
Es evidente que SteamOS está atemorizando a buena parte de los first party del mundo, que están viendo cómo el sistema operativo de Valve se abre camino como una especie de estándar entre los aparatos consolizados de PC. Tanto Lenovo como otras marcas podrían llevarlo en sus futuros modelos que lleguen al mercado con la confianza de que casi un 90% de sus potenciales compradores tienen una biblioteca extensa de compras en la store digital de los de Gabe Newell.
Pero el triunfo de SteamOS no es solo porque muchos jugadores tengan allí sus bibliotecas, sino sobre todo porque se trata de un sistema operativo liviano, eficiente, rápido, que no pesa apenas nada y que ofrece una interfaz console-friendly. Algo que Windows 11, por mucho que se empeñen Lenovo o Asus con sus Armoury Crate, etc., no consiguen igualar ni en broma. Así que Microsoft se ha puesto manos a la obra y esa futura handheld PC de Asus y Xbox podría traer una novedad muy al estilo del sistema operativo de Valve.
Colaboración Asus y Xbox con secreto incluido
El caso es que cuando se conocieron los rumores de una colaboración entre Asus y Microsoft para tener en el mercado un modelo de handheld PC adaptado al ecosistema Xbox, muchos pensamos que con Windows 11 por medio poco iban a poder hacer, ya que el sistema operativo pensado para ordenadores de escritorio y portátiles no puede transformarse de la noche a la mañana en SteamOS. Pero en Redmond parece que han hecho los deberes y podríamos tener una agradable sorpresa pronto.
Windows Central ha descubierto que en el programa Windows Insider, algunos usuarios han encontrado trazas de lo que parece una función que está ahora oculta en Windows 11 y que podríamos considerar como una interfaz exclusivamente diseñada para juegos. Una función que ha sido descubiera a partir de una cadena de código llamada “Gaming_GamingPosture_ChooseHomeApp” y que llamaría a una interfaz mucho más simplificada con aspecto y forma de uso más parecida a la de una consola.
En Microsoft no ha pasado desapercibido el éxito de Steam Deck con su SteamOS y, según las mismas fuentes, los de Redmond llevan ya dos años desarrollando una interfaz exclusiva para Windows 11 que se adapte a un modo juegos de forma fácil y rápida, pero sobre todo, que tenga una funcionalidad mucho más sencilla, ligera y que nos permita iniciar, instalar o gestionar nuestra biblioteca sin demasiadas pulsaciones de botón en el gamepad.
Obviamente, el problema de esta interfaz no es tanto la parte de los juegos de Xbox, como saber integrar sin roces ni problemas para los usuarios las demás tiendas, de tal forma que todas nuestras compras aparezcan fácilmente en un menú siquiera parecido al de SteamOS en Steam Deck. Cosa que es una incógnita cómo lo conseguirán pero que, de hacerlo, convertiría a la nueva handheldPC de Asus y Xbox en todo un acontecimiento que estrenaría el modo juego dentro de Windows 11.
Pero no os hagáis muchas ilusiones, que lo mismo no llega a tiempo de que este dispositivo aterrice en las tiendas.
The post La nueva consola de Asus y Microsoft tendría una interfaz como la de SteamOS appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/2Pr3gZW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario