lunes, 24 de febrero de 2025

Sony se busca una artimaña para camuflar el fracaso de PS5 Pro

PS5 Pro de Sony

Cuando se anunció PS5 Pro los jugadores dejaron de fijarse en las características técnicas de la máquina y pronto el elemento estrella fue el precio. 799,99 euros era una cantidad desmesurada, alocada, imposible, ruinosa y hasta dañina para el mercado de los videojuegos porque daba una idea de lo que Sony podría tener en mente de cara al lanzamiento de PS6. Ya, ya sabemos que no hay que mezclar ambos acontecimientos, pero «piensa mal y acertarás».

Además de esos 799,99 euros de PS5 Pro, debíamos añadir los 130 de la unidad Blu-ray y los veintipico del stand para mantenerla de pie. Una ruina. Pero tranquilos, estaban a punto de aparecer los analistas para convencernos de que el periplo por el mercado del nuevo hardware iba a asemejarse al de otra consola vitaminada que Sony lanzó en 2016: PS4 Pro. Pensaban que el mismo número de usuarios (porcentualmente hablando) la comprarían sin rechistar.

PS5 Pro pinche respecto de PS4 Pro

Pues bien, cuando ya llevamos cerca de cuatro meses con PS5 Pro en el mercado y unas navidades de por medio, es hora de ir echando algunas cuentas, y esas predicciones de los analistas expertos han demostrado ser tan catastróficas como el precio de la máquina. Aun así, hay algunos expertos en ventas que se atreven a afirmar que la aceptación e impacto de PS5 Pro en su generación ha sido inferior al que produjo PS4 Pro en PS4. ¿Y eso por qué lo dice, acaso tiene datos?

Y aquí viene la artimaña de Sony, que ha decidido hacer algo especialmente simple pero infantil, porque no va a evitar que todo el mundo acabe dudando de uno de sus productos. En este caso PS5 Pro, que ya puede verse en algunas tiendas en ofertas que mantienen su precio (799,99 euros) pero que regalan el stand vertical e incluso la propia unidad de Blu-ray que viene a costar más de 120 euros. Incluso rebajas que la dejan más cerca de los 600 que de los 700. Y esa es la evidencia de que las cosas no han ido nada bien comercialmente.

PS5 Pro has fallen behind PS4 Pro's pace.Digital SKUs accounted for 49% of PS5 HW units in Jan and 88% of XBS units.

Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 2025-02-21T14:29:50.556Z

Ha sido una voz respetada del mercado como Mit Piscatella, el que ha verbalizado hasta dónde puede haber llegado ese fracaso de PS5 Pro, al afirmar tajantemente que «PS5 Pro se ha quedado atrás del ritmo [de ventas] de PS4 Pro». Y ya está. Sin datos. ¿Por qué? Pues porque los japoneses han decidido que no van a desglosar esa información especificando cuántas unidades son del modelo de 800 euros y cuáles del normal. Desde hace ya algunas semanas juntan todo en un único dato que es el de ventas de PS5. Pillines…

Aviso a navegantes con los precios

Sony se mostraba ufana durante el lanzamiento de PS5 Pro pensando que podría mantener el porcentaje de ventas de PS4 Pro pero no lo ha conseguido. Y no lo ha hecho porque el salto a los 799,99 euros es demasiado grande, demasiado injustificado y demasiado peligroso como para seguirlo a pies juntillas dándolo por bueno. Los usuarios le han dicho a los japoneses, claramente, que si con PS6 piensa llegar a esos límites económicos, mejor que se lo vaya replanteando todo, porque no vamos a picar.

Así que esperemos que continúe la tendencia. Sería una buena noticia para todos. Y si prefieres un PC con potencia parecida

The post Sony se busca una artimaña para camuflar el fracaso de PS5 Pro appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Hy0JjrR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario