
A finales de 2024, AMD lanzó al mercado el nuevo rey del gaming, el procesador AMD Ryzen 7 9800X3D, un procesador que supone una mejora en comparación con su predecesor, el Ryzen 7 7800X3D, pero no tan gran como para hacer el salto desde la generación anterior.
Con el lanzamiento de esta nueva serie, los principales fabricantes de placas base, lanzaron nuevos modelos para sacarle el máximo partido con la serie 800. En diciembre pasado, en Reddit empezaron a publicarse los primeros problemas con el Ryzen 7 9800X3D, procesador que, de la noche a la mañana, deja de funcionar.
A lo largo de estos meses, ese hilo de Reddit ya acumula más de 120 casos documentos acerca de problemas del 9800X3D. La mayoría de los casos están relacionados con placas base de ASRock, concretamente el 82%.
La semana pasada, este fabricante afirmó a través de un comunicado que, tras haber estudiado el caso, ha comprobado como el problema no está relacionado con sus placas base y aprovechó para lanzar una nueva actualización de la BIOS.
El Ryzen 9 9950X3D también está dando problemas
Mientras AMD sigue sin pronunciarse al respecto y toda la culpa parece recaer en ASRock. Al Ryzen 7 9800X3D se acaba de sumar a la fiesta el Ryzen 9950X3D, un procesador que apenas lleva 3 semanas en el mercado y del que ya se han reportado 3 casos.
Una vez más, la placa base donde se había instalado el procesador es un modelo de ASRock, concretamente el modelo ASRock X870 Pro RS, uno de los modelos más alto de gama de este fabricante. De momento, el daño sufrido por los procesadores es diferente. Mientras que la mayoría de los Ryzen 7 9800X3D sufren signos de quemado, los problemas con el Ryzen 9 no siempre se ven a simple vista.
Mientras que los dos primeros casos detectados, el procesador no sufría ningún daño estético, el último caso detectado muestra signos de degradación física. Según afirma el usuario que ha sufrido este problema, desde que compró el procesador en Micro Center, lo ha estado utilizando sin ningún tipo de problema, funcionando a una temperatura media de entre 50 y 60 grados utilizando un sistema de refrigeración AIO.
El equipo ha funcionado sin problemas con cargas ligeras de trabajo e incluso jugando. Viendo el elevado número de informes publicados en Reddit acerca de los problemas con el Ryzen 7 9800X3D, este usuario decidió aumentar la carga de trabajo para comprobar si el equipo presentaba alguna incidencia.
Después de varias horas, este usuario descubrió como el equipo se había apagado. Cuando retiró la CPU encontró un bulto, un síntoma inequívoco de que el procesador había muerto. Sin embargo, lo que más le llamó la atención es que los pines de la placa base no estaban doblados, tan solo había perdido algo de color probablemente debido a un voltaje o temperatura elevada.
Una vez más, todo parece indicar que el problema sigue estando presente en las placas base ASRock, concretamente en como administra y suministra el voltaje, ya que es mucha casualidad que más del 80% de los casos reportados con los nuevos 9000X3D estén relacionados con este fabricante.
The post Los Ryzen 9 9950X3D tampoco se libran: ya van 3 que se mueren en un PC gaming appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/sScTa1O
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario