
PlayStation lleva siendo una de las marcas más importantes de la industria del gaming muchos años. Y aunque siempre está el debate de si es mejor un PC o una consola, hubo una época en la que Sony quiso mezclar los dos mundos. La PS3 se convirtió en un punto de inflexión en sus decisiones, y aunque solo duró unos años, había una forma de utilizar esta consola con otro SO de forma nativa.
El principal objetivo que tienen las consolas de sobremesa está en ofrecer un sistema que permite comenzar a jugar desde el primer segundo. En este aspecto son muchos los usuarios que las prefieren frente a otros sistemas debido a la facilidad de uso que tienen. Pero a su vez también tienen ciertas limitaciones a la hora de darle otro tipo de usos. Pero esto no siempre ha sido así ya que hay consolas que originalmente estaban diseñadas para todo.
Al igual que la PS2 tuvo un gran éxito por ser ideal para crear un centro multimedia de bajo coste, la PS3 también tenía ciertas capacidades que no todo el mundo conoce. Una de ellas estaba en poder convertirla en un ordenador que superaba, por mucho, las capacidades de los sistemas de la época en términos de hardware. Y es que uno de sus principales aspectos estaba en la relación calidad-precio que ofrecía, con una potencia superior a muchos PC con un coste más bajo.
Una función única que Sony eliminó años después por miedo al pirateo de juegos
Los modelos originales de las consolas de PlayStation siempre han tenido alguna que otra función adicional que permite darle más de un uso a la consola. En el caso de la PS3 encontramos que esta se encontraba en la capacidad de instalar directamente otro sistema operativo además del que tenía integrado. Esto significa que era perfectamente compatible con distribuciones de Linux diseñadas para PC.
Esta configuración se podía encontrar en los modelos FAT lanzados originalmente en el año 2006. El problema está en que Sony la eliminó pocos años después por la preocupación causada por los problemas de seguridad. Aunque estos principalmente se basaban en las preocupaciones relacionadas con el pirateo de juegos. Este sistema que permitía cambiar de SO no tuvo ningún problema durante los cuatro años que estuvo presente.
En cambio poco después de eliminarlo los usuarios encontraron la manera de hacer un jailbreak sobre la consola, permitiendo volver a instalar otro SO pero ahora de forma no oficial (y con juegos pirateados).
Precisamente este evento fue el que dio lugar a uno de los mayores hackeos de la historia de los videojuegos, el incidente que ocurrió entre los días 17 y 19 de abril del año 2011. A raíz del jailbreak que logró George Hotz en 2011 y la demanda que Sony interpuso contra el usuario, un grupo de hackers comenzó la denominada como «Operación Sony».
Esta termino siendo uno de los mayores ataques de la historia de los videojuegos que comprometió 77 millones de cuentas de PlayStation Network y que logró mantener el servicio inoperativo durante 23 días.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/kgRQamZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario