La nueva generación de procesadores Intel Core Ultra 200 para escritorio ya está en el mercado tal y como estaba previsto. En HardZone hemos tenido la oportunidad de analizar el Intel Core Ultra 9 285K y el Intel Core Ultra 5 245K junto con la placa ROG MAXIMUS Z890 APEX de ASUS, una nueva generación de placas que estrena el socket LGA 1851 compatible con los nuevos procesadores de Intel.
La nueva placa con el chip Z890 es el único componente estrictamente necesario para poder utilizar estos nuevos procesadores, ya que podemos seguir utilizando el resto de los componentes que tenga nuestro PC y así reducir la inversión necesaria si tenemos previsto dar el salto.
Sin embargo, si queremos sacarle el máximo partido y rendimiento a la gama Core Ultra Serie 200 de Intel, la mejor forma de hacerlo es actualizar la memoria RAM por alguna de última generación como la que acaba de presentar G.Skill con el modelo Trident Z5 CK y que se suman a los modelos hace unos días han presentado otros fabricantes como TeamGroup y Asgard entre otros.
Memoria G.Skill DDR5-9600
Estos nuevos módulos de memoria, según afirma la compañía, han sido específicamente diseñados para los nuevos Core Ultra Intel y las placas con el chip Z890 para poder disfrutar de la mayor velocidad de transferencia sin necesidad de modificar la BIOS, una modificación que no todo el mundo sabe o está dispuesta a hacer siempre la placa sea compatible con XMP 3.0.
Pero, si tienes conocimientos avanzados y modificas ligeramente los voltajes y el timming de la placa podrás hasta 10.000 MHz en modo doble canal sin necesidad de utilizar un sistema de refrigeración especial.
La memoria Trident 25 CK de G.Skill está disponible en 48 GB a través de dos módulos de 24 GB, tiene un timing de 46-58-58-153 e incorpora su propio disipador de calor.
Este mismo fabricante afirma haber alcanzado velocidad con estos mismos módulos hasta 12.000 MHz de velocidad de transferencia haciendo overclock con el Intel Core Ultra 9 285K en combinación la misma placa que hemos tenido la oportunidad de analizar con el chip Z890, la ASUS ROG MAXIMUS Z890 APEX.
Esta memoria no es compatible con AMD EXPO, por lo que, si la gama Core Ultra Series 200 para ordenadores de escritorio no satisface tus necesidades y estás esperando a los Ryzen 9000X3D que se presentarán en 7 de noviembre, tendrás que esperar al lanzamiento de nuevas memorias que si lo sean.
Esta nueva de procesadores dan la bienvenida a la arquitectura Zen 5 y, si hacemos caso de las diferentes filtraciones, supondrá un importante salto en cuanto a rendimiento y consumo en comparación la generación anterior. Para salir de dudas, tenemos que esperar un par de semanas.
Precio y disponibilidad
La memoria RAM Trident Z5 CK está disponible en versión con RGB por 399 dólares. También está disponible sin iluminación por 10 dólares menos, 389 dólares. Aunque todavía no está disponible en el mercado, ya se encuentra listado en algunos establecimientos de minoristas en Estados Unidos, por lo que es cuestión de días que su disponibilidad de amplie a Europa.
The post G.Skill tiene unas memorias DDR5 que llegan a 10.000 MHz con refrigeración estándar appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/jVWcsZ0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario