Los procesadores de Intel para servidores actualmente tienen un problema en China, y es que hay una compañía en este país que está vendiendo estos chips bajo su propio nombre, eliminando todo rastro de la marca que originalmente ha creado dichas CPU. Esto no es nada nuevo, ya que la misma empresa que está actualmente vendiendo las CPU Xeon 6E como suyos, ya había hecho esto con la versión anterior, indicando también en estos chips que estaban hechos por ellos mismos.
A diario podemos ver cómo hay muchas compañías que intentan imitar todo tipo de productos, y realmente China es un país conocido entre muchas otras cosas, por tener unas leyes sobre la propiedad intelectual bastante laxas. Es por ello que nos puede sorprender ver cómo puede ser que Intel deje pasar este tipo de uso de sus procesadores, teniendo en cuenta que desde la compañía Montage Technology los están vendiendo como suyos, por lo que tenemos la duda de si esto puede tratarse de un acuerdo comercial para poder saltarse algunas de las restricciones de EEUU.
Los procesadores para servidores de Intel renombrados y vendidos por otra compañía como propios
Por lo general sabemos que actualmente en el mercado de los procesadores para servidores hay tres marcas que dominan, siendo estas NVIDIA, Intel y AMD, y aunque la primera ha ganado mucha fama en los últimos años por sus avances con respecto a la IA, debido a las sanciones de EEUU a China, Intel es quien domina el mercado en este país. Esto implica que obviamente la marca creadora de los procesadores Xeon tiene un mercado prácticamente único en el país oriental, ya que ni NVIDIA ni AMD pueden exportar la mayoría de sus chips, siendo Intel la única compañía que tenía un acuerdo que les permite exportar ciertos productos.
Pero cada vez las restricciones son mucho más duras, lo que ha llevado, incluso al propio CEO de Intel, a indicar que se está perdiendo un mercado muy grande por no poder vender sus productos en China, fomentando así que se desarrollen nuevas tecnologías a grandes velocidades por parte del país asiático. Obviamente esto es un problema para las compañías estadounidenses, ya que no pueden aumentar sus ingresos vendiendo sus productos a uno de los países que más puede comprarlos.
Realmente, como bien sabemos, debido a las tensiones de EEUU con China, muchas de las empresas con sede en este país quieren evitar lo máximo posible utilizar productos que provengan de Estados Unidos, por lo que el principal motivo para renombrar los procesadores de Intel como propios puede ser para tratar de hacer creer a los compradores de estas CPU que están haciéndose con un producto desarrollado en China en vez de en EEUU, lo que sería un movimiento bastante malo, tanto por parte de Montage Technology como de Intel.
¿Podría tratarse de un acuerdo comercial?
Como bien podemos imaginar, Intel no es una compañía que no se entere de las cosas que pasan con sus procesadores, y menos teniendo en cuenta un mercado como es el de China que está estrictamente vigilado, lo que nos hace pensar que desde la empresa saben lo que está sucediendo. No sería extraño que como bien sabemos, se trate de una estrategia comercial para que estas CPU tengan una mayor acogida en el país oriental, pero si que se trata de una estrategia que estaría basada en el engaño.
Realmente no conocemos si se trata de un acuerdo comercial entre las dos compañías, pero lo que sabemos es que Intel no es una empresa a la que se le pueda engañar, teniendo en cuenta que han llegado a denunciar a otras empresas por apropiarse de su propiedad intelectual.
The post Lo nuevo de China: coge procesadores Intel, borra los datos del IHS y los vende con otro nombre appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/IjYT2w7
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario