
A la hora de comprar un PC de sobremesa, los usuarios tenemos tres opciones: comprar un equipo ya montado con la configuración del fabricante, personalizar la configuración y pagar un extra para que lo monte la tienda donde compremos los componentes y comprar los componentes de forma independiente y montar nosotros.
Uno de los componentes de un PC a los que muchos usuarios prestan especial atención es a la caja. Uno de los fabricantes de PCs de sobremesa que, tradicionalmente, siempre ha lanzado este tipo de equipos con diseños muy llamativos es Alienware, un fabricante que lanzó al mercado la serie Aurora.
A diferencia del formato anguloso de las cajas de PC tradicionales, esa serie contaba con las esquinas redondeadas, convirtiéndolo en una opción muy interesante de cara a los usuarios que buscaban una estética diferente a la habitual. Pero, en su interior, no todo era tan bonito como parecía por fuera.
Fuente de alimentación extraíble como si fuera un panel de cristal
La fuente de alimentación es uno de los pocos elementos, por no decir el único, que, una vez instalado en la correspondiente ubicación en el interior del PC, no hay ninguna necesidad de moverlo, ni siquiera si nos vemos obligados a reemplazar la placa base.
Sin embargo, con el Alienware Aurora, los ingenieros de Dell (propietaria de Alienware) pensaron que había llegado el momento de cambiar por completo el diseño del interior de los PCs tal y como conocíamos.
La genial idea de Alienware fue situar la fuente de alimentación justo detrás del panel que da acceso al interior del equipo y que, en la mayoría de los equipos actuales es de cristal templado. Pero claro, situar la fuente de alimentación en lado, implicaba un obstáculo a la hora de acceder a su interior.
La solución no fue otra que crear un sistema que permitía plegar la fuente de alimentación hacia afuera para que no fuera un impedimento a la hora de acceder al interior del equipo. El único motivo para utilizar este diseño que nos viene a la cabeza es obligar a los usuarios pasar por Alienware si tenían la necesidad de reemplazar cualquier de los componentes, especialmente la fuente de alimentación.
¿Era necesario ese diseño?
Obviamente no. Independientemente del diseño de la caja, la única motivación para instalar una fuente movible en el interior del Alienware Aurora es para obligar a los usuarios a pasar por su servicio técnico en caso de avería.
El diseño de esta caja es diferente al habitual sin embargo no tiene una forma no impida o limite utilizar fuentes de alimentación normales. En el mercado podemos encontrar desde cajas para PC en forma de tiburón o incluso en forma de zapatilla en cuyo interior podemos encontrar los mismos componentes que en cualquier PC que podamos montar nosotros mismos.
Afortunadamente, este diseño de caja muy rápidamente reemplazado por uno más tradicional con los bordes angulosos en las siguientes generaciones de PCs ya montados de este fabricante. En eBay podemos encontrar a la venta alguna de estas curiosas y mal diseñadas cajas para PC por unos pocos euros.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/se5lSF9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario