
Prácticamente su lanzamiento, Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado tanto en dispositivos móviles como en PC. Gran parte de su éxito se debe a la insistencia del buscador por invitarnos a empezar a utilizarlo, aunque, personalmente, considero que no es, ni por asomo, una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado por varios motivos.
El primero y principal es el elevado consumo de recursos, especialmente de memoria RAM, que tiene especialmente cuando tenemos la necesidad de abrir diferentes pestañas y tenerlas siempre a la vista, un problema que no nos vamos a encontrar en Microsoft Edge, el navegador nativo de Windows.
Edge, no solo mejora la gestión de la memoria cuando tenemos muchas pestañas abiertas, sino que, además, al estar integrado en el sistema operativo, consume muchos menos recursos que cualquier otro navegador.
Por qué Chrome consume tanta memoria RAM
Google es consciente del elevado consumo de recursos de Chrome y, aunque parece no hacer nada para solucionar el problema, realmente no es así, ya que incluye una función oculta dentro de las opciones de configuración para ajustar el consumo de memoria RAM que hace durante su uso.
El motivo por el que Chrome consume tantos recursos está relacionado con el funcionamiento de las pestañas que tenemos abiertas. Chrome, en lugar de detener las actualizaciones de las pestañas que se encuentran en segundo plano, las actualiza periódicamente para que, cuando el usuario acceda a ellas, siempre muestren en el contenido más actualizado en ese momento.
El funcionamiento del navegador de Google en este sentido es completamente absurdo ya que muy pocos son los usuarios que realmente necesitan que las pestañas se actualicen periódicamente para mostrar el contenido actualizado cuando se accede a ellas. Si no quieres que Chrome actualice periódicamente el contenido de las pestañas que muestra, especialmente cuando se trata de páginas web estáticas, debemos activar la función oculta de este navegador que hemos comentado más arriba.
Cómo reducir el consumo de memoria RAM de Chrome
La función de Chrome que permite cambiar el funcionamiento de las pestañas de este navegador para que únicamente actualice su contenido cuando accedemos a esta, se encuentra dentro de las opciones de configuración del navegador, a las que podemos acceder pulsando en los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha a través de la opción Configuración.
A continuación, en la columna de la izquierda, pulsamos en el apartado Rendimiento. Ahora, en la columna de la derecha, accedemos al apartado memoria y marcamos a casilla que se muestra junto al texto Ahorro de memoria. No es necesario reiniciar la aplicación para que los cambios empiecen a aplicarse.

A partir de este momento, cada vez que tengamos una pestaña abierta en segundo plano, su contenido no se actualizará regularmente, lo que permitirá reducir considerablemente el consumo de recursos del navegador y poder así trabajar con un mayor número de pestañas sin vernos en la obligación de ir cerrándolas para liberar memoria y mejorar su funcionamiento.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/3SA8GlY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario