódica.
- No abusar del brillo. Es recomendable mantener un brillo de entre el 40 y 60% como máximo. Si el monitor cuenta con un sensor que permita gestionar el brillo de forma automático, es recomendable utilizarlo.
- Modo oscuro. Cuando los píxeles de un monitor OLED tienen que mostrar el color negro, no se encienden, por lo que este modo es ideal, además, para reducir el consumo.
- Activar el salvapantallas. Si tenemos la necesidad de levantarnos de nuestro puesto de trabajo y, en ocasiones, tardamos en volver, debemos utilizar un salvapantallas que muestre imágenes en movimiento.
- Utilizar las aplicaciones del fabricante. Los fabricantes de monitores OLED ofrecen aplicaciones diseñadas para calibrar el panel y evitar los efectos del bun-in. Estas aplicaciones se encargan de refrescar automáticamente el contenido de la pantalla cuando transcurre un determinado espacio de tiempo.
- Alejado de las fuentes de calor. El calor es el enemigo público número de uno de cualquier dispositivo electrónico y en los paneles OLED todavía más ya que puede acelerar los problemas de quemado.
Si utilizamos el monitor principalmente para jugar, a no ser que el juego cuente con un HUB que no se oculta en ningún momento, no deberías tener ningún problema de burn-in. Pero, si lo utilizas para tares de ofimática, edición de imágenes o vídeo, debes tener en cuenta las consideraciones que hemos mostrado más arriba para evitar problemas de quemado.
Preguntas Frecuentes sobre el Burn-in en OLED
¿Qué es exactamente el quemado o "burn-in" en una pantalla OLED?
Si mi pantalla OLED ya tiene marcas de quemado, ¿se pueden eliminar?
¿El modo oscuro realmente ayuda a prevenir el "burn-in"?
¿Los monitores OLED modernos siguen teniendo este problema?
¿Es seguro usar un monitor OLED para trabajar con programas de ofimática?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/RzDEcVZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario