Está previsto que las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 50 Series, implementen un nuevo tipo de memoria. Concretamente, la gama media y alta deberían dar el salto al estándar GDDR7, si es posible. Según ha explicado SK Hynix, no tienen prevista una producción masiva de las memorias GDDR7 hasta el primer trimestre de 2025.
Las nuevas memorias vienen a reemplazar al anterior estándar, el GDDR6. Debes saber que las memorias GDDR6X no son un estándar regulado por JEDEC. Son unas memorias desarrolladas por parte de SK Hynix y NVIDIA para las tarjetas gráficas de esta última, por eso mismo nadie más las usa.
Debes saber que el estándar GDDR7 lleva mucho tiempo en desarrollo y ofrecerá mayores capacidades y ancho de banda. Ofrecerán una mejora de rendimiento en videojuegos y, sobre todo, mayores capacidades para los futuros aceleradores de IA.
SK Hynix retrasa la producción de las memorias GDDR7
Tienes que saber que empezar a producir un nuevo tipo de memoria no es algo tan sencillo como cargar un archivo y darle a imprimir. Es un proceso complejo que requiere de muchos ajustes y pruebas antes de producir en masa.
La compañía durante el Computex 2024 mostró las muestras de ingeniería de sus chips GDDR7 con densidades de 16 Gb y 24 Gb. Estas memorias apuntan a velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps. Algo muy importante, ya que sus competidores únicamente ofrecen velocidades de transferencia de 32 Gbps para las unidades de 16 Gb.
Estas velocidades ofrecen a SK Hynix una ventaja competitiva, al menos, sobre el papel. Pero claro, lanzar sus productos al mercado meses después que Micron y Samsung es un gran problema. Pese a todo, cuentan ya con muestras para la validación de los diseños y que los clientes puedan empezar a realizar pruebas.
Pasar a las GDDR7 es algo muy importante, sobre todo, por la creciente demanda de memorias con gran ancho de banda para la IA, así como de los videojuegos y otras aplicaciones con uso intensivo de datos.
SK Hynix pretende mostrar su experiencia en este segmento garantizando un producto de alta calidad. Optan por memorias de densidades de 16 Gb y 24 Gb, lo cual permite adaptarse a todo tipo de aplicaciones y necesidades de los clientes. Además, su idea es ofrecer velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps, muy superior a lo que ofrecerán sus competidores.
El «retraso» en la producción busca perfeccionar el proceso de fabricación y abordar cualquier posible problema. Siempre buscan ofrecer productos de alta calidad para mantener su buen estatus dentro de la industria.
¿Cómo afecta esto a NVIDIA?
Lo que sabemos, de momento y según los rumores, es que la mayoría de RTX 50 Series usarán memorias GDDR7. No sabemos quién es el fabricante que suministra estas memorias.
Como hemos comentado, Micron y Samsung tienen previsto iniciar la producción en masa para el cuarto trimestre. Precisamente, para este periodo de tiempo está previsto que se lancen las nuevas tarjetas gráficas. Así que quedan muchos interrogantes al respecto.
Destacar que Jensen Huang, CEO de NVIDIA, ya ha avisado de una posible falta de stock de tarjetas gráficas. Cabe la posibilidad que la falta de stock tenga que ver con la falta de memorias, aunque tampoco tenemos más datos. Simplemente, estamos asociando todas las informaciones que tenemos para tratar de dar una explicación.
The post Al final no veremos gráficas con memoria GDDR7 hasta 2025 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/fzoOX3j
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario