Dentro del segmento de la informática tenemos una enorme variedad de soluciones especializadas para satisfacer diferentes tipos de necesidades. AAEON, empresa especializada en ordenadores modulares, acaba de anunciar los sistemas NanoCOM-RAP, que son unos nuevos módulos COM Express que están basados en procesadores Intel Core de 13a Generación pensado para aplicaciones industriales, robótica y computación de vanguardia.
Las configuraciones COM Express son un tipo de ordenadores en módulo modulares (COM) de factor de forma reducido para aplicaciones concretas. Este sistema se ha estandarizado y ha conseguido una gran popularidad para aplicaciones industriales.
Se diferencian de los SBC (ordenadores de placa única como la Raspberry Pi) en que se conectan a las denominadas placas portadoras. Estas agregan elementos adicionales, como conectividad E/S y otros elementos para tareas específicas. Las portadoras son totalmente personalizables, permitiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente.
COM Express basada en procesadores Intel Core 13a Generación
El nuevo modelo NanoCOM-RAP cuenta con diferentes CPU de alta potencia y gran eficiencia de Intel. Tenemos como modelo más sencillo un chip Intel U300E y como solución más potente un Core i7-1365UE. Nos ofrecen, por tanto, hasta 10 núcleos y elevadas frecuencias Boost para obtener las mejores prestaciones.
Dispone de gráficos integrados Intel UHD, que son una solución más que suficiente para mostrar imagen. Dispone de salidas de pantalla dual mediante salidas DDI y eDP con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles a una frecuencia de refresco de 60 Hz.
Se han desarrollado buscando ofrecer a los clientes una solución compacta, flexible y altamente escalable. Estos nuevos sistemas utilizan hasta 16 GB de memoria LPDDR5 para obtener el mejor rendimiento posible. Además, estos nuevos sistemas integran dos unidades SATA y opcionalmente se soportan hasta cuatro ranuras PCIe M.2 de 128 GB.
Integra un puerto LAN gracias a un controlador Intel Ethernet I226-IT de 2.5 GbE. Ofrece una enorme conectividad, soportando hasta ocho puertos USB 2.0 y dos USB 3.2 Gen 2. Además, ofrece bastante flexibilidad, permitiendo la integración de periféricos como puedan ser cámaras y/o sensores.
NanoCOM-RAP dispone de una gran capacidad de comunicación en serie, incluyendo:
- Dos UART de 2 cables
- Un GPI de 8 bits
- SMBus
- I2C
Este nuevo sistema COM Express se ha desarrollado para aplicaciones industriales, robótica y computación de vanguardia. Además, según afirma AAEON, es especialmente interesante para visión con IA. Lo más interesante es la gran flexibilidad que ofrece, adaptándose a una gran cantidad de entornos diferentes, pudiéndose desarrollar soluciones personalizadas a cada caso.
Tiene un rango de entrada de energía que oscila entre los 9 voltios y los 15 voltios, dispone de TPM 2.0 integrado y un diseño muy ligero de unos 68 gramos. El módulo tiene unas dimensiones de 84 mm x 55 mm. Se convierte este módulo en una solución compacta y potente, especialmente interesante para implementación en espacios reducidos.
Decir que el nuevo sistema NanoCOM-RAP está pensado para ser usado con Windows 10 o bien Ubuntu 22.04.2, o posteriores. Sobra la disponibilidad, AAEON no ha dado datos, tampoco de su posible precio. Tampoco es un sistema que se vaya a comercializar al público generalista, ya que está enfocado en un sector profesional que requiere de soluciones específicas.
The post ¡Son los Intel Core 13! ¡Y han vuelto en forma de tarjeta COM Express! appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/gCKy4n6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario