
Conforme la mayoría de los teléfonos móviles van incluyendo soporte para carga inalámbrica, muchos son los usuarios que compran tapones de silicona para tapar el puerto de carga ya que este solo ha quedado para pasar fotos del móvil al ordenador, algo que cada vez se hace menos gracias a las plataformas de almacenamiento en la nube.
Mientras que los portátiles incluyen un número limitado de puertos, los PC de sobremesa cuentan con un gran número de ellos, tanto por delante como por detrás, aunque no utilicemos la mitad de estos. Este es uno de los motivos por el que muchos usuarios optan por taparlos físicamente con una funda de silicona que se adapta al tipo de puerto en cuestión.
¿Merece la pena tapar los puertos de un PC?
En un portátil, especialmente si lo llevamos siempre encima, cubrir los puertos tiene todo el sentido del mundo ya que evitamos que entre suciedad al interior de los puertos y que estos puedan presentar un problema de funcionamiento por la acumulación de polvo, pelusa o cualquier otro resto de suciedad que proceda del ambiente donde lo utilicemos o acumulado en el interior de la mochila o maletín para portátiles que utilicemos para transportarlo.
En un PC de sobremesa, tiene menos sentido, siempre y cuando el equipo no se encuentre en una zona por donde pasen corriente de aire. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos de los puertos de un PC de sobremesa no se utilizan como muchos de los puertos USB traseros y las salidas de vídeo de las gráficas.
Cubrir los puertos de que utilizamos de un PC de sobremesa o portátil no afecta en ningún momento a su rendimiento, siempre y cuando no se utilicen para hacer fluir el aire entre el interior y el exterior del equipo. Además de para evitar que el polvo y suciedad del ambiente pueda encontrar un lugar donde vivir, también es especialmente útil en equipos portátiles, ya que, evita cortocircuitos en caso de que algún líquido se derrame.
No es una protección que evita al 100% un cortocircuito, en ocasiones es más que suficiente para pequeños derrames. En un PC de sobremesa, debido a su tamaño y diseño, las posibilidades de que caigan líquido en alguno de los puertos, a no ser que sea de forma intencionada, son muy poco probables.
Tapones antipolvo de silicona
Precio: 0,99 EUR
No mejoran la seguridad
Al igual que no afectan al rendimiento del equipo, tampoco afecta a la seguridad. Cubrir los puertos que no utilizamos de un equipo para lo único que realmente sirve para añadir una barrera de protección para la suciedad. No es un mecanismo que ofrezca seguridad contra ataques informáticos, ya que estos tapones, no incluyen un mecanismo de seguridad que impide extraerlos.
Si queremos añadir una extra de seguridad a nuestro PC para que nadie más que nosotros puedan utilizar los puertos, especialmente los USB, de nuestro PC, lo único que podemos hacer, además de proteger el acceso al equipo con una contraseña y cifrando la unidad de almacenamiento es desactivando los puertos que no queremos que nadie utilice.
Preguntas Frecuentes sobre la protección de puertos del PC
¿Cuál es el principal beneficio de cubrir los puertos de un ordenador?
¿Es más importante tapar los puertos en un portátil que en un PC de sobremesa?
¿Cubrir los puertos USB mejora la seguridad contra ataques informáticos?
¿Tapar los puertos puede afectar negativamente al rendimiento o la ventilación del PC?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/2pAzXtM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario