Las tecnologías más avanzadas de la actualidad son capaces de ofrecer una serie de implementaciones que todo el mundo reconoce como necesarias para continuar avanzando en un futuro, pero a su vez, también hay quienes reconocen que la forma en la que se presentan es en gran parte marketing. Esto es algo que tenemos bastante claro, y es que las compañías han intentado vender siempre las últimas tecnologías como la revolución que va a cambiar el mundo para que todo el mundo comience a utilizarla, pero el creador de Linux lo tiene bastante claro y reconoce que la IA, es en gran parte marketing.
Durante los últimos años hemos vivido un cambio realmente grande en la forma de ver los avances tecnológicos, y es que la llegada de la IA ha supuesto una revolución lo suficientemente grande como para que todas y cada una de las compañías dedicadas al desarrollo tanto de chips como de software quieran venderla a toda costa. Esto es algo que sucede con bastante frecuencia en el mercado tecnológico, ya que las grandes empresas quieren sacar el mayor beneficio posible cuando algo es la novedad, por lo que intentan venderlo como algo que puede revolucionar el mundo, pero en este caso hasta el creador de Linux admite que tienen razón (hasta cierto punto).
La IA puede llegar a cambiar el mundo, pero ahora mismo es todo publicidad
Durante una entrevista concedida a TFIR, Linus Torvalds, creador de Linux, ha hecho una serie de declaraciones que han llamado mucho la atención de los usuarios, y es que su posición sobre cómo se está tratando actualmente la IA es bastante clara. El desarrollador ha indicado que actualmente nos encontramos en un punto en el que podemos encontrar la inteligencia artificial en cualquier parte debido al marketing que tiene, algo que complica bastante conocer como puede llegar a trabajar esta tecnología en cargas de trabajo reales, indicando que es algo revolucionario, pero que está sumida en la publicidad.
Tras comentar esto, reconoce a su vez que todavía nos quedaría pasar la época del efecto wow para comenzar a ver cómo se aplica esta tecnología a los aspectos reales de la vida, indicando que para que esto suceda tiene que desinflarse en gran parte la burbuja que han creado las compañías, algo que podría suceder en los próximos cinco años:
«Creo que la IA es muy interesante y que va a cambiar el mundo. Al mismo tiempo, odio tanto el ciclo del bombo publicitario que no quiero entrar en él.
Por lo tanto, mi enfoque de la IA en este momento es básicamente ignorarlo porque creo que toda la industria de la tecnología en torno a la IA está en una posición muy mala, y es 90% marketing y 10% realidad. Y, en 5 años, las cosas cambiarán y, en ese momento, veremos qué parte de la IA se está utilizando para cargas de trabajo reales.»
Tsarathustra@tsarnickLinus Torvalds says AI will change the world but it is currently 90% marketing and 10% reality, and it will take another 5 years for it to become clear what AI is really useful for https://t.co/6knFEfJbqf21 de octubre, 2024 • 03:58
5.3K
196
Esto como podemos imaginar no significa que Linus Torvalds haya renunciado completamente a la tecnología, y es que ha indicado que como bien sabemos, la IA tiene «casos de uso» adecuados, pero la tecnología está demasiado ocupada en el proceso de comercialización, intentando convertirse en un activo de venta extremadamente valioso para las compañías, por lo que no se ha traducido en la etapa en la que vemos la implementación de «cargas de trabajo reales».
The post El creador de Linux dice que «La IA es ahora mismo un 90% marketing» appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Oumnaf0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario