Tras el anuncio de NVIDIA de querer crear un estándar para los componentes de ordenador más pequeños, muchas empresas se han sumado para ofrecer las diversas tarjetas gráficas de la compañía con un tamaño que permite incorporarlas en cualquier caja. Esta vez, Zephyr ha desarrollado una RTX 4070 de la cual ya no quedan unidades, ya que ha sido un éxito en ventas, y es que tiene un formato ITX que no tiene problemas a la hora de igualar el rendimiento de un modelo de dos o tres ventiladores.
El estándar SFF que quiere implementar NVIDIA permite que cualquier usuario pueda disfrutar de los mejores componentes de PC sin importar el espacio, y es que tiene como objetivo poder integrar todo el hardware de última generación en cajas con formato ITX, mini-ITX y parecidos. Con las placas base, procesadores y otros componentes esto ya era sencillo de hacer, pero las tarjetas gráficas dedicadas eran un problema, pero ahora, podemos olvidarnos de estos contratiempos gracias al «SFF-Ready».
Una gráfica perfecta para cualquier configuración, pero diseñada para las Mini-ITX
Uno de los puntos fuertes que podemos encontrar en los formatos más pequeños, es que por lo general son bastante más compatibles que aquellos más grandes, ya que aunque su diseño esté hecho para cajas, por ejemplo, mini-ITX, la mayoría de las veces podemos integrarlos en otras más grandes. Esto es una ventaja para todos los usuarios, ya que muchos de estos modelos se ofertan mucho más baratos que sus versiones con un PCB más grande, algo que por lo general mejora la refrigeración, pero según indican desde Zephyr, su nuevo modelo de RTX 4070 no tiene problemas con esto.
Y es que la nueva gráfica que han creado para este diminuto factor forma incorpora un ventilador que gira a 2400 RPM, lo que hace, según indican, que la tarjeta de vídeo pueda mantenerse hasta 10 grados más fría que algunas configuraciones de doble ventilador. Esto obviamente hay que cogerlo con pinzas, ya que no es una información que se pueda verificar así como así, pero si que es cierto que han revelado datos reales sobre cómo es la refrigeración, ofreciendo una temperatura en torno a los 73 °C bajo una carga de trabajo grande en una habitación a 25 °C.
Su tamaño no hace que pierda rendimiento
Esta claro que cuando vemos una tarjeta gráfica de este tipo lo primero que podemos pensar es que el rendimiento puede verse afectado por el tamaño que tiene, ya que al incorporar un solo ventilador en un disipador más pequeños no debería poder tener la misma potencia que otras configuraciones. Pero este no es el caso, ya que incluye el chip AD104-250 de NVIDIA y 12 GB de memoria GDDR6X en un tamaño de tan solo 172 x 123 x 42 mm, lo que hace que tenga un rendimiento similar al de una RTX 4070 normal.
Y decimos similar por el hecho de que sabemos que es inevitable que este tipo de gráficas tengan, por ejemplo una frecuencia de reloj más baja para compensar con el hecho de tener un solo ventilador, pero esto es un dato del cual no tenemos información, por lo que podría incorporar la misma velocidad que una GPU normal. Aunque está claro que no lo podremos comprobar de momento ya que tan solo se están vendiendo en China, y están siendo un éxito tan grande, que ya han tenido que programar un segundo lote a mediados de julio para poder satisfacer la gran demanda que hay de este tipo de gráficas.
The post Es rosa y en formato ITX, pero también la RTX 4070 más pequeña del mercado appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Z7kGjJf
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario