Las tarjetas gráficas cada vez ofrecen sistemas mucho más avanzados que permiten tener un rendimiento extremadamente elevado, pero muchas veces no solemos tener en cuenta que los sistemas de refrigeración que incorporan también son extremadamente importantes para mantener su temperatura estable. Hemos visto muchas formas diferentes de refrigerar una gráfica, pero hasta ahora la más común han sido los ventiladores, y XFX tiene una nueva propuesta, hacerlos intercambiables.
Por lo general todas las tarjetas gráficas incluyen un sistema de refrigeración realmente simple, y es que se ha adoptado como un estándar el hecho de incorporar un disipador extremadamente en el PCB junto con una configuración de uno, dos o tres ventiladores dependiendo de la potencia de la GPU. Ahora, desde XFX quieren adoptar un cambio que puede traer una gran cantidad de ventajas, que los ventiladores de la tarjeta gráfica sean intercambiables, lo que implicaría no tener que quitar el disipador entero para comprobar el estado de la gráfica.
Un sistema creado para aumentar la vida útil de las gráficas
Cuando hablamos de vida útil de un componente, está claro que nos referimos a todas y cada una de las partes que lo incorporan, si por ejemplo tenemos una tarjeta gráfica que funciona perfectamente, pero cuyos ventiladores dejan de funcionar, obviamente la vida útil de este componente disminuirá mucho. Es por ello que desde XFX buscan crear e implementar un nuevo estándar en los sistemas de refrigeración que utilizan las tarjetas de vídeo, que consiste en poder intercambiar todos los ventiladores incorporados en el disipador de la gráfica.
Los ventiladores intercambiables no son nada nuevo, y es que realmente llegan en un momento en el que muchas personas buscan la forma de personalizar sus ordenadores lo máximo posible, permitiendo que ahora también se puedan cambiar ciertas piezas de cada componente. Este tipo de sistema no es algo que vayamos a ver en un futuro muy lejano, ya que desde la compañía han indicado que sus nuevos modelos que llegan con la serie Phoenix Nirvana incluirán estos ventiladores intercambiables, por lo que si nos hacemos con una GPU como pueden ser la RX 7900 XTX, 7900 GRE o 7800 XT de XFX de la nueva generación que van a lanzar, podremos cambiar los ventiladores como queramos.
Qué ventajas puede ofrecer intercambiar los ventiladores de la gráfica
En un principio podemos pensar que el hecho de poder cambiar los ventiladores no afecta demasiado, ya que si le pasa algo a la gráfica lo normal es mandarla a reparar y ya, pero aquí ya tenemos una ventaja, y es que si un ventilador deja de funcionar simplemente podemos cambiarlo. Desde XFX han indicado que este sería uno de los motivos principales por los que han buscado implementar esta tecnología, para agilizar el proceso de cambio de ciertas piezas de una GPU.
Pero a nosotros se nos ocurren muchas otras cosas que podemos hacer gracias a este tipo de ventiladores intercambiables, y es que la primera que se nos viene a la cabeza es la facilidad que presentarán estas gráficas a la hora de limpiarlas, permitiendo acceder a los ventiladores y al disipador sin quitar toda la estructura del mismo. Pero además también se presenta la posibilidad de poder eliminar los ventiladores sin necesidad de quitar el resto del disipador, por lo que también podría utilizarse, por ejemplo, para crear un ordenador con refrigeración completamente pasiva (aunque obviamente no es lo recomendable).
The post XFX muestra su primera gráfica con ventiladores intercambiables appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/9E6FaDe
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario